El colegio de Meghan Markle desbordado por las solicitudes

No sólo por su boda con Harry de Inglaterra, también por su lucha por la igualdad, la duquesa de Sussex se ha convertido en un ejemplo a seguir para muchas adolescentes.

Laboda de Meghan Markle y Harry de Inglaterra, que ha emparentado a una actriz con un príncipe, ha hecho que muchos padres sueñen con que sus hijas sean, algún día, como la duquesa de Sussex. Y por ello han pensado en comenzar con darles la misma educación. El colegio católico Immaculate Heart, en el que Meghan se graduó con honores en 1999, se ha visto desbordado con la cantidad de solicitudes que está recibiendo tras el enlace real.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El centro, solo para chicas, está considerado uno de los mejores colegios de Los Ángeles y entre sus principios destaca educar a "mujeres de gran corazón y buena conciencia a través del liderazgo, el servicio y un compromiso de por vida con los valores cristianos".

En el colegio están de lo más orgullosos de su alumna más conocida –con permiso de la modelo y presentadora Tyra Banks–, y en su página Web tienen un apartado en el que la felicitan por su enlace con el príncipe Harry.

"¡Inmaculate Heart High School & Middle School extiende sus mejores deseos a la alumna Meghan Markle por su compromiso con Su Alteza Real, el Príncipe Harry!", se puede leer junto a un texto en el que la Presidenta del Inmaculado Corazón, Maureen Diekmann, también elogia el trabajo filantrópico y los esfuerzos humanitarios de Markle. "Más de 10,000 mujeres de gran corazón y buena conciencia se han graduado de Inmaculado Corazón, y estamos orgullosas de contar a Meghan Markle, Clase de 1999, entre ese número", comenta.

"Como embajadora mundial de Visión Mundial de Canadá, Markle ha hecho campaña por el agua potable limpia y segura. Además, como Defensora de Mujeres Unidas por la Participación y el Liderazgo Políticos, ha abogado por los derechos de las mujeres y la igualdad de género", añade Diekmann, además de resaltar que siempre ha sido "una actriz de éxito en televisión", un talento que ya demostró en la escuela: "Durante sus años de escuela secundaria, Markle actuó en producciones teatrales tanto en Inmaculate Heart como en Loyola High School".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

De la etapa estudiantil de Meghan también destacan su rol como "Kairos Retreat", se trata de una tarea de la escuela reservado para estudiantes conocidos por su empatía, sus habilidades para escuchar y guiar a los estudiantes en conversaciones reflexivas durante los cuatro día de retiro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo