Margarita de Dinamarca se pronuncia sobre su reinado

Aprovechando los últimos coletazos de sus vacaciones estivales, la soberanA ha convocado una rueda de prensa en su refugio de Francia para despejar las dudas acerca de su continuidad en el trono

Margarita de Dinamarca no descansa ni en vacaciones. Aprovechando sus últimos días de descanso en Francia en la Château de Cayx, el refugio favorito de su fallecido marido el príncipe Enrique de Dinamarca, la soberana ha decidido convocar una rueda de prensa con los medios, después de diez años sin convocar ninguna, para hablar sobre su futuro. Un encuentro que hizo saltar las alarmas de todos los periodistas allí congregados, que se habían preparado para escuchar como la soberana anunciaba su abdicación del trono, en favor de su hijo mayor, el príncipe Federico de Dinamarca.

PATRICK BERNARD / BESTIMAGE

Pero nada más lejos de la realidad. Margarita ha convocado tan esperado y especial encuentro con los medios para contar cómo afronta este nuevo año de trabajo, que empezará el próximo día 23 de agosto. Un año que empezará con fuerza, dada la inminente visita de Estado que el Presidente de Francia, Enamanuel Macron realizará a Dinamarca los próximos días 28 y 29 de agosto.

Fred Lancelot

Además, aprovechando su encuentro con los medios de comunicación, la soberana de Dinamarca también ha querido hablar acerca de su vida personal. Una situación que ha despertado el interés de muchos, después del fallecimiento de su esposo, Enrique de Dinamarca, con quien se casó en 1967. "Es diferente cuando estás solo, pero es bueno estar de vuelta”, ha dicho la reina Margarita.

Fred Lancelot

De esta forma, la monarca ha querido zanjar los rumores sobre su posible abdicación en favor de su hijo, el príncipe Federico, que pronto retomará su agenda oficial tras unas familiares vacaciones. Unos rumores que no son la primera vez que planean sobre ella, puesto que en marzo del 2017 saltaron todas las alarmas cuando la misma soberana convocó una cena con el Consejo de Estado. Lo cierto es que aún hay reina Margarita para rato, puesto que la soberana se mantiene en plena forma a sus 78 años de edad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo