El maquillador de Matilde Bélgica, principal sospechoso de robar las joyas de los Duques de Luxemburgo

La policía belga ha detenido e interrogado a un hombre, cuyas iniciales son J.V., tras sospechar que podría estar implicado en el robo de las joyas que les fueron sustraídas a principios de año al duque Enrique de Luxemburgo, y su esposa, la duquesa María Teresa. El sospechoso ejerce como maquillador de confianza de la mujer del rey Felipe de Bélgica.

A principios de año saltaba la noticia de la desaparición de unas joyas pertenecientes al matrimonio formado por el duque Enrique de Luxemburgo, y su esposa, la duquesa María Teresa. El robo, que se produjo en el Palacio Gran Ducal de Luxemburgo, fue rápidamente denunciado a las autoridades, las cuales en un principio tan solo contaban con la información de que los ladrones huyeron del recinto montados en unas bicicletas y luego desaparecieron a bordo de una lancha motora. Con la investigación policial todavía en curso y el botín en paradero desconocido, el caso ha dado un inesperado giro después de que la policía haya interrogado a una persona perteneciente al círculo de confianza de Matilde de Bélgica.

Gtres

Según las primeras informaciones, la policía belga detuvo el pasado martes a un hombre en Schaerbeek (Bruselas), a petición del tribunal de justicia de Luxemburgo por su posible implicación en el robo de las joyas. El sospechoso, de origen belga y cuyas iniciales son J.V., trabaja habitualmente como maquillador de la mujer del rey Felipe de Bélgica. En su lista de clientas también encontramos a la reina Paola de Bélgica y a la princesa Claire de Luxemburgo.

Precisamente, en 2012, el sospechoso arregló a las mujeres antes citadas durante la boda del príncipe Guillermo de Luxemburgo y la princesa belga Stéphanie de Lannoy, por lo que contaría con información privilegiada de dónde estaban las joyas y la manera de sustraerlas. Y es que, según han confirmado fuentes policiales, no encontraron signos de que se hubiera forzado la entrada de acceso, por lo que el robo tuvo que ser realizado por alguien que tuviera acceso a palacio.

Gtres

Tras ser interrogado y negar cualquier participación en los hechos, el sospechoso fue puesto en libertad sin cargos. Según el diario belga Het Nieuwsblad, la policía comenzó a sospechar del estilista tras descubrir muestras de él cerca de la estancia en la que se encontraban guardadas las joyas. Un portavoz de la familia real de Luxemburgo confirma que están al tanto de lo que se dijo en el interrogatorio, pero que no pueden dar más detalles para no poner en peligro la investigación. ¿Afectará este escándalo real a las relaciones entre las dos monarquías europeas?

Publicidad - Sigue leyendo debajo