Imanol Arias y Ana Duato, de aniversario con los Reyes

Los protagonistas de 'Cuéntame', que son embajadores de UNICEF, han puesto color al acto solemne del aniversario de la ONU celebrado en el Palacio Real. En el cóctel no se han separado de don Felipe y doña Letizia, con quienes se les ha visto charlar animadamente.

Hair, Face, Coat, Outerwear, Formal wear, Suit, Interaction, White-collar worker, Blazer, Conversation,

Los protagonistas de 'Cuéntame', que son embajadores de UNICEF, han puesto color al acto solemne del aniversario de la ONU celebrado en el Palacio Real. En el cóctel no se han separado de don Felipe y doña Letizia, con quienes se les ha visto charlar animadamente.

1 de 17
Imanol y Ana, de 'Cuéntame' al Palacio Real

Los reyes Felipe y Letizia han presidido este jueves 29 de octubre en el Palacio Real de Madrid el acto solemne para conmemorar el 70º aniversario de la entrada en vigor de la Carta de Naciones Unidas y el 60º cumpleaños del ingreso de España en la ONU.

Entre los asistentes han ocupado un hueco especial los protagonistas de la serie 'Cuéntame', Imanol Arias y Ana Duato, que acudían al evento en calidad de embajadores de UNICEF, uno de los organismos más destacados de la ONU.

Precisamente los actores han sido quienes más han charlado con don Felipe y doña Letizia en el cóctel tras el acto, aunque no hay imágenes de ellos juntos pues no se permite la entrada de las cámaras a esta parte de la celebración.

2 de 17
Los Reyes unen sus agendas de nuevo

Una vez más los Reyes unían sus agendas para presidir juntos este destacado acto, con doble celebración.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) fue fundada el 26 de junio de 1945 en San Francisco, Estados Unidos, por 51 países firmantes de su Carta fundacional. Sus países miembros se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, a fomentar relaciones de amistad entre las naciones y a promover el progreso social.

España se unió a la ONU en 1955.

3 de 17
Anfitriones de Ban Ki-moon

Al acto también acudía el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con quien don Felipe mantenía un encuentro previo al acto conmemorativo en el Salón de Tapices del Palacio Real.

El saludo a las personalidades asistentes tenía lugar en el Salón de Gasparini del Palacio Real mientras que  la conmemoración se celebraba a continuación en el Salón de Columnas.

4 de 17
El look de Letizia

Para el solemne acto, doña Letizia optaba por sacar partido a su amplio armario y elegía un traje formado por una chaqueta de color blanco roto bordada por delante con líneas en azabache, en doble crepe de lana; y una falda de seda negra. El conjunto es de su diseñador de cabecera, Felipe Varela.

La Reina ya había lucido este conjunto precisamente en la  Asamblea de la ONU el 24 de septiembre de 2014, día en el que Felipe VI pronunciaba un discurso ante líderes mundiales.

5 de 17
Letizia y su bolso de Hugo Boss

La Reina, quien vemos en el momento de ocupar su lugar para seguir los discursos de Felipe VI y de Ban Ki-moon, dejaba su bolso en el suelo, a su lado, con la mayor naturalidad.

El bolso, que es de la firma Hugo Boss, lo estrenó en su último viaje a Estados Unidos. Es el complemento ideal a los salones negros de Prada que calzaba en esta ocasión.

 

6 de 17
Acores y entre políticos

Ana Duato e Imanol Arias, que no se han separado el uno del otro, charlaban animadamente con políticos y otras personalidades mientras esperaban el inicio del acto conmemorativo. En la imagen los vemos hablando con Trinidad Jiménez, que fue ministra de Sanidad y Asuntos Sociales y de Asuntos Exteriores en la anterior legislatura.

7 de 17
Letizia, una perfecta anfitriona

Doña Letizia se mostraba extremadamente atenta con la esposa del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la Sra. Yoo Soon-taek, con quien comaparte muchas inquietudes y preocupaciones.

La esposa de Ban Ki-moon ha centrado una gran parte de sus esfuerzos en promover la salud de las mujeres y los niños y ha colaborado en campañas de concienciación sobre el autismo, la lucha contra la violencia de género, y la prevención de la transmisión del SIDA.

8 de 17
Complicidad ante todo

Durante el acto conmemorativo, los Reyes han vuelto a demostrar su absoluta sintonía, charlando e intercambiando confidencias. Al soberano y su esposa les gusta comentar en 'secreto' todo lo que sucede en los actos a los que acuden juntos.

9 de 17
Miradas con mensaje

Otra imagen en la que don Felipe dedica una sonrisa a Letizia y le lanza un mirada llena de cariño.

10 de 17
El discurso del Rey

Las miradas de complicidad también se produjeron durante el discurso del rey Felipe, que seguía su esposa con toda su atención.

En su intervención, el monarca destacaba el compromiso firme y activo de España con la ONU, "con sus valores, con sus propósitos y principios..." y dejaba claro que se puede tener "la seguridad de que los españoles damos y seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos para contribuir a unas Naciones Unidas cada día más fuertes en un mundo cada día mejor".

11 de 17
María Casado, la conductora del acto

La encargada de presentar el acto solemne era la periodista de TVE María Casado, conductora de 'Los Desayunos de TVE', que optaba por un discreto vestido negro con detalle blanco en la cintura y escote de pico.

12 de 17
Asistentes al acto...

Al acto conmemorativo acudía casi todo el Ejecutivo, encabezado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

13 de 17
Asistentes al acto...

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien hace un par de semanas nos sorprendió por su naturalidad al bailar en 'El Hormiguero'.

 

14 de 17
Asistentes al acto...

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, que ahora vuelca todo su tiempo en FAES.

 

15 de 17
Asistentes al acto...

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no suele prodigarse en actos púbicos.

 

 

16 de 17
Asistentes al acto...

La ministra de Fomento, Ana Pastor.

 

17 de 17
Adiós con una miniexposición

Una vez finalizada la conmemoración, los Reyes y el Secretario General de Naciones Unidas se dirigieron al Salón Gasparini, donde contemplaron varios objetos sobre los dos aniversarios, como el libro 'Las naciones Unidas desde España. 70 aniversario de las Naciones Unidas. 60 aniversario del ingreso de España en las Naciones Unidas', editado por la Asociación para las Naciones Unidas en España (ANUE), una edición especial de la Carta de San Francisco y unos sellos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io