Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Felipe VI, igual de preparado que sus colegas europeos

El nuevo Monarca es el jefe de Estado más preparado de la historia de España. Su formación es muy similar a la de otros príncipes y reyes europeos.

El nuevo Monarca es el jefe de Estado más preparado de la historia de España. Su formación es muy similar a la de otros príncipes y reyes europeos.

1 de 10
Felipe, el heredero más preparado

Felipe de Borbón y Grecia, que tomará posesión de su cargo como Rey a los 46 años, lleva preparándose para ser jefe de Estado desde que nació.

El hijo pequeño de los Reyes de España cursó los estudios de Preescolar, Educación General Básica y Bachillerato Unificado Polivalente en el Colegio Santa María de los Rosales, el mismo centro en el que ahora mismo están estudiando sus hijas, las infantas Leonor y Sofía. Se trata de un centro privado, a diferencia de otros herederos europeos, como Haakon de Noruega y Victoria de Suecia, que estudiaron en centros públicos.

Concluidos sus estudios secundarios, realizó el último curso escolar –equivalente al Curso de Orientación Universitaria– en el Lakefield College School, en Canadá.

De octubre de 1988 a junio de 1993 estudió en la Universidad Autónoma de Madrid, donde se licenció en Derecho. Durante esta etapa también cursó asignaturas de la carrera de Ciencias Económicas con el objeto de completar su formación en esta materia.

Formación complementaría
Posteriormente estudió un máster en Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown (Washington D.C.). También el príncipe Federico de Dinamarca estudió un máster para completar su formación, él lo hizo en Ciencias Políticas. Y el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos optó por un máster en historia.

En cuanto a su formación militar, don Felipe es piloto de helicópteros y ostenta en las Fuerzas Armadas Españolas los empleos de Teniente Coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra (Infantería), Capitán de Fragata del Cuerpo General de la Armada y Teniente Coronel del Cuerpo General del Ejército del Aire.

Idiomas y aficiones
Felipe VI domina idiomas como el inglés y el francés, se defiende con el catalán y tiene conocimientos de gallego y vasco. Aficionado al deporte en general, practica la vela, y fue miembro y abanderado del equipo olímpico de vela en clase Soling en los Juegos de Barcelona de 1992.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
El Príncipe Felipe

Tierra, mar y aire
Don Felipe es Comandante del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra (Infantería), Capitán de Corbeta del Cuerpo General de la Armada y Comandante del Cuerpo General del Ejército del Aire.

Además, es el primer Monarca español que ha cursado una carrera universitaria, la de Derecho, y completó su formación con un máster en Relaciones Internacionales, en la Universidad de Georgetown (Washington). Habla inglés y francés a la perfección.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Guillermo Alejandro de los Países Bajos

Piloto
El primer rey del siglo XXI, Guillermo Alejandro de los Países Bajos, estudió Historia en la Universidad de Leiden y años después obtuvo el diploma militar de piloto de transporte del Ejército del Aire.

Además de su pasión por los aviones –y por los coches–, Guillermo de Holanda está muy interesado en cuestiones medioambientales. Antes de ser proclamado rey, asistió a congresos internacionales sobre el tema. Es extrovertido y amante de los deportes, como el esquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Felipe de Bélgica

Paracaidista
Felipe de Bélgica fue coeducado por sus padres y sus tíos en francés y flamenco, lenguas de Bélgica. Ingresó en la Escuela Real Militar de Bélgica, donde se graduó como teniente.

En la Escuela de aviación de Gosencout, consiguió el título de piloto de combate y de paracaidista. Posteriormente se licenció en Ciencias Políticas en EE.UU. Muchos destacan de él su timidez en público y su gran simpatía en privado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Carlos de Inglaterra

Arqueólogo
Carlos de Inglaterra es, a sus 65 años, el eterno aspirante al trono. Cursó la enseñanza secundaria en Gordonstoun, la prestigiosa institución en la que también estudió su padre, el duque de Edimburgo.

Se graduó en Arqueología, Antropología e Historia. Desarrolló la carrera militar en las Fuerzas Aéreas y en la Armada Británica. Tiene una empresa de productos orgánicos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Victoria de Suecia

Licenciada en Historia
Victoria de Suecia asistió a una escuela pública en Bromma. Al acabar el instituto, pasó las vacaciones en Alemania y Estados Unidos, para perfeccionar el alemán y el inglés.  También habla francés.

Se licenció en Historia y Ciencias Políticas en la Universidad de Yale, en EE.UU. La heredera sueca es disléxica y sufrió anorexia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Alberto de Mónaco

Fue miembro de un coro
Amante de la música, Alberto de Mónaco fue miembro del coro de la universidad de EE.UU. en la que se licenció en Ciencias Políticas. Ingresó en la Marina francesa y tiene el rango de coronel en las Fuerzas de Policía. Siempre ha tenido fama de juerguista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Haakon de Noruega

El riesgo
Haakon de Noruega cumplió el servicio militar en la Marina e ingresó en la Academia naval de Bergen. Es licenciado en Ciencias Políticas y le encantan los deportes de riesgo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Guillermo de Luxemburgo

Habla español
Guillermo de Luxemburgo estudio en la Academia Militar de Sandhurst (Reino Unido) y se licenció en Ciencias Políticas. Habla francés, inglés, alemán y español. Su madres es cubana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Federico de Dinamarca

Humanitario
Federico de Dinamarca completó su preparación militar estudiando Políticas. A través de su fundación realiza tareas humanitarias, políticas y culturales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo