Sabemos qué comerán los invitados a la boda de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle

Los novios han participado de forma activa en la elección de los platos, que se elaborarán con productos de temporada.

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, el menú de su boda
Foto: Kensington Palace

Faltan 48 horas para la boda del año y ya están todos los detalles prácticamente cerrados. Algo de lo que Enrique de Inglaterra y Meghan Markle se han ocupado personalmente ha sido de confeccionar el menú que degustarán sus invitados en uno de los días más importantes de sus vidas. El jefe de cocina del castillo de Windsor, Mark Flanagan, ha abierto las puertas de las cocinas reales del castillo y muestra algunos detalles de los preparativos de uno de los mayores eventos que ha acogido este castillo a lo largo de los últimos años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Todo el personal está encantado de participar en el día. Incluso hemos tenido personal antiguo que nos contacta si necesitamos algún apoyo adicional", afirma Flanagan. Unas treinta personas trabajan en las cocinas para que todo salga perfecto.

Foto: Kesington Palace.

El chef ha revelado que los novios han estado muy involucrados en "cada detalle" del menú, elaborado con productos de temporada y hecho en las cocinas del castillo desde cero. Enrique de Inglaterra y Meghan Markle asistieron a varios ensayos de degustación del menú el pasado marzo, probando cada uno de los platos. Por lo que se deduce, que no se improvisará nada.

Foto: Kesington Palace.

El chef de repostería Selwyn Stoby, que ha estado trabajando en el día de la boda, reveló que se servirán una trufas de chocolate, uno de los postres que se suelen servir en las recepciones del castillo de Windsor durante todo el año. Para elaborarlos, Stoby ha contado con la ayuda del chef de Partie, Victoria Scupham y un equipo de chefs de repostería entrenados. Además, la tarta nupcial estará a cargo de la repostera Claire Ptak, que gestiona la pastelería 'Violet'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Entre otros canapés, los invitados podrán degustar creme brulée del tamaño de un bocado, bizcochos con cobertura de panna cotta de mango y macarrones amarillos.

Foto: Kesington Palace.

"Se cuida cada evento real con el mismo cuidado y atención, pero no tienes muchas oportunidades para hacer una Boda Real en tu vida, así que esto es muy especial", confiesa el chef Stoby.

Además, los comensales beberán champán y vino procedentes de las bodegas reales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo