El Rey va en solitario a las procesiones de Sevilla

Don Felipe presenció algunas procesiones desde el balcón de la Delegación de Gobierno de Andalucía, acompañado por Susana Díaz, viviendo de cerca el fervor popular de esta festividad.

Don Felipe presenció algunas procesiones desde el balcón de la Delegación de Gobierno de Andalucía, acompañado por Susana Díaz, viviendo de cerca el fervor popular de esta festividad.

1 de 6
En Sevilla

El rey Felipe VI viajó el Lunes Santo hasta Sevilla para cumplir con sus compromisos de la agenda oficial, entre los que se encontraba inaugurar las nuevas instalaciones de la fábrica Persán.

Tras un almuerzo informal en la Sede de la Delegación de Gobierno con responsables del Consejo de Hermandades y Cofradía, el monarca aprovechó que se encontraba en la capital hispalense para presenciar algunas de las procesiones.

Don Felipe estuvo acompañado en todo momento por la presidencia de la Comunidad de Andalucía, Susana Díaz, a la que felicitó por su victoria en las elecciones, y también al alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido.

2 de 6
Desde el balcón...

Sin la compañía de doña Letizia, el Monarca vio pasar la cofradía de Santa Genoveva desde el balcón de la sede de la Delegación de Gobierno en Andalucía. Junto a él, Susana Díaz.

 

3 de 6
... y en la calle

A la llegada de la Virgen, Felipe VI bajó a la calle, y un representante de la cofradía le impuso la medalla de la Hermandad.

 

4 de 6
Un Rey muy querido

Con este gesto, Felipe VI se ha ganado el cariño de muchos sevillanos que han visto en él una cercanía a su tradición y sus costumbres, así como a su gran fervor religioso durante la Semana Santa. ''¡Viva España!'', gritaban los ciudadanos a su paso.

 

5 de 6
Un devoto más entre los sevillanos

Don Felipe, aprovechando su estancia en la ciudad hispalense, quiso ser uno más y vivir con la misma pasión que viven miles de personas esta festividad.

 

6 de 6
Inaugurando instalaciones

Por la mañana don Felipe estuvo junto a la presidenta de la comunidad andaluza, Susana Díaz, y Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, en las instalaciones de Pesán, una fábrica que celebraba su 75 aniversario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io