El palacete de Pedralbes: ¡Vendido!
La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, por fin han vendido su residencia en Barcelona, donde vivían antes de mudarse a Ginebra.
Cuando en 2013 pusieron el polémico palacete en venta, lo hicieron a través de una inmobiliaria rusa ya que, dado el elevado coste de la misma -pedía casi diez millones de euros-, los compradores rusos, con alto poder adquisitivo, suelen ser los más interesados en este tipo de casas tan lujosas.
Finalmente se han desprendido de la propiedad por 6,9 millones de euros (de ellos hay que descontar 4,5 millones de la hipoteca) y el comprador ha resultado ser la empresa Southbury Holding, una sociedad limitada que tiene su sede central en Luxemburgo.
Ingresan 2,3 millones en el juzgado
Además, los exduques de Palma ya han cumplido con las obligaciones que les impuso el instructor del 'Caso Noos', el juez Castro, para permitir la venta de la propiedad, que estaba embargada para cubrir sus posibles responsabilidades civiles derivadas de este caso.
Este jueves 18 de junio, Iñaki y Cristina depositaban 2.369.272,50 euros en la cuenta del Juzgado, cantidad acordada con el magistrado que servirá para cubrir parcialmente las fianzas fijadas para ambos como medida cautelar para garantizar el pago de responsabilidades civiles y multas en caso de sean condenados.