El abuelo de la Reina, incinerado en la más estricta intimidad

Doña Letizia, acompañada de don Felipe, viajaba este martes a Salamanca para dar su último adiós a su abuelo materno, Francisco Rocasolano. El tanatorio y la incineración han sido en la más estricta intimidad, como la familia ha deseado.

Doña Letizia, acompañada de don Felipe, viajaba este martes a Salamanca para dar su último adiós a su abuelo materno, Francisco Rocasolano. El tanatorio y la incineración han sido en la más estricta intimidad, como la familia ha deseado.

1 de 5
Incinerado en Salamanca

Doña Letizia atraviesa un difícil momento tras el fallecimiento de su abuelo materno, Francisco Rocasolano.

El padre de Paloma Rocasolano falleció a las 12 de la noche del lunes 27 al martes 28 de julio en el Hospital Clínico de Salamanca, donde había ingresado el sábado.

A las tres de la mañana, su cuerpo era trasladado al tanatorio de la ciudad castellana y al mediodía, tras la llegada de doña Letizia y don Felipe, era incinerado.

 

2 de 5
Letizia, una nieta más

Francisco Rocasolano, que falleció a los 98 años, ha tenido una despedida sencilla, como era él, y en la más estricta intimidad. La familia así lo ha deseado.

Desde Zarzuela no han ofrecido ninguna información sobre su último adiós ya que, señalan, es un asunto privado de la familia de la Reina y doña Letizia es una nieta más.

Sólo avisaron el lunes de que la Reina anulaba el acto que tenía previsto al día siguiente, los Premios Nacionales de la Moda, porque quería estar con su familia en esos momentos de incertidumbre. Horas después del comunicado, Francisco fallecía.

 

3 de 5
Su hija y su nieta estaban con él

Francisco se fue rodeado de su familia, junto a su hija Paloma y su nieta Telma, que nada más conocer la noticia de su gravedad se trasladaron a Salamanca para poder estar con él.

 

4 de 5
Muy cariñosa con su abuelo

Letizia estaba muy unida a su abuelo taxista, un hombre sencillo, entrañable y muy discreto.

Con su muerte, sólo le queda viva su abuela paterna, Menchu del Valle.

 

5 de 5
El Rey, de negro en señal de duelo

Los Reyes llegaron a Salamanca al mediodía para despedir a Francisco Rocasolano, ya que don Felipe tenía audiencias en Zarzuela.

En la imagen junto a Miren Uxue Barcos, presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, a quien recibió con una corbata negra en señal de duelo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io