Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Froilán cumple 17 años aprobando y con novia

El hijo de la infanta Elena, tras pasar un año en un duro internado de Guadalajara, ha aprobado el curso y al parecer se ha enamorado de una compañera llamada Carlota. Repasamos su último año y los momentos más importantes de la vida del nieto mayor de los Reyes, el que tiene fama de ser el más trasto de todos.

El hijo de la infanta Elena, tras pasar un año en un duro internado de Guadalajara, ha aprobado el curso y al parecer se ha enamorado de una compañera llamada Carlota. Repasamos su último año y los momentos más importantes de la vida del nieto mayor de los Reyes, el que tiene fama de ser el más trasto de todos.

1 de 73
Froilán cumple 17 años aprobando y enamorado

El cumpleaños de Felipe Juan Froilán, el primogénito de la infanta Elena, nieto mayor de los reyes Juan Carlos y Sofía, y sobrino de Felipe VI y la reina Letizia se celebra este viernes 17 de julio: sopla 17 velas.

Convertido en todo un joven, Froilán ha vivido un último año lleno de cambios que parece que le han hecho madurar, pues ha aprobado 4º de la ESO. Sus padres le enviaron al internado del Colegio Sagrada Familia de Sigüenza, en Guadalajara, ante sus malas notas y parece haber sido todo un acierto.

A todo esto se suma que Pipe, como lo llaman cariñosamente en casa, habría encontrado el amor hace unos cuatro meses con una compañera de estudios llamada Carlota.

En la imagen vemos a Froilán el pasado mes de mayo en Madrid, en su última aparición pública.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 73
Amor de juventud

Este año ha sido muy especial para Froilán porque al parecer  su corazón late con fuerza por Carlota. El hijo de la infanta Elena ha conocido a una joven muy especial en el colegio de Sigüenza, en Guadalajara, según informa ABC.

De la 'pareja' sólo tenemos este 'selfie', de las redes sociales, en el que el joven la rodea con su brazo en compañía de otra pareja, hace entrever que hay algo más que una amistad entre estos dos jóvenes.

Ask.fm, la red social pública que tiene enganchados a miles de adolescentes españoles porque permite a los usuarios hacer preguntas -y responderlas- de forma anónima, es el único medio donde la nueva amiga de Felipe habla abiertamente de su relación: "Es lo mejor que me ha pasado en la vida, me pierdo con él, me quiere muchísimo y yo a él más. Me quita la tristeza con solo mirarme"...

En esta red social una joven le pregunta a ella: "¿Cuánto lleváis Felipe y tú?", a lo que ella responde: "El 13 de julio hacemos cuatro meses", responde. "Os veo todos los días a tu novio y a ti, y de verdad que vais a durar mucho", comenta otra de las jóvenes. "Te suele dar vergüenza decir quién es tu novio", señala otra usuaria anónima de este polémico foro. "Mi novio es mi novio y ya está", replica Carlota para cerrar el tema.

Sin embargo, parece que Carlota se ha visto obligada a cerrar su cuenta personal en esta red social, ya que sus palabras han tenido mucha repercusión mediática y según cuentan sus amigos el mismo Froilán le habría invitado a cerrar su perfil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 73
Un verano para divertirse

Al parecer y como es lógico, los padres de Froilán, la infanta Elena y Jaime de Marichalar, están muy satisfechos con el cambio que ha dado este año en el colegio, aprobando todo. El internado donde ha estudiado es muy conocido por lo estricto de sus normas y la disciplina que impera en las aulas.

Ahora sí, el hijo mayor de doña Elena podrá disfrutar del verano sin ninguna preocupación nada más que relajarse y divertirse, pues se lo ha ganado.

En el último año han sido escasas las ocasiones en la que lo hemos visto, una de éstas fue junto a su padre, Jaime de Marichalar, en la final de Mutua Madrid Open, celebrado el pasado 10 de mayo, en la que Andy Murray se impuso a Rafa Nadal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 73
Siempre con el deporte y con España

Froilán ha heredado de su familia materna la pasión por los deportes y el apoyo a los deportistas españoles sea cual sea la disciplina. En septiembre de 2014 lo vimos animando a la Selección Española de baloncesto, ya que el Mundial se celebró en nuestro país.

El partido no fue nada bien para los nuestros, pues fuimos eliminados por Francia en cuartos de final por un marcador de  65 puntos a 52, de ahí la cara de seriedad del hijo de la Infanta Elena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 73
Una salida de tono

Aunque el último año ha sido casi perfecto para Froilán, hay una pequeña mancha que lo ha enturbiado, y es que a principios de junio protagonizó una salida de tono cuando se encontraba en el Parque de Atracciones de Madrid.

El adolescente se habría encarado con los responsables del acceso a una montaña rusa llamada 'El Abismo' porque no quería esperar su turno en la cola argumentando que era el cuarto en la línea de sucesión al trono de España.

Según informó eleconomista.es la discusión formó una cola de espera más amplia y entonces un niño de aspecto oriental le increpó por querer colarse. En ese momento, Froilán se enfadó con el muchacho y le espetó: "¡Tú cállate, puto chino!".

Más agrias polémicas
Ésta no era la primera vez que el nieto favorito del rey don Juan Carlos se veía envuelta en una polémica. En octubre de 2013 entró en una tienda deportiva situada entre la Puerta del Sol y la plaza de Isabel II en Madrid enmascarado como los 'Anonymous'.

Froilán accedió al comercio con la cara cubierta por la máscara que utiliza el grupo 'Anonymous': la careta de Guy Fawkes que popularizaron el cómic y la película 'V de Vendetta', y que en aquella época lucían muchos manifestantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 73
Vacaciones 2014 con papá

Entre las pocas ocasiones en las que hemos visto el último año a Froilán se encuentra este momento, en el que junto a su padre y su hermana Victoria Federica asistía a un torneo de polo en la localidad gaditana de Sotogrande, en agosto de 2014.

Como cada año, el pasado partió sus vacaciones entre su padre, Jaime de Marichalar, y su madre, la Infanta Elena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 73
El último verano en Mallorca

A principios de agosto de 2014, Felipe Juan Froilán viajó a Mallorca junto a su hermana Victoria Federica y su madre, doña Elena, para disfrutar de las tradicionales vacaciones en Marivent.

Como cada año, la reina Sofía se rodeó de sus nietos, a quienes lleva al Real Club de Regatas para sus cursos de vela. Este es un momento muy feliz para todos los primos, pues se encuentran y disfrutan de unos días en familia. Sólo faltan en la estampa familiar las hijas del rey Felipe, Leonor y Sofía.

Froilán siempre se muestra muy bromista y juguetón con los hijos de la infanta Cristina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 73
Su buena relación con los Urdangarín

Froilán abraza a su primo Miguel, de 13 años. Como el pequeño reside en Suiza con sus padres y sus hermanos, son pocas las ocasiones en las que pueden estar juntos y hacer sus travesuras. El verano en Mallorca es su lugar de encuentro.

El hijo de la infanta Elena también se lleva realmente bien con sus otros primos Urdangarín, Juan Valentín, Pablo e Irene.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 73
Veranos felices

Otra imagen familiar del verano de 2014 en Mallorca, en el que los Urdangarín y los Marichalar compartieron vacaciones. La princesa Leonor y la infanta Sofía llegaron a la isla poco después, cuando ya todos ellos se habían marchado.

En la imagen los vemos en el real Club de Regatas junto a la reina Sofía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 73
Su llegada al mundo

El 17 de julio de 1998 nacía en Madrid Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón. Su padre, el entonces duque de Lugo, se mostró ante los medios de comunicación feliz y muy nervioso.

Jaime de Marichalar estaba tan emocionado con su primer hijo, un niño de tres kilos y medio perfectamente sano, que se confundió y dijo: "El pobrecito es igual que su madre", frase que ha pasado a la historia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 73
Un divertido trasto

El nieto mayor de los Reyes nos ha hecho vivir momentos inolvidables. En sus primeros años de vida ha sido protagonista de más de una trastada, acompañado por su primo favorito, Juan Valentín, el hijo mayor de los duques de Palma de Mallorca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 73
Un niño inquieto

El hijo de la Infanta Elena siempre se ha mostrado como el más abierto y 'gamberro' de todos los nietos de los reyes Juan Carlos y Sofía. Con ganas de broma y un fuerte carácter, siempre ha dado de hablar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 73
Una prueba para los hermanos

Froilán vivió una infancia feliz. Rodeado por su familia, tanto materna como paterna, el niño creció con la compañía de su hermana, Victoria Federica, dos años más pequeña que él. Aunque en algunas ocasiones hemos visto que le hacía rabiar a la niña, entre los dos hermanos existe una buena relación.

El 2011 fue distinto para los dos hermanos ya que Froilán estudió en un internado en Inglaterra y su hermana ejerció de 'hija única'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 73
Su vida en Madrid

Los hijos de la Infanta han vivido siempre en la capital española. Primero en la casa que compartían sus padres en el barrio de Salamanca y, tras la separación de los duques de Lugo, en el nuevo hogar de su madre, doña Elena, en el barrio del Niño Jesús.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 73
Su colegio de la infancia, el San Patricio

Froilán estudió hasta el 2010 (antes de pasar un curso en Inglaterra) en el colegio San Patricio, en Madrid, en el que vivió el día a día como cualquier alumno.

Como a todos los niños, al pequeño le gustaba jugar. Froilán es un gran amante del deporte, como toda su familia materna.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 73
Los pilares de 'Pipe': sus abuelos

Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía siempre han mostrado su adoración a su nieto mayor, aunque no dudan en regañarle cuando hace trastadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 73
Los pilares de 'Pipe': sus primos

Froilán está muy unido a sus primos Urdangarín y desde que son muy pequeños intentan pasar parte de las vacaciones de verano juntos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 73
Los pilares de 'Pipe': su abuela

Doña Sofía siente auténtica debilidad por su nieto. La Soberana se preocupó por cómo podía afectar a los niños la separación de sus padres, los duques de Lugo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 73
Los pilares de 'Pipe': su hermana

Victoria Federica ha sido la compañera de juegos en el día a día de Froilán en su más tierna infancia. Como todos los hermanos, de vez en cuando se han peleado, pero se quieren muchísimo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 73
Los pilares de 'Pipe': su padre

Tras la separación de la infanta Elena en 2009, el duque de Lugo intentó que el tiempo que pasaba con sus hijos fuera inolvidable, como en esta imagen, en la que padre e hijo pasean durante un viaje a Venecia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 73
Su Primera Comunión

El 24 de mayo de 2007 Froilán hizo su Primera Comunión, acto en el que estuvo casi toda su familia. Eran tiempos muy tranquilos para la Familia Real.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 73
El compinche de Froilán: Juan Valentín

Desde muy pequeño, Froilán ha tenido en Juan Valentín, un año menor que él, a su mejor compañero de juegos y trastadas. Inseparables y con ganas de jugar, formaron en su infancia una graciosa pareja de 'gamberretes'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 73
El compinche de Froilán: Juan Valentín

Los pequeños son tan iguales que incluso cuando eran pequeños les vimos con las mismas "heridas de guerra".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 73
El compinche de Froilán: Juan Valentín

Más que primos, Froilán y Juan Valentín han sido 'colegas de correrías' desde muy pequeños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 73
El compinche de Froilán: Juan Valentín

Al haber compartido muchas cosas juntos en su más tierna infancia, Froilán y Juan Valentín se llevan estupendamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 73
Las responsabilidades de Froilán

Froilán vivió sus primeras Fallas como miembro de la Familia Real en 2008, pequeñas responsabilidades que fue adoptando poco a poco auque a él siempre le ha gustado pasar desapercibido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 73
Adora a los animales

Entre sus tareas siempre ha estado la de ocuparse de su mascota, actividad que Froilán ha cumplido con gusto pues es un gran amante de los animales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 73
Un niño que enamora

Desde que nació, Froilán acaparó mucha atención, tanto de su familia como de todos los españoles. Siempre ha sido un niño travieso que enamora. Su padrino es Felipe VI.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
29 de 73
Los momentos más divertidos de Froilán

Es uno de los momentos más divertidos y conocidos en la vida de Froilán. Ocurrió durante la boda de los entonces Principes de Asturias, Felipe y Letizia, el 22 de mayo de 2004.

El pequeño Froilán propinó una patada a una de las pajes que habían portado las arras. Toda una travesura de un niño de seis años...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
30 de 73
Los momentos más divertidos de Froilán

Froilán siempre ha demostrado tener un carácter inquieto y muchas ganas de pasárselo bien. Para sus cuidadores y la seguridad que le rodea ha sido todo un reto estar pendiente de él.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo