Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Marivent se quedará vacio este verano

El verano se presenta complicado. Ya es oficial que los duques de Palma no viajarán a Mallorca con sus hijos, y las Olimpiadas marcarán la presencia de los Príncipes de Asturias en la isla.

El verano se presenta complicado. Ya es oficial que los duques de Palma no viajarán a Mallorca con sus hijos, y las Olimpiadas marcarán la presencia de los Príncipes de Asturias en la isla.

1 de 8
Marivent estará 'vacio' este verano

Los Príncipes tienen previsto acudir, todo lo que puedan, a apoyar a los españoles en los Juegos Olímpicos de Londres. Por eso, su estancia en Palma de Mallorca durante este verano estará marcada por este acontecimiento.

Además, por primera vez desde que los duques de Palma se casaron, en 1997, ni ellos ni sus cuatro hijos acudirán a Mallorca para pasar unos días de vacaciones con el resto de la Familia Real, como ha confirmado la propia Zarzuela. Las explicaciones oficiales no han sido dadas, pero tampoco hacen falta. Las tensas relaciones que Urdangarín mantiene con la Familia Real por su imputación en el 'Caso Nóos' hacen imposible un veraneo familiar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Al margen de la polémica

Don Felipe y doña Letizia se han mantenido al margen en todo momento del caso en el que está investigado Iñaki Urdangarín, a quien le salpican nuevos problemas.

Desde que el comportamiento del duque de Palma fue calificado como “poco ejemplar” por el Jefe de la Casa de su Majestad el Rey, Rafael Spottorno, el marido de la infanta Cristina ha sido apartado de la vida no sólo oficial, sino también familiar, de la realeza española.

Y parece que las cosas no mejoran para el yerno de los Reyes, ya que se ha sabido esta última semana que Hacienda considera que el Instituto Nóos, que presidía el duque, fue una falsa ONG y que por lo tanto tenía que haber pagado impuestos. La Agencia Tributaria considera que el beneficio que tuvieron no bajó de los doce millones de euros, por lo que, sólo de IRPF, el fisco les reclama 5,4 millones de euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Veraneo con bajas

Letizia, que acompañó a un acto al Príncipe hace unos días, se convertirá en un talismán para el equipo español en las Olimpiadas y viajará a Londres para apoyarlos.

Por eso, su veraneo en Palma estará limitado. Doña Sofía será quien peor lo pase este verano. Pierde con la ausencia de su hija y sus nietos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, parte del ruido y la felicidad que a la Soberana le supone pasar unos días en Mallorca con todos. De hecho, la única que ha asegurado su presencia dos semanas en el Palacio de Marivent ha sido la esposa de don Juan Carlos, que pasará con su hermana, Irene de Grecia, los primeros quince días de agosto en Mallorca. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
En Palma con sus hijas

La estancia de la Familia Real en la isla balear está por determinar, aunque todo indica que tendrá lugar entre el 8 y el 12 de agosto. Se prevé que viajen hasta Palma los Reyes, la infanta Elena con sus dos hijos, Felipe y Victoria, y los Príncipes con sus hijas, Leonor y Sofía.

La estancia, tiempo y fecha exacta de los Herederos en Sont Vent (complejo de Marivent en el que se instalan) dependerá de las Olimpiadas de Londres. Está confirmado que a la ceremonia inaugural irán los Reyes, pero luego, para apoyar a los distintos participantes, estarán don Felipe y doña Letizia.

Por eso, se desconoce cuánto y cuándo estarán en Mallorca. A esta de por sí complicada agenda se une que don Felipe va a la República Dominicana el 16 de agosto para la toma de posesión del nuevo presidente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Momento irrepetible

Esta foto, realizada el 8 de agosto de 2007, fue la última en el recinto de Marivent con toda la Familia Real al completo. Además de la lógica ausencia de Jaime de Marichalar tras su divorcio de doña Elena, este verano se suman la ausencia de los duques de Palma y sus cuatro hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Marivent se queda vacío

Una imagen de Marivent, que este verano se quedará prácticamente vacío. Los problemas de Iñaki Urdangarín alejan al duque de Palma y a su mujer y sus hijos de Palma de Mallorca. Su ausencia supone un nuevo golpe para la infanta Cristina, que sigue alejada de su familia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Don Felipe, de Rey

Una vez más, don Felipe ha sustituido a don Juan Carlos en un acto. El Príncipe presidió el bicentenario del Tribunal Supremo –en la imagen, saludando a Esperanza Aguirre ante la mirada de Ana Botella y Carlos Dívar, en plena polémica respecto a su cargo como presidente del CGPJ–.

Además, el Príncipe se queda sin regatas este verano. El cambio de fecha de la Copa del Rey de Vela de Palma, que pasa a ser en julio, por culpa de los JJ.OO., hace que sea imposible, por agenda, que el Heredero se embarque. Esto ha provocado también que en Zarzuela se planteen dónde van a ser las fotos de este verano, ya que no acudirán al Club Náutico, donde solían tener lugar con motivo de la Copa del Rey.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
El Rey, de pésame

El Rey viajó a Arabia Saudí, de forma inesperada, para acudir al entierro de su príncipe heredero, Nayef bin Abdelaziz, que murió a los 78 años en Londres, en un carísimo hospital.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo