Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, todo lo que tienes que saber para no perderte la boda del año

Te contamos dónde pasarán los novios su última noche de solteros, a qué hora comenzarán a llevar los invitados, el recorrido que hará tras darse el 'Sí, quiero', y muchos detalles más.

Faltan menos de 48 horas para la boda del año y ya está todo listo. Kesington Palace ha publicado un comunicado con el 'timing' del gran día de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle.

9.00 h (10.00, en España). Comenzarán a llegar los primeros invitados. Más de 1.000 personas formada por escolares, miembros de organizaciones caritativas, empleados del la reina Isabel y otros ciudadanos, de todos los puntos de Inglaterra, elegidos por las autoridades para seguir el enlace desde los jardines del castillo de Windsor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

9.30 h (10.30, en España). Comienzan a llegar los autobuses con los invitados que sí estarán presenten en la capilla de San Jorge, donde Enrique de Inglaterra y Meghan Markle se darán el ‘Sí, quiero’. Estos asistentes deben estar dentro del templo antes de que comiencen a llegar los miembros de la casa real inglesa.

11.20 (12.20, en España). Es la hora elegida para que los miembros de la familia real británica accederán al castillo de Windsor por la Galilee Porch. Algunos lo harán a pie y otros llegarán en coche. El príncipe Enrique y su padrino, su hermano Guillermo, llegarán a la escalinata oeste de la iglesia a pie para saludar al público congregado en los jardines del castillo. Su última noche de soltero la pasará en el hotel de lujo Coworth Park, ubicado en Berkshire, a 15 minutos del castillo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por su parte, la novia y su madre, Doria Ragland, también abandonarán el Cliveden House Hotel (curiosamente el mismo lugar en el que se han casado Cesc Fábregas y Daniela Semaan) pasadas las 11 de la mañana. Aún no está confirmado quién llevará a Meghan hasta el altar, después de que el padre de la actriz, Thomas Markle, haya anunciado que no asistirá por problemas de salud.

12.00 h (13.00, en España). Comenzará la ceremonia en la capilla de San Jorge. La misa durará alrededor de una hora y estará oficiada por el deán de Windsor, David Conner. Para esta ocasión tan especial el templo estará decorado con rosas blancas y peonías, encargadas a la florista Philippa Craddock. Los tres hermanos de Diana de Gales estarán presentes en la ceremonia y Lady Jane Fellowes dará la lectura.

13.00 (14.00, en España). Finalizada la ceremonia, los recién casados abandonarán la capilla juntos, saludarán a sus familiares más cercanos en la escalinata oeste y darán un paseo en carroza, que durará 25 minutos aproximadamente. Castle Hill, High Street, Sheet Street, Kings Road, Albert Road, Long Walk serán algunos de los lugares por los que pasará el cortejo nupcial antes de volver al castillo Windsor y asistir a las recepción organizada por la reina Isabel en el salón St. George.

A las 18.00 h (19.00, en España). A esa hora los recién casados se trasladarán a Frogmore House, una residencia cercana al Castillo de Windsor en la que se ofrecerá una cena para familiares y amigos más cercanos, en total unas 200 personas, en las que el padre del novio, Carlos de Inglaterra será el anfitrión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo