El emotivo agradecimiento al príncipe Guillermo de una madre que perdió a su hijo

Sarah Lea, la madre que perdió a su hijo de 16 años, ha querido agradecer al duque de Cambridge su excelente trabajo en las labores de rescate como piloto del helicóptero-ambulancia.

Guillermo de Inglaterra
Stefan Rousseau (Gtres)

El príncipe Guillermo es noticia tras las emotivas palabras de Sarah Lea, que perdió a su hijo ahogado mientras nadaba en un río de Lee Valley Park, en el condado inglés de Hertfordshire. Robbie Lea, que tenía 16 años, estaba con un grupo de compañeros del colegio pasando un día en el campo. Nada hacía presagiar que aquella excursión acabaría en tragedia. El joven murió ahogado y su cuerpo fue encontrado a más de 4 metros y medio de profundidad. Guillermo de Inglaterra fue uno de los profesionales que formaba parte del equipo de salvamento. Y lo hizo pilotando un helicóptero-ambulancia. A pesar de la incansable búsqueda, nada pudieron hacer por Robbie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La madre del joven ha querido ensalzar el trabajo del equipo de rescate y la labor del duque de Cambridge. "No puedo agradecer lo suficiente al príncipe Guillermo lo que hizo para tratar de salvar a mi hijo ese terrible día", ha dicho a 'The Mirror'. Pero no solo le agradece su labor aquel día sino su implicación con la salud mental. Tal y como ha explicado, tras la muerte de Robbie, ella y su hijo pequeño, Mason, de 7 años, continúan en terapia para intentar superar esta pérdida.

Stefan Rousseau (Gtres)

Tanto los duques de Cambridge como los duques de Sussex están muy implicados en eliminar los tabús que existen respecto a este tipo de enfermedades. Para ello, crearon la iniciativa Heads Together, que se enmarca dentro de la Royal Foundation, dirigida a proyectos solidarios.

El duque de Cambridge confesaba que su labor en el equipo de salvamento, entre 2015 y 2017, le ha marcado para siempre, sobre todo cuando las víctimas eran niños. "Trabajé en varios rescates relacionados con niños y después de tener a los míos, creo que la relación entre el trabajo y mi vida personal es lo que me llevó al límite y me hizo sentir cosas que nunca antes había sentido y me puse muy triste y apenado por esta familia en particular”, explicó en una conferencia. Asimismo, quiso tratar el tema de las enfermedades mentales, fomentando "entorno de trabajo mucho más abierto, comprensivo y compasivo para hacer frente a este tipo de problemas".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con la firme intención de que la muerte de Robbie no fuera en vano, su madre fundó la Asociación por la Seguridad en el Agua Robbie Lea, cuya misión principal es educar a los niños sobre los peligros de nadar en aguas abiertas. Desde que se creó, en el mes de febrero, han hablado con más de 1000 estudiantes en colegios; además de no haberse registrado víctimas ni heridos por esta causa en el río donde Robbie perdió al vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo