Felipe y Letizia: doce veranos en Palma de Mallorca

El verano de 2004, tras su boda en mayo, fue el primer verano que Felipe y Letizia, aún Príncipes de Asturias, pasaron en la isla balear. Desde entonces, les hemos visto crecer con la llegada de sus hijas, Leonor y Sofía, y convertirse en Reyes reabriendo de nuevo las puertas del Palacio de Marivent.

image

El verano de 2004, tras su boda en mayo, fue el primer verano que Felipe y Letizia, aún Príncipes de Asturias, pasaron en la isla balear. Desde entonces, les hemos visto crecer con la llegada de sus hijas, Leonor y Sofía, y convertirse en Reyes reabriendo de nuevo las puertas del Palacio de Marivent.

1 de 16
2004: Primer verano juntos en Palma de Mallorca

Tras casarse en mayo de 2004, el verano de ese mismo año era el primero que Felipe y Letizia, aún Príncipes de Asturias, pasaban en la residencia oficial de la Familia Real en Palma de Mallorca.

Letizia, convertida en princesa tras haber dado el 'Sí, quiero' a don Felipe tras medio año de noviazgo, se estrenaba en la isla balear.

2 de 16
Junto a los reyes Juan Carlos y Sofía

Los entonces Príncipes de Asturias estuvieron acompañados en su 'debut' en Marivent de don Juan Carlos y doña Sofía, en aquel entonces Reyes de España. Desde que abdicara don Juan Carlos, ha dejado de visitar Palma en verano. Sin embargo, la reina Sofía sigue fiel a la tradición de la Familia Real y se deja ver junto a sus nietos en verano.

3 de 16
2005: Letizia, embarazada de su primera hija

Al año siguiente, en 2005, Felipe y Letizia llegaban a Palma con su primera hija, Leonor, en camino.

La esposa del Príncipe posaba en agosto embarazada de siete meses, pues a finales del mes de octubre nacería la infanta Leonor, ahora Princesa de Asturias.

4 de 16
2006: El primer posado de Leonor

En agosto del año siguiente, el 2006, y cerca de cumplir un año, veíamos a Leonor disfrutando de su primer verano en Palma de Mallorca.

En brazos de papá, y atenta a las carantoñas de mamá, la pequeña se convirtió en el gran centro de atención de las cámaras.

5 de 16
2007: Sofía debuta con sólo tres meses

En 2007 ya eran una más. La infanta Sofía llegaba al mundo en abril de ese año y en verano debutaba en brazos de Letizia. Mientras, el aún Príncipe de Asturias sostenía a la primogénita.

Desde entonces, Felipe y Letizia han pasado todos los veranos en Palma de Mallorca junto a sus dos hijas.

6 de 16
La foto de la Familia Real que no volvió a repetirse

Aquel verano vimos la foto más familiar y completa de la monarquía española. Los reyes Juan Carlos y Sofía posaron junto a sus tres hijos: Elena, Cristina y Felipe, y todos sus ocho nietos. Sin embargo, después la duquesa de Lugo se separaría, y los problemas con la justicia de los Urdangarín harían menguar esta fotografía.

7 de 16
2008: Felipe, un padre entregado a la vela y a sus hijas

Leonor consiguió acaparar todas las atenciones de su padre, que como cada año participa en la Copa de Vela, y los focos de la cámara, puesto que la pequeña Sofía, de casi año y media, era un bebé en brazos de Letizia.

8 de 16
2009: Verano en rosa

Con el mismo vestidito en color rosa y unas abarcas blancas posaron las pequeñas de la familia junto a sus padres en el centro de Palma de Mallorca. Sin duda, las jovencitas se habían hecho ya protagonistas absolutas del posado de verano.

9 de 16
2010: Tradicional paseo en familia

Los que aún eran Príncipes de Asturias acostumbraban a pasear por la ciudad balear cada año para así hacer las delicias de los fotógrafos, que esperaban capar la familiar de Felipe, con Sofía en brazos, y Letizia.

10 de 16
2011: La estampa veraniega de cada año

Como don Felipe continúa participando en la competición de Vela, era habitual ver acercarse hasta allí a Letizia junto a sus dos hijas, aún bien pequeñas.

11 de 16
El beso de Felipe y Letizia

En 2011, los Príncipes nos regalaron un beso que ha pasado a la historia por ser casi el único que tenemos entre ellos.

Felipe y Letizia acostumbran a dar un beso en la mejilla cuando se saludan en pública, sin embargo, aquel verano lo hicieron de esta manera.

12 de 16
2012: Puesta de sol para cuatro

Las imágenes más entrañables que se recuerdan son las de 2012, cuando Sofía se decantaba por los hombros de papá y la jovencita Leonor retrataba el horizonte con su cámara de fotos.

Felipe y Letizia, además, realizaron con las pequeñas una excursión familiar a Sóller a bordo de un tren turístico que en este verano cumplía cien años.

13 de 16
La última vez que Leonor y Sofía posaron con sus primos

Aquel verano, el de 2012, fue el último en el que Leonor y Sofía posaron con sus primos. Después, aunque hayan coincidido en Palma de Mallorca, no se les ha visto juntos.

14 de 16
2013: Excursiones por Mallorca

Los que aún eran herederos al trono, llevaban en 2013 a sus hijas a dar un tranquilo paseo y hacer una visita cultural a la Granja de Esporles, situada en el centro de Mallorca, en la Sierra de Tramuntana.

15 de 16
2014: Reabren Marivent en su primer verano como Reyes

En el vrano de 2014, Felipe y Letizia posaban a las puertas del Palacio de Marivent por primera vez desde su llegada al trono, reforzando el compromiso de la Corona con Palma de Mallorca. Los Reyes se dejaban fotografiar acompañados por sus hijas, la Princesa de Asturias, Leonor, y la Infanta Sofía, que llevaban el mismo vestido pero en diferente color.

16 de 16
2015: También en Marivent

Este 2015, también en el Palacio de Marivent como el año pasado, los Reyes, acompañados por sus hijas, la princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía, se han dejado fotografiar en su inicio de las vacaciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo