Alberto de Bélgica pasará por el quirófano para someterse a una intervención cardiaca

Al padre del actual rey belga le han diagnosticado estenosis aórtica, lo que provoca que sufra de presión en el pecho, dificultades para respirar y cansancio.

image
Gtres

Alberto de Bélgica tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días. El padre del actual rey de Bélgica, a sus 83 años, se hizo la semana pasada unas pruebas en un hospital de Bruselas en las que le diagnosticaron estenosis aórtica, una cardiopatía valvular en la que se produce un estrechamiento anormal del orificio de la válvula aórtica del corazón, lo que provoca la reducción del flujo sanguíneo, dando como resultado un aumento de la actividad cardiaca y signos de fatiga.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ha sido su propio cardiólogo, el doctor Hugo Vanermen, el encargado de anunciar la noticia a los medios belgas. En el comunicado, el especialista ha querido dejar claro que se trata de "una operación de bajo riesgo y poco invasiva".

Gtres

"Sabíamos hace años que el rey sufría de estenosis, pero ahora el problema se ha agudizado. Durante los últimos meses el paciente sufría de presión en el pecho, tenía dificultad para respirar y se cansaba con rapidez", explica Vanermen, quien ya fue el encargado de colocarle cuatro bypass al padre de Felipe de Bélgica en el año 2000.

Cabe recordar que Alberto de Bélgica abdicó hace más de tres años, tan solo un mes después de cumplir los 80 años, debido a que ya no se encontraba en las condiciones necesarias para poder ejercer de manera óptima sus funciones. "No podría cumplir con mis obligaciones. En mis circunstancias, creo que ya no estoy capacitado para desempeñar mi trabajo", señaló en su discurso de renuncia.

En los últimos tiempos, Alberto ha tenido que ser intervenido hasta en dos ocasiones para extirparle varios carcinomas basocelulares, el tipo de cáncer de piel más frecuente en la población. En noviembre de 2011 le extirparon un pequeño tumor en la zona de la nariz mientras que en julio de 2014 el carcinoma estuvo localizado en la zona del cuero cabelludo.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo