La recepción de los Reyes, una tradicional cita en Mallorca con 400 invitados

Felipe y Letizia, en su segundo verano como Reyes, han ofrecido a las autoridades y sociedad balear una recepción con motivo de la estancia veraniega de la Familia Real en la isla. Acompañados por la reina Sofía, siguen la tradición instaurada durante años por el rey Juan Carlos, que sigue siendo  el gran ausente. Han asistido unos 400 invitados.

Felipe y Letizia, en su segundo verano como Reyes, han ofrecido a las autoridades y sociedad balear una recepción con motivo de la estancia veraniega de la Familia Real en la isla. Acompañados por la reina Sofía, siguen la tradición instaurada durante años por el rey Juan Carlos, que sigue siendo  el gran ausente. Han asistido unos 400 invitados.

1 de 11
Los Reyes ejercen de anfitriones en Mallorca

Los reyes Felipe y Letizia han ofrecido este miércoles 5 de agosto, casi una semana después de llegar a Palma de Mallorca, una recepción a las autoridades de las Islas Baleares y a una representación de la sociedad con motivo de la estancia estival de la Familia Real en Palma de Mallorca.

La elegante cita, a la que llegaban los monarcas muy sonrientes y junto a doña Sofía, ha tenido lugar en el Palacio Real de La Almudaina.

Este año el monarca y su esposa han invitado a unas 400 personas, un 35% más en comparación con 2014.

2 de 11
Reciben a la sociedad de las Baleares

Por segundo año consecutivo, y es que éste es el segundo verano de Felipe y Letizia como Reyes, ha habido una representación de la sociedad de las Islas Baleares. Por eso, acompañando a los monarcas han estado numerosos invitados del mundo político, empresarios de los sectores turístico y aéreo, y gente de la cultura.

3 de 11
Acompañados de la reina Sofía

Los Reyes estuvieron acompañados en esta noche tan especial por la reina Sofía, que en años anteriores era la anfitriona de la recepción junto al rey Juan Carlos.

Antes de ésta, don Felipe, que llegó el jueves a Palma, también en el Palacio de la Almudaina y en el de Marivent, donde posó el lunes con Letizia y sus hijas, recibía en audiencia a otras autoridades baleares.

4 de 11
El ''look'' de la Reina

Para este acontecimiento tan señalado, la Reina se decantaba por un conjunto negro, al contrario que el año pasado, que se estrenó con un vestido blanco. Letizia completaba su "look" con unas sandalias con tacón y clutch a juego.

Como siempre, la reina Letizia apostó por la sencillez y naturalidad, y lució su peinado característico desde que se cortó la melena.

5 de 11
Otro verano en Palma de Mallorca

En su segundo verano como Reyes, Felipe y Letizia aterrizan en Madrid por separado, pero junto y acompañados por sus hijas Leonor y Sofía posaban el pasado lunes en el Palacio de Marivent.

Antes de esta nocturna recepción, Felipe VI ha participado en la competición de la 34º Copa del Rey de Vela mientras que la Reina Letizia y las niñas disfrutaban de su estancia en palacio.

6 de 11
Chenoa brilla en la recepción

Entre los asistentes a la recepción llamaba la atención la asistencia de la cantante Chenoa, que es argentina de nacimiento pero mallorquina de adopción ya que ha residido casi toda su vida en la isla.

7 de 11
El look de Chenoa

Chenoa en el momento de llegar a al recepción con los Reyes Felipe y Letizia en el Palacio de la Almudaina, ocasión para la que apostó por un veraniego vestido de base blanca con flores estampadas en azules y rojos.

8 de 11
Las principales autoridades baleares

En la imagen los Reyes Felipe y Letizia, junto a la reina Sofía, en el momento de saludar a la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengold; y a la presidenta del parlamento balear, María Consuelo Huertas i Calatayud.

9 de 11
Una nota de color y normalidad

Don Felipe y doña Letizia invitaban a todos los colectivos de la sociedad balear, incluido el de homosexuales y lesbianas, que ha  puesto la nota de color a la cita real.

 

10 de 11
Los Reyes, tan cercanos como siempre

Los Reyes también han querido mostrar su imagen más cercana con el pueblo mallorquín y se acercaban a saludar a los ciudadanos que se habían acercado a las inmedicaciones del Palacio Real de La Almudaina.

Como siempre. la Reina se mostraba especialmente cercana y cariñosa con los más pequeños.

11 de 11
Los Reyes, tan cercanos como siempre

Don Felipe era aplaudido y recibía vítores de las decenas de personas que se habían acercado a saludarlo en persona. El monarca, como dijo en el posado reciente con su esposa y sus hijas en el Palacio de Marivent, está realmente encantado de pasar otro verano más en Mallorca. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io