Letizia: qué tiene que hacer para ganarse a todos

Repasamos las mejores cualidades de las princesas y reinas europeas, que a la futura reina de España le vendría bien hacer suyas para conseguir el cariño de todos.

image

Repasamos las mejores cualidades de las princesas y reinas europeas, que a la futura reina de España le vendría bien hacer suyas para conseguir el cariño de todos.

1 de 9
Cualidades de una reina perfecta

Aunque su papel no es fácil, la Princesa de Asturias ha puesto todo su afán en ser aceptada y querida. Son muchas las cualidades que debe tener la reina perfecta, un cargo que ella ejercerá en unas semanas. Muchos de estos atributos son imposibles de conseguir o aprender, pero muchos otros se adquieren de forma sencilla, con constancia, dedicación y, por qué no, con espejos en los que mirarse, como la sonrisa permanente de Máxima de Holanda y la elegancia de Mary de Dinamarca.

Cosas en común
Con ellas tiene en común su origen plebeyo. De hecho, Letizia será la segunda reina plebeya de Europa del siglo XXI, después de Máxima, a quien también le costó ganarse el cariño del pueblo holandés por sus orígenes y, sin embargo, hoy es el miembro de la Casa de Orange más querido.

Entre los errores que más se le achacan a la futura reina y que la alejan de ganarse el cariño incondicional de los españoles están el que haya perdido su sonrisa y la espontaneidad con la que se presentó ante los medios hace diez años, durante su pedida de mano en el palacio de La Zarzuela.

La Reina, su maestra
Son contadas las ocasiones en las que aparca su rictus serio, a diferencia, por ejemplo, de Victoria de Suecia, cuya sonrisa es constante. También se echan de menos los gestos de cariño en público. Su casto beso el día de su boda en el balcón del Palacio Real es una de las pocas imágenes cariñosas que tenemos de ellos, mientras que herederos como los noruegos se muestran más cómplices.

La aún Princesa de Asturias tiene en casa al mejor ejemplo. Doña Sofía es el miembro de la Casa Real mejor valorado en las encuestas extraoficiales y, durante sus 39 años de reinado, se ha ganado el afecto de todos. Durante su viaje oficial en EE.UU., le preguntaron qué recomendaría a la princesa Letizia, ahora que va a ser reina. Ella respondió: "Que siga igual que está. Es competente y encantadora".

En la imagen un bello plano de la Princesa de Asturias. Se trata de una foto oficial realizada en 2012, con motivo de su 40 cumpleaños. Lleva un vestido de Felipe Varela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
... es profesional, como la reina Sofía

La futura reina tiene en casa a la mejor maestra, su suegra, la reina Sofía, un ejemplo de saber estar: cálida, amable y correcta en todas sus apariciones públicas. Letizia siempre ha reconocido tener en la Reina a un perfecto ejemplo para aprender. Por su parte, doña Sofía, durante su viaje a EE.UU., ha afirmado que lo único que le recomendaría a su nuera es “que siga igual que está. Es competente y encantadora. La quiero mucho”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
... empieza con buena prensa

Al día siguiente de conocerse la abdicación de don Juan Carlos, la prensa internacional abrió su edición con la noticia. La princesa Letizia ocupó más páginas que el futuro rey. El tabloide inglés “The Daily Telegraph” apostaba por Letizia como única protagonista y titulaba “La nueva reina de España”, mientras que “The Times” elegía una imagen más familiar. Además de periódicos griegos e italianos, al otro lado del charco, “Los Angeles Times” titulaba: “La princesa Letizia podría convertirse en la rival en estilo de Kate Middleton”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
... es risueña, como Máxima de Holanda

La mujer de Guillermo Alejandro de Holanda no fue muy bien recibida por los holandeses al ser hija de Jorge Zorreguieta, viceministro de Agricultura bajo el régimen del dictador Jorge Videla en Argentina. Pero a lo largo de estos años se ha convertido en la más querida de la familia real holandesa por su naturalidad y su risa espontánea y fácil. Estas cualidades, que Letizia podría adquirir, son su seña de identidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
... es discreta, como Matilde de Bélgica

Letizia se convertirá en reina con 41 años, uno más de los que tenía Matilde de Bélgica cuando comenzó su reinado en julio de 2013. Ella es la reina más joven de europa. La discreción y fragilidad de la reina belga son sus “marcas de identidad”, que la acompañan desde que se casó con Felipe de Bélgica en 1999. Letizia puede tomar estas cualidades pero sin llevarlas al extremo, ya que muchos belgas, en su mayoría detractores, la consideran fría y ambiciosa. Y han llegado a ponerle el sobrenombre de “reina de hielo”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
... es espontánea, como Victoria de Suecia

La hija de los reyes de Suecia es divertida y desenvuelta. Lo mismo posa como una actriz bajo la lluvia que se viste con el traje regional o se pone a saltar en una colchoneta en un acto oficial. Hace un año se realizó una encuesta en la que un 60% de los suecos desearían una alternancia en el trono a favor de la princesa Victoria. La ven como una mujer original, preparada y muy elegante. Ella es la única heredera mujer que hay en el mundo, al derogar Suecia la Ley Sálica. Letizia debería recuperar la espontaneidad con la que la conocimos hace diez años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
... es elegante, como Mary de Dinamarca

La mujer de Federico de Dinamarca suele ocupar los primeros puestos entre las consortes más elegantes. Letizia y ella tienen en común que ambas visten, principalmente, de diseñadores nacionales. La futura reina de España confía el 90% de su vestuario a Felipe Varela, y Mary suele vestir de Julie Fagerholt, Malene Birger y Uffe Frank. La princesa danesa también lleva firmas internacionales como Prada, Valentino y Giambattista Valli.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
... es cariñosa, como Mette-Marit de Noruega

Se pueden contar con los dedos de una mano las ocasiones en las que los Príncipes de Asturias se ha mostrado cariñosos en público. El día de su boda, se dieron un tímido beso en la mejilla, y en estos diez años apenas nos han sorprendido con algún beso más. A diferencia de los herederos noruegos, cuyas miradas de complicidad, gestos de ternura y besos los hacen más cercanos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
... es deportista, como Charlene de Mónaco

No es que la futura reina tenga que ser profesional o especialista en un deporte, como lo es Charlene de Mónaco. Pero Letizia sería más querida si, cuando practicase ejercicio, no se ocultara. Charlene, que fue nadadora olímpica, no se oculta cuando los fotógrafos la “pillan” con bañador, gorro y gafas. La clave: lucir
sonrisa y mostrarse natural.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo