Los Reyes posan con sus hijas, Leonor y Sofía, en el Palacio de Marivent

Felipe y Letizia, acompañados por sus hijas, han posado, como es tradición cada año, en la escalinata del palacio que la Familia Real tiene en Palma de Mallorca. Aunque llevan en la isla varios días, han hecho oficiales sus vacaciones con este posado, en el que hemos visto que Sofía ya está tan alta como su hermana, la Princesa de Asturias.

image

Felipe y Letizia, acompañados por sus hijas, han posado, como es tradición cada año, en la escalinata del palacio que la Familia Real tiene en Palma de Mallorca. Aunque llevan en la isla varios días, han hecho oficiales sus vacaciones con este posado, en el que hemos visto que Sofía ya está tan alta como su hermana, la Princesa de Asturias.

Posado oficial de Felipe y Letizia con Leonor y Sofía

A las 19:30 horas estaba previsto el posado y así ha sido. Los Reyes, acompañados por sus hijas, la princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía, han salido del Palacio de Marivent para dejarse fotografiar en su inicio de las vacaciones de verano.

Este es el segundo año consecutivo que don Felipe y doña Letizia posan a las puertas del Palacio de Marivent, reforzando el compromiso de la Corona con Palma de Mallorca.

1 de 17
Segundo verano como Reyes

Este es el segundo verano como Reyes de Felipe y Letizia, y no han querido romper con la tradición que instauraron don Juan Carlos y doña Sofía. La Familia Real comienza así su estancia en la isla balear, aunque lo cierto es que llevan varios días en la isla.

2 de 17
Llegaron a Mallorca por separado

Aunque el posado ha tenido lugar este lunes 3 de agosto, los Reyes llegaban este fin de semana a Mallorca. Primero, Felipe VI con las dos niñas, y después Letizia.

3 de 17
Letizia se quedó con Madrid con su familia

El Rey llegaba a Marivent el pasado jueves 30 de julio con sus hijas, mientras que Letizia lo hacía al día siguiente, pues quiso permanecer unas horas más junto a su madre, Paloma Rocasolano, después de la repentina muerte de Francisco, abuelo de la Reina.

4 de 17
Su primera aparición pública tras la muerte de su abuelo

De hecho, en este posado oficial en familia es la primera vez que vemos a la Reina tras el fallecimiento, el pasado 28 de julio, de su abuelo materno, Francisco Rocasolano. Su entierro tuvo lugar en la más estricta intimidad y Letizia se ha resguardado en su familia estos días hasta reaparecer públicamente en Marivenet.

5 de 17
Dos meses sin ver a Leonor y Sofía

Por su parte, a Leonor y Sofía no se las veía desde el pasado 20 de mayo, cuando la Princesa de Asturias hacía su primera comunión y los soberanos posaban también con sus hijas.

6 de 17
El Rey participa en la Copa de Vela

Se espera que Felipe y Letizia estén en Palma durante dos semanas, tiempo en el que se dejarán ver por la isla balear y es que el Rey participará en la Copa del Rey de Vela con el barco Aifos, que tiene más de 20 años de antigüedad.

En este tiempo, la Reina y sus hijas podrían seguir de cerca la competición deportiva, como han hecho en años anteriores.

7 de 17
El miércoles los Reyes tendrán acto oficial

Aunque don Felipe ya recibió en audiencia a la autoridades de la isla, el primer acto oficial al que acudan los Reyes será el próximo miércoles día 5 a las 21:00 horas en el Palacio de la Almudaina, donde ofrecerán una recepción a la autoridades de las Islas Baleares y representantes de la sociedad balear.

Tendrán que cumplir con su agenda además de disfrutar en familia, y quizá se animen a hacer alguna excursión por la isla como han hecho en años anteriores. 

8 de 17
Letizia, muy cariñosa con sus hijas

Como suele ser habitual las pocas veces que se dejan ver junto a sus hijas, los Reyes estuvieron muy pendientes de las pequeñas de la casa.

La tónica de las dos hijas de los Reyes fue el buen comportamiento, mientras que Felipe y Letizia ejercieron de padrazos, mostrándose pendientes y cariñosos con Leonor y Sofía.

9 de 17
Complicidad madre e hijas

La Reina, cuando se recogían, abrazaba así a sus hijas, que subían las escaleras junto a ella.

10 de 17
Leonor y Sofía casi no coinciden con sus primos

Leonor y Sofía han coincidido solamente unas horas en Palma junto a sus primos, que la pasada semana estuvieron participando en un curso de vela.

De esta manera, la reina Sofía sigue sin posar con todos sus nietos. Aunque un día sí estuvieron las hijas de los Reyes, los hermanos Urdangarín y los hijos de la infanta Elena juntos.

11 de 17
Cambian los vestidos por pantalones cortos

Muy modositas, las dos hermanas se dejaron fotografiar por los medios. La pequeña, Sofía, está ya tan alta como su hermana mayor, Leonor, que tiene dos años más.

Este año, las hijas de los Reyes han dejado de lado los vestidos y han lucido pantaloncitos cortos, blusas y sandalias.

Sofía ha llevado pantalón azul y blusa blanca sin mangas de la firma Flamenco, mientras que la Princesa de Asturias lo ha hecho con unas bermudas color caqui y una blusa de flores y encaje en el cuello.

12 de 17
El ''look'' de la Reina

En esta ocasión, Letizia ha llevado pantalones anchos ajustados con goma al tobillo, en color verde militar de la firma Hugo Boss. Prenda que ya estrenó el año pasado, también en Mallorca.

Pero lo que más ha llamado la atención de su estilismo ha sido que ha llevado la misma blusa blanca y sin mangas que su hija Sofía. Esta misma camiseta de la firma Flamenco la lució Letizia,  por primera vez en el año 2013.

13 de 17
Una foto cada vez más pequeña

Al contrario que años pasados, cuando frente a los escalones del Palacio de Marivent veíamos a don Juan Carlos y a doña Sofía rodeados por todos sus hijos y sus nietos, este 2015, igual que sucedió el año pasado, la foto oficial ha quedado reducida a cuatro personas.

14 de 17
Una familia feliz

Felipe y Letizia posaron encantados junto a sus dos hijas, mostrando que son un familia feliz a la que ahora le toca disfrutar de las vacaciones.

Los Reyes, durante el encuentro con los medios, se dedicaron miradas tan cómplices como ésta.

15 de 17
La Princesa de Asturias se pone mimosa

La Princesa de Asturias, durante el posado, ha buscado el abrazo de su madre y, cerrando los ojos, parecía encontrar en ella un descanso entre tanta fotografía. Ha sido el gesto mimoso del posado oficial de cada año.

16 de 17
Tras los pasos de papá

Por su parte, la infanta Sofía, tan alta como su hermana, seguía los pasos de su padre para seguir posando ante los medios. La pequeña de la casa se mostró muy sonriente en todo momento, convirtiéndose en el orgullo de su padre.

El Rey se ha decantado también por ropa cómoda, llevando camisa de manga larga azul y unos pantalones vaqueros.

17 de 17
Publicidad - Sigue leyendo debajo