Mary Donaldson habla del estado de salud de su marido

El príncipe fue operado de una hernia discal.

Mary Donaldson
Ludovic Marin/Pool/Bestimage

Federico de Dinamarca, hijo de la reina Margarita y heredero al trono danés, fue operado de una hernia de disco el domingo 2 de septiembre en el hospital Rigshospitalet, de Copenhague. Como ya confesó en alguna ocasión, sufría fuertes dolores de espalda, y por ello tuvo que ser intervenido de urgencia, preocupando a su familia y también a los daneses. Sin embargo, todo pareció salir bien ya que al día siguiente recibió al alta médica y fue trasladado a su casa, como confirmó la Casa Real. Este fue uno de los pocos datos que ha ofrecido la oficina de prensa de la familia real, y es que desde que operaron al Príncipe no ha habido más noticias. Ha sido su esposa, Mary de Dinamarca, quien ha roto el silencio respecto a la salud de su esposo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La princesa y madre de sus cuatro hijos, Isabella, Christian, Josephine y Vincent, ha dado una breve declaración al medio danés ‘Billet Bladet’. "Él es muy consciente de las circunstancias", explicó Mary.

Albert Nieboer

Ha tenido que renunciar al deporte

Un momento complicado para el Príncipe que ha tenido que cancelar su agenda oficial. Se perderá, entre otras cosas, la visita oficial a Finlandia este 13 y 14 de septiembre. Además, no solo tendrá que renunciar durante un tiempo a sus compromisos oficial sino también a una de sus pasiones, el deporte. A Federico le apasiona la vela, el tenis, el atletismo y el esquí.

Por el momento, el heredero a la corona danesa se tiene que centrar en las sesiones de rehabilitación que le ayudarán a recuperarse y poder retomar su rutina habitual.

BIRKEN/Geir Olsen
Publicidad - Sigue leyendo debajo