El presidente de Perú y 'La generala' se despiden con una cena en El Pardo

El presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso, y su esposa, Nadine Heredia Alarcón, conocida como 'La generala' por su fuerte carácter, han ofrecido a los Reyes, como es tradición, una cena en su honor en el palacio de El Pardo como agradecimiento a la acogida durante sus dos días de visita de Estado. 

El presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso, y su esposa, Nadine Heredia Alarcón, conocida como 'La generala' por su fuerte carácter, han ofrecido a los Reyes, como es tradición, una cena en su honor en el palacio de El Pardo como agradecimiento a la acogida durante sus dos días de visita de Estado. 

1 de 22
Fin a un intenso viaje

Tras dos intensos días de visita oficial del presidente de Perú, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, estos han querido responder la hospitalidad de los Reyes con una cena en su honor en el palacio de El Pardo. 

El convite, que comenzaba a las 20 horas de este 8 de julio y al que han acudido más de 200 invitados, ha supuesto el broche de oro a un viaje en el que se han estrechado más aún las relaciones entre ambos países. 

La cena ha estado amenizada por la cantante peruana Tania Libertad. 

2 de 22
Colegas de profesión

Durante las 48 horas que ha durado el viaje, doña Letizia y la esposa del presidente de Perú, Nadine Heredia, han tenido diversos encuentros en los que han mostrado su buena relación.

Para la ocasión, la Reina elegía un Little Black Dress que ha usado en varias ocasiones, un vestido negro de seda de Felipe Varela que lleva la espalada transparente con bordados de hojas en azabache.

Esta visita oficial era muy especial para doña Letizia, pues la primera dama de Perú es periodista de profesión, como ella.

Mientras que doña Letizia es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado en medios como RTVE, Nadine Heredia,  apodada ''la generala'' en su país por su carácter fuerte, estudió Ciencias de la Comunicación en la universidad de Lima y ha trabajado en el diario chavista 'The Daily Journal'.

Ambas, además, han sido embajadoras de la FAO.

 

3 de 22
En el Palacio Real

La noche anterior, el Palacio Real era el escenario de la cena de gala ofrecida por los Reyes al presidente de Perú, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia. 

4 de 22
El Salón del Trono acoge grandes acontecimientos

La cita era a las ocho de la tarde en el Salón del Trono, reservado para acoger actos importantes.

El Rey hacía su entrada con el presidente de Perú y tras ellos entraban Letizia y la Primera Dama, Nadine Heredia.

5 de 22
El look de Letizia

Para la gran cela de gala, doña Letizia optaba por un vestido nuevo en tul azul noche con bordado de hojas en hijo y crista marino, prusia y zafiro y pochette en raso azul noche, todo de su diseñador favorito, Felipe Varela. 

Para su pelo apostaba por la Tiara Floral de Diamantes que el Estado español regaló a doña Sofía en mayo de 1962, con motivo de su enlace con don Juan Carlos.

6 de 22
Duelo de damas

Se esperaba el duelo entre ambas damas: doña Letizia y su 'colega' de profesión Nadine Heredia, que optaba por un diseño dorado de líneas rectas. 

7 de 22
Han acudido a la cena...

A la cena acudían, además, 110 invitados representantes del mundo de la política, la cultura y el deporte.

El cantante Raphael estaba entre los comensales en esta cena de gala. 

8 de 22
Han acudido a la cena...

Esther Alcocer Koplowitz.

9 de 22
Han acudido a la cena...

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. 

10 de 22
Han acudido a la cena...

La política Trinidad Jiménez. 

11 de 22
Han acudido a la cena...

El presidente del Senado, Pío García-Escudero. 

12 de 22
Han acudido a la cena...

La cena de gala ha sido el culmen a un intenso día en el que ambos matrimonios habían tenido al mediodía una comida en el palacio de la Zarzuela.  

13 de 22
Doña Letizia recibe a una 'colega'

Don Felipe y doña Letizia, que el viernes llegaban de México, retomaban su agenda internacional, pero en suelo patrio, en la mañana de este martes 7 de julio, cuando han recibido al presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso, y su esposa, Nadine Heredia Alarcón, en el Palacio Real de El Pardo.

14 de 22
Cariñoso saludo

Los Reyes recibieron con mucho cariño y cercanía al presidente de Perú y su esposa y se acercaron a saludarlos al coche que los había trasladado del aeropuerto hasta el Palacio Real.

15 de 22
Estrechando lazos

Como todo este tipo de viajes oficiales esta visita de dos días de duración tiene como objetivo reforzar las relaciones económicas, culturales y de otro tipo de lazos en este caso entre España y Perú.

16 de 22
El momento de los himnos

Como manda el protocolo, durante la ceremonia oficial de bienvenida al mandatario de Perú, su esposa y la delegación que los acompaña se interpretaron los Himnos Nacionales de ambos países, España y Perú.

El presidente Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón escucharon su himno nacional con la mano en el corazón, como vemos en esta imagen.

17 de 22
Honores militares y desfile ante la Guardia Real

Tras escuchar los himnos nacionales, tenía lugar otros dos actos protocolarios más: se rindieron honores militares y tenía lugar un desfile de la Guardia Real.

18 de 22
Reunión de trabajo

En la jornada de este martes, el rey don Felipe tenía en su agenda de la mañana una reunión de trabajo con el presidente de Perú en el Palacio de La Zarzuela. Este encuentro ha estado seguido de un almuerzo que han ofrecido los Reyes al presidente Humala y su esposa en el Palacio de La Zarzuela.

19 de 22
El look de Letizia

Para recibir al presidente de Perú y su esposa, doña Letizia optaba por un conjunto de falda y top en color blanco sin mangas con detalle de pliegue geométrico de la firma alemana Hugo Boss, que combinaba con peep toes de Magrit en tono nude a juego con el clutch.

20 de 22
Belleza de reina

Para su 'beauty book', la reina Letizia optaba por maquillaje natural, como siempre y que tanto le favorece, con un peinado con ondas que llevaba con caída lateral del cabello por la derecha y el pelo recogido discretamente al otro lado del rostro. El pelo corto le queda muy bien.

21 de 22
Nadine Heredia, investigada en su país

La llegada de Nadine Heredia Alarcón, a quien apodan 'La generala' en su país por su fuerte carácter, viene con cierta polémica puesto que la Fiscalía de su país abría recientemente una investigación por presunto blanqueo de dinero, ya que se le atribuye haber gastado unos 38.000 dólares (35.000 euros aprox.) en joyas y vestidos de firma adquiridos aprovechando los viajes oficiales al extranjero acompañando a su marido.

22 de 22
Cristina Cifuentes, de fucsia

A la bienvenida oficial a Madrid del presidente de Perú y la primera dama peruana asistían destacadas autoridades españolas como el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación José Manuel García-Margallo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que optaba por un llamativo conjunto fucsia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io