Letizia y Juana Acosta comparten elegancia en la cena al presidente colombiano

Los Reyes han recibido a Juan Manuel Santos Calderón y a su esposa en Palacio para homenajearles con una velada en la que han estado presentes la actriz Juana Acosta y el futbolista James Rodríguez.

image

Los Reyes han recibido a Juan Manuel Santos Calderón y a su esposa en Palacio para homenajearles con una velada en la que han estado presentes la actriz Juana Acosta y el futbolista James Rodríguez.

1 de 13
Cena de gala en honor a Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, y su esposa, María Clemencia Rodríguez, han sido recibidos por los reyes Felipe y Letizia en el Palacio Real, donde han ofrecido en su honor un cena de gala.

Los cuatro han posado juntos antes de recibir los monarcas a otros invitados ilustres que les acompañarían en esta velada. Letizia, vestida en color claro, ha destacado en la fotografía y también en la cita, siendo una de las más elegantes.

2 de 13
Segunda cita en Palacio

Ésta ha sido la segunda cena de gala que han ofrecido Felipe y su esposa Letizia desde que son Reyes.

"Estamos seguros de que la determinación y valentía con la que perseguís el objetivo de que el pueblo colombiano pueda vivir en armonía y concordia, conseguirá el propósito de lograr una Colombia en paz", ha dicho el Rey en su discurso.

3 de 13
Dos reinas de la belleza

Letizia y María Clemencia se han disputado el premio de la belleza en esta cita. Mientras que la esposa del presidente colombiano se decantaba por el siempre elegante color negro, la Reina acertaba con el gris, las transparencias y los brillantes

La esposa de Felipe VI ha lucido más reina que nunca con banda y tiara, y ha llevado a juego con el vestido, de Felipe Varela, zapatos de tacón y clutch de terciopelo, también de Varela.

4 de 13
Han asistido a la cena...

Varios rostros conocidos han estado presentes también en esta cena de gala, entre ellos, la actriz Juana Acosta, que una vez más volvió a dar una lección de elegancia.

5 de 13
Han asistido a la cena...

El duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart.

6 de 13
Han asistido a la cena...

El jugador del Real Madrid, James Rodríguez.

7 de 13
Han asistido a la cena...

Esther Alcocer Koplowitz.

8 de 13
Muy cómplices

Durante el saludo a los 110 invitados que se dieron cita en la segunda cena de gala desde que Felipe VI llegase al trono –la primera fue en honor a Michelle Bachelet el pasado 29 de octubre– la reina Letizia se mostró muy cómplice con María Clemencia Rodríguez.

 

9 de 13
Han asistido a la cena...

A este cena de gala también asistieron Jesús Posada y Mariano Rajoy, que se sentaron a los lados de la reina Letizia y el mandatario colombiano.

 

10 de 13
Un brindis con significado

Tras los discursos de Felipe VI y Juan Manuel Santos Calderón todos se levantaron e hicieron un brindis en su honor.

 

11 de 13
Menú ibérico colombiano

Los comensales cenaron un menú a base de panceta ibérica en caldo de trufa con boletus, carabinero con ensalada de contrastes y caviar de aceite, seguido de bacalao confitado con zanahoria, naranja y changurro, y de postre, chocolate con toques de café de Colombia, todo ello acompañado de vinos y cava.

 

12 de 13
Una Reina de los pies a la cabeza

Doña Letizia estaba radiante en esa noche en la que lució un favorecedor vestido de encaje azul y que acompañó con la Tiara Floral de Diamantes que el Gobierno español regaló a la reina Sofía con motivo de su enlace en 1962. Además, llevó el broche Flor de Lis, símbolo de la dinastía borbónica.

 

13 de 13
También han asistido a la cena...

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo