Los Reyes lloran con las familias de las víctimas del avión estrellado

Felipe y Letizia han acudido en la tarde de este 27 de abril a la misa por los fallecidos en el accidente en los Alpes franceses el pasado 24 de marzo.

image

Felipe y Letizia han acudido en la tarde de este 27 de abril a la misa por los fallecidos en el accidente en los Alpes franceses el pasado 24 de marzo.

Felipe y Letizia, de luto en Barcelona

Los Reyes Felipe y Letizia han acudido puntuales este lunes 27 de abril al funeral en memoria de las 150 personas que perdieron la vida en el avión de Germanwings que se estrellaba en los Alpes franceses el pasado mes de marzo.

Fue el día 24 de ese mes cuando el copiloto de la nave, Andreas Lubitz estrelló el avión en las montañas, tal y como han confirmado las cajas negras.

Se cree que en dos semanas terminarán los trabajos de identificación de los cadáveres y los cuerpos de los fallecidos podrán viajar hasta España para ser enterrados.

1 de 16
Emotiva cita en la Sagrada Familia

La eucaristía ha sido oficiada por el cardenal-arzobispo de la Ciudad Condal, Lluís Martínez Sistach, en la Sagrada Familia de Barcelona.

La ceremonia, en la que hemos visto a los Reyes muy afectados, ha contado con la participación protestante, judía y musulmana.

2 de 16
Funeral conjunto

A las 18 horas tenía lugar el funeral presidido por Felipe y Letizia y que ha sido organizado conjuntamente por el Gobierno central, la Generalitat y el Arzobispado.

En el templo se dieron cita unas 1.200 personas, entre ellas unos 600 familiares de las víctimas de la tragedia.

3 de 16
Misa en seis idiomas

Éste es el segundo funeral oficial por las 150 víctimas -50 de ellas españolas-, ya que el pasado viernes 17 de abril tuvo lugar primero en Colonia, Alemania.

Las lenguas utilizadas en esta misa han sido el castellano, el catalán, el francés, el alemán, el inglés y el griego.

4 de 16
El momento más emotivo

Tras la misa, los Reyes han saludado y mostrado sus condolencias a las familias y a los amigos de las víctimas del accidente aéreo. Ha sido, sin duda, el momento más emotivo de la tarde, pues algunos de los familiares no ha podido evitar la emoción y ha roto a llorar. Felipe y Letizia, atentos y solidarios con todos y cada uno de ellos, les han ofrecido su consuelo y su hombro para desahogarse en estos duros momentos.

5 de 16
Muy cercano a los más jóvenes

A la salida, el Rey saludó uno a uno a los los compañeros de los 16 estudiantes alemanes que fallecieron en el accidente aéreo. Felipe VI tuvo palabras de consuelo para un adolescente, al que consiguió sacar una sonrisa ante tanto dolor.

Los jóvenes, que compartieron clases con ellos antes de volver a Alemania, depositaron velas en la escalinata del altar mayor  antes de dar comienzo el servicio religioso.

6 de 16
La Reina Letizia, de negro

Para esta ocasión, la Reina, que llegaba acompañando a su marido, Felipe VI, se ha decantado por un sobrio “look” negro en muestra de luto y solidaridad por las familias de las víctimas, que hace un mes quedaron marcadas por un trágico y provocado accidente de avión.

Letizia ha completado su cuidado estilismo con clutch y zapatos de tacón a juego.

7 de 16
Rostros serios a la salida

La melena corta de la Reina sigue quedándole de lo más favorecedora. Al salir de la Sagrada Familia de Barcelona, por el viento, la vimos ondearse.

Los rostros de los monarcas mostraban el duro momento que se acababa de vivir en la misa al recordar la tragedia que sacudió tantas vidas el pasado 24 de marzo.

8 de 16
También han asistido...

La ceremonia ha tenido lugar en la Sagrada Familia de Barcelona y, además de los monarcas, han acudido otras personalidades como el presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien conversó con los Reyes.

9 de 16
También han asistido...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su esposa, Elvira Fernández, que justo cumplía 50 años.

10 de 16
También han asistido...

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

11 de 16
También han asistido...

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

12 de 16
También han asistido...

Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán.

13 de 16
También han asistido...

Jesús Posada, presidente del Congreso, y Pío García Escudero, del Senado.

14 de 16
También han asistido...

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

15 de 16
Antes, el Rey recibió en audiencia a Shlomo Moshe Amar

Por la mañana, el Rey Felipe recibía en audiencia a Shlomo Moshe Amar, Primado de Sión y Gran Rabino Sefardí de Jerusalén durante su visita a España con motivo de la tercera cumbre mundial Erensya.

El Rey saludó a Moshe Amar con el tradicional "shalom" hebreo, que significa "paz", mientras le estrechaba la mano.

16 de 16
Publicidad - Sigue leyendo debajo