Miguel Urdangarín, una vida en imágenes

El tercer hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin celebra su 17 cumpleaños este martes 30 de abril de nuevo en Ginebra.

image

¡Felicidades Miguel! Miguel Urgandarin cumple 17 años este martes 30 de abril, y lo hace, por sexto año, en Suiza, donde se trasladaron sus padres a vivir junto a todos sus hijos.

El tercero de los hijos de los ex duques de Palma, y sus hermanos, Juan, Pablo y la benjamina, Irene, ya está hecho a su vida en Ginebra, donde va al colegio y tiene amigos.

1 de 31
image

Escasas apariciones públicas. Lo cierto que desde 2015 apenas hay imágenes de Miguel ni de sus hermanos. Su vida ha estado marcada por el caso Noós.

Esta es la última imagen del joven, durante el 80 cumpleaños de su abuela. La foto de familia escenificó la paz familiar y la primera imagen de los Borbón unidos tras el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin el pasado 17 de junio.

2 de 31
image

Su vida en Ginebra. Miguel continúa viviendo con su familia lejos de España, en Ginebra. Allí, tanto él como sus hermanos ya tienen hecha su vida.

3 de 31
image

Así ha crecido. En estos últimos años, apenas hemos tenido imágenes de Miguel. Son muy pocas las veces que aparece en público, y siempre en un segundo plano.

4 de 31

Su padre, en la cárcel Tras una investigación de más de cuatro años, la resolución definitiva del Caso Nóos sentenció a su padre a cinco años y diez meses de cárcel. El 17 de junio de 2018, el ex duque de Palma ingresaba en la prisión de Brieva, Ávila, para cumplir la condena impuesta por el Tribunal Supremo.

5 de 31

Así fueron sus primeros años . Miguel de Todos los Santos Urdangarin y de Borbón es el tercer hijo de los ex duques de Palma.

Nació en la clínica Teknon de Barcelona con un peso de 3,950 kilos y una altura de 52 centímetros.

6 de 31

Bautizo. Miguel fue bautizado el 23 de junio de 2002 en el Palacio de la Zarzuela, donde se le impuso "Todos los Santos", como antropónimo tradicional en la Casa Real de Borbón.

Miguel recibió las aguas del río Jordán -el río de la Tierra Santa que fluye desde el Mar de Galilea hasta el Mar Muerto- como las han recibido, en el transcurso de los últimos treinta años, casi todos los miembros de la familia Real.

7 de 31

Vida en Barcelona. Hasta los siete años vivió junto a su familia en Barcelona. Allí ha estudiado en el Liceo francés.

Anteriormente, y siendo todavía muy pequeñito, asistió a la escuela preescolar Carles Riba.

8 de 31

Llegada de su hermana. La familia al completo posa en el nacimiento de la última en llegar, Irene.

9 de 31

Unido a sus hermanos. Simpática imagen de los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. La niña, Irene, y sus hermanos Pablo Nicolás, Juan Valentín y Miguel.

10 de 31

Un esquiador nato. Desde pequeño ha heredado de sus padres la pasión por el deporte y esquía perfectamente.

11 de 31

Último cumpleaños en España. En su séptimo cumpleaños, el último que celebró en España, llegaba a su colegio de Barcelona montado en patinete.

12 de 31

Comunión de sus hermanos. Vestido a juego con su hermana pequeña, Irene, Miguel posa formal con sus padres y hermanos el día de la Primera Comunión de los mayores, Juan Valentín y Pablo.

13 de 31

Traslado a Estados Unidos. En agosto de 2009, los ex duques de Palma y sus hijos se trasladaron a la ciudad de Washington. Miguel ayudaba a su mamá a empaquetar algunas cosas. El camión de mudanzas estaba en la puerta de la casa de Pedralbes de los Urdangarín.

14 de 31

Navidad de 2009. Miguel, Pablo, Juan e Irene en la felicitación navideña que los ex duques de Palma de Mallorca enviaron en diciembre de 2009.

15 de 31

9 años. Miguel sopló las nueve velas en Washington, ciudad a la que se adaptó perfectamente. Era el segundo cumpleaños que celebraba allí.

En Estados Unidos le vimos practicando numerosos deportes, como el patinaje sobre hielo, en el que ya es un campeón.

16 de 31

Con sus primos. Durante su estancia en España por Navidad en 2009, los nietos de los Reyes eméritos acudieron a una ceremonia conmemorativa del centenario de la que fuera su bisabuela, María de las Mercedes de Borbón, condesa de Barcelona.

17 de 31

Lejos de España. Miguel, sus padres y sus hermanos hacían vida normal. Iban a misa, de compras o al súper, como en esta ocasión en la que le vemos acompañando a su madre.

18 de 31

Décimo cumpleaños. Horas después de que el Rey recibiese el alta hospitalaria tras ser operado de una luxación en la cadera, doña Sofía tomaba un vuelo a Washington para reunirse con su hija Cristina y su familia.

Doña Sofía, una abuela orgullosa, quería estar junto a Miguel, el tercer hijo de los duques, que aquel 30 de abril cumplía 10 años.

Doña Sofía, muy unida a su hija Cristina, la ha apoyado siempre en los peores momentos. La Reina ya acompañó a los ex duques de Palma y su familia en Navidades, poco después de que saltase el Caso Urdangarín.

19 de 31

Primera Comunión. Estrenó años haciendo su Primera Comunión en un emotivo acto organizado en los jardines del Palacio de la Zarzuela el sábado 28 de mayo. La última vez que la Zarzuela había acogido una comunión fue en 1975, la del rey Felipe.

20 de 31

Verano en Mallorca. En 2011, como todos los veranos, la familia Urdangarin viajó a Mallorca para pasar unos días.

Entonces, todavía no había saltado el escándalo del caso Palma Arena y el pequeño disfrutaba de unas vacaciones más.

21 de 31

En familia. En el verano de 2011 la Reina emérita estaba feliz. Por primera vez desde el verano de 2007, doña Sofía se juntó durante unos días con todos sus nietos.

22 de 31

Navidad de 2011. Recién destapado el escándalo del caso Nóos, los ex duques de Palma y su familia optaron por no viajar a España y pasaron las vacaciones en Estados Unidos.

Desde allí mandaron su tradicional christmas de felicitación con una imagen de la familia tomada el día de la Primera Comunión de Miguel.

23 de 31

Verano en España sin sus padres. Aunque ni Crisitina ni Iñaki se dejaron ver por Palma de Mallorca en 2012, sus hijos sí viajaron hasta la isla balear para disfrutar de algunos días con sus primos y la reina Sofía.

24 de 31

Adiós a su abuelo paterno. Miguel vivió uno de los momentos más duros de su infancia. El sábado 12 de mayo de 2012 el tercer hijo de los ex duques de Palma llegaba a la Basílica San Prudencio de Armentia de Vitoria junto a su familia para dar el último adiós a su abuelo paterno.

Juan María Urdangarin fallecía a los 79 años tras una larga enfermedad.

25 de 31

Primer cumpleaños en Suiza. Cumplió 12 años celebrándolo, por primera vez, en Ginebra, donde la familia reside actualmente.

En la imagen, se podía ver a Miguel en Ginebra en un castillo hinchable, donde parecía estar pasándoselo bomba.

26 de 31

Amor por su abuela. Ese mismo mes,la reina Sofía fue a visitar a sus nietos y el pequeño Miguel corría a abrazar a su abuela, con la que tiene muy buena relación. Doña Sofía siempre ha demostrado desvivirse por sus nietos.

27 de 31

Vacaciones en Francia. Las vacaciones familiares del 2013 tuvieron como destino Bidart, situado en la costa oeste de Francia. En la playa, se pudo ver a Miguel, tan activo como siempre, jugando a las palas con su padre.

28 de 31

En Mallorca. Aprovechando las vacaciones de verano, los hijos de la infanta Cristina se desplazaron hasta Mallorca para disfrutar de una divertida estancia en compañía de su abuela y sus primos. La Reina emérita consiguió, después de un tiempo, reunir a todos sus nietos, y quiso inmortalizar el momento posando ante todos los medios.

29 de 31

Boda en España. En octubre de 2014, Cristina, Iñaki y sus cuatro hijos fueron al enlace de Pablo Alonso y Mónica Cuesta en el Valle de Arán, ya que el novio es hijo de Marisa Caprile, íntima de la Infanta y de su hermana Elena.

30 de 31
Publicidad - Sigue leyendo debajo