Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Carlota de Cambridge podría hacer historia si tiene un hermano varón

Guillermo y Kate cuentan las horas para convertirse en familia numerosa. Si el recién llegado es un niño, su hermana Carlota será la primera mujer de la familia real británica que no vea modificado su puesto en la línea de sucesión tras el cambio de ley que entró en vigor en 2015

Los duques de Cambridge posan con sus hijos Jorge y Carlota
Gtres

Ya está todo preparado para la llegada del tercer hijo de los duques de Cambridge. Kate, que el pasado 1 de abril, asistió a la Misa de Pascua como su último acto oficial antes de dar a luz, ya se ha retirado de la vida pública y espera con tranquilidad el momento del parto. El hospital St. Mary's, en Londres, donde Kate dará a luz a su tercer retoño, ya ha comenzado con los preparativos para el nacimiento. Ha colocado vallas para cercar los accesos al centro y ha puesto carteles que indican que está prohibido aparcar hasta el 30 de abril con lo que se supone que, la llegada del bebé, se preveé para este mismo mes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

La casa real británica ya ha anunciado que, tras el nacimiento de su tercer retoño, la duquesa de Cambridge se tomará su baja por maternidad para el cuidado del recién nacido y de sus hijos Jorge y Carlota. El palacio de Kensington tiene previsto que Kate retome su agenda oficial en otoño.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Si el tercer hijo de Guillermo y Kate es un varón, su hermana, la princesa Carlota, hará historia. Será la primera vez que una mujer de la familia real británica no vea modificado su puesto en la línea de sucesión al trono por el nacimiento de un hermano varón tras los cambios que aprobó el Reino Unido en las leyes de sucesión.

Gtres

Carlota, que el 2 de mayo cumplirá tres años, será la gran beneficiada de los cambios legales. En 2013, el Reino Unido aprobó una serie de cambios legales, que entraron en vigor en 2015, para terminar con la tradición que impedía que una mujer fuera reina si tenía hermanos varones aunque fueran menores que ella. Además, también se modificó que el futuro monarca no podría acceder al trono si se casaba con alguien de la religión católica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo