La princesa Cristina de Holanda, tía del rey Guillermo Alejandro, padece cáncer de huesos

La Casa Real holandesa ha anunciado que la tía por parte materna del actual monarca de los Países Bajos sufre esta terrible enfermedad.

image
Gtres

La familia real holandesa no deja de verse sacudida por los infortunios. Tras conocerse a principios de mes la terrible noticia del fallecimiento de la hermana menor de Máxima de Holanda, Inés Zorreguieta, la Casa Real de los Países Bajos ha enviado un comunicado para anunciar la grave enfermedad que sufre la princesa Cristina, tía por vía materna del rey Guillermo Alejandro de Holanda: cáncer de huesos. "Desde el pasado invierno, su condición es estable. Ella considera que su enfermedad es una enfermedad crónica con la que puede vivir bien", explica el documento que se ha hecho llegar a la prensa.

Gtres

Según se ha podido conocer, la enfermedad le fue diagnosticada en el otoño de 2017 y, pese a la gravedad del asunto, la princesa se encuentra perfectamente y ha podido seguir llevando una vida normal. Una enfermedad que se suma a la ceguera casi total que arrastra desde su nacimiento.

Y es que, la princesa Cristina de Holanda, la menor de los hijos que tuvieron la reina Juliana de los Países Bajos y el príncipe consorte, Bernardo de Lippe-Biesterfeld, durante su gestación sufrió una malformación ocular debido a una rubeola que contrajo su madre. Pese a ello, a sus 71 años, ha llevado una vida plena y feliz, demostrando que es una auténtica luchadora.

Gran apasionada de la música, a los 21 años se instaló en Canadá para estudiar esta disciplina artística, lo que más tarde le llevó a aceptar un trabajo como profesora de música en Nueva York, lugar donde conoció al que sería su marido. En una época en la que no estaban bien vistos los matrimonios de miembros de las familias reales europeas con plebeyos, Cristina decidió renunciar a su derecho al trono con tal de casarse con el cubano Jorge Pérez Guillermo, del que acabaría divorciándose en 1996.

De nuevo en el continente y tras la muerte de su madre, en 2004 la princesa Cristina se instaló en Italia, donde vive a caballo entre Roma y la ciudad costera de Porto Escole, donde recibe las visitas constantes de sus hermanas (la princesa Beatriz, la princesa Margarita y la princesa Irene) y sus tres hijos (el príncipe Bernardo, el príncipe Nicolás y la princesa Juliana). Su última aparición en un acto público se produjo durante la visita oficial que hicieron los reyes de Holanda a Italia en junio de 2017.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo