Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Letizia, todos los secretos de su nuevo “look”

La Reina, ante su propia sorpresa, eclipsó la semana del Premio Cervantes con su radical cambio de imagen, del que es responsable su peluquera de siempre, Luz Valero.

La Reina, ante su propia sorpresa, eclipsó la semana del Premio Cervantes con su radical cambio de imagen, del que es responsable su peluquera de siempre, Luz Valero.

1 de 7
La peluquera de doña Letizia, Luz Valero, que ya la peinaba en TVE, encargada del cambio

Como decía Hillary Clinton: “Cuando no quiero que se hable de algo en los periódicos, me cambio de peinado”. Y algo parecido ha pasado esta semana con doña Letizia. Todos los actos en los que ha estado, sola o con don Felipe, han quedado eclipsados por su radical cambio de “look”.

Son muchas las ocasiones en las que la Reina ha variado su peinado en estos casi once años de vida pública, pero, como ella misma comentó el día del estreno de su melena francesa o bob, es la primera vez que se corta tanto el pelo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Dos días después se hizo un recogido

Muchos de los críticos del cambio de imagen de nuestra Soberana se preguntaban cómo iba a solucionar doña Letizia la papeleta cuando tuviera que hacerse un recogido o un peinado un poco más elaborado para un acto con, por ejemplo, tiara.

Pues tres días después despejó todas las dudas y apareció en la entrega del Premio Cervantes a Juan Goytisolo, en Alcalá de Henares, con un moño. Es decir, en 72 horas, pasó de tener el pelo corto a llevar un recogido. Se trataba de un postizo de cabello natural que permitió a la Reina tener la cantidad de pelo necesaria para hacerse el peinado. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Se ha cortado el pelo porque quería

Ante la sorpresa de la protagonista, su cambio de imagen fue sometido al escrutinio público, quedando en un segundo plano temas como la publicación del libro de Ana Romero “Final de partida”, en el que habla de la relación de don Juan Carlos con Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Pero esto no ha tenido nada que ver, la Reina, según fuentes muy cercanas a ella, se ha cortado el pelo porque le apetecía.

La tijera encargada de cortar la melena de la Reina ha sido la de su peluquera de siempre, Luz Valero. Con ella trabaja en TVE y la estilista sigue con su empleo en el ente público. Cuando la llaman de Zarzuela para algún viaje o cita importante, ella tiene que disponer de sus días libres, como cualquier trabajador, para acudir a la llamada de doña Letizia.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Con Goytisolo

Todo el mundo hablaba del cambio de “look” de doña Letizia. Sin embargo, el que no cambió fue Juan Goytisolo (83 años), Premio Cervantes, quien dijo: “Tengo una corbata desde hace 40 años y ésa me pondré”. Y así fue.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
A la peluquera de Kate le gusta el bob de Letizia

El corte de pelo de la Reina ha llegado hasta Reino Unido. Jo Hansford, la peluquera de Camila Parker y Kate Middleton, ha alabado el corte de doña Letizia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Jo Hansford, la peluquera de Kate, habla sobre Letizia

Jo Hansford ha comentado: “Es muy elegante y su cabello se ve increíblemente fuerte, sano y brillante. El estilo acentúa sus fabulosos pómulos. Es, sin duda, el miembro de la realeza europea con más estilo”.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Y Sofía cumple ocho años

Con la Reina en el centro de todas las miradas por su corte de pelo, su hija pequeña, Sofía, ha cumplido ocho años (29 de abril).

Seguramente, entre sus regalos, haya habido algún libro. Su madre, la Reina, quiere que sus hijas vivan la pasión por la lectura como la vive ella misma.

Como doña Letizia reconoció en los Premios de Literatura Infantil y Juvenil “El Barco de Vapor” y “Gran Angular”, fue con “El Señor de los Anillos”, de Tolkien, una de sus primeras lecturas, como comenzó a forjarse en ella una apasionada de las letras.

Sus hijas empiezan también a disfrutar de los placeres de la lectura. La Princesa de Asturias y su hermana han leído toda la saga de Harry Potter en inglés, como se pudo ver en la imagen de la Reina y sus hijas con motivo del 40 cumpleaños de doña Letizia, y empiezan a entrar en su biblioteca escritores como Roald Dahl, autor de “Brujas”, y Michael Ende, “La historia interminable”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo