Letizia acaba el año marcando estilo

Del verde a las lentejuelas y el rojo, su color fetiche, Letizia derrocha estilismo en la recta final del año.

Era su gran cita con el diseño. La Reina ha presidido el miércoles 19 los Premios Nacionales de la Industria de la Moda 2018, que se han entregado en el Museo del Traje de Madrid. El look lady, vintage, muy vaporoso y con una falda plisada súper tendencia, hizo saltar las alarmas de búsqueda. ¿Quién lo firma? El vestido perteneció a doña Sofía y debe de tener unos 30 años. Para apoyar a la marca España, doña Letizia ha vuelto a su color fetiche, el rojo, que nunca le falla. Unos salones de Magrit y una cartera ‘animal print’ de Carolina Herrera completan el estilismo. Recuerdo que la esposa de Felipe VI, con motivo del 80 cumpleaños del Rey emérito el pasado 5 de enero, comenzó el año luciendo un vestido de corte retro de su suegra. Ahora toca decir adiós a 2018 y lo hace recuperando otro modelo de doña Sofía. ¡Qué coincidencia!

Europa Press EntertainmentGetty Images

Pero el lunes 17 doña Letizia también nos dio las claves para brillar esta Navidad con un LBD. Recicló un little black dress de Carolina Herrera y deslumbró en la Casa de ABC, donde se entregaron los premios periodísticos Mariano de Cavia, Mingote y Luca de Tena. Es el LBD por definición. En lentejuelas blancas y negras, sin mangas, este vestido es perfecto para un cóctel, una fiesta… Lo estrenó en noviembre del año pasado, en la visita oficial del presidente de Israel y su esposa, y resulta muy inspirador para un evento navideño con dress code. Como complemento que se funde con el look, unos salones de acabado acharolado de Lodi, sin medias.

Gtres

Menos brillante me resultó el vestido de Sandro Paris en verde estampado que vimos unos días antes. La Reina asistió el 13 de diciembre al congreso internacional “La voz de las mujeres rurales en el mundo” y al almuerzo conmemorativo del 80º aniversario del diario Marca, en el Teatro Real de Madrid. La esposa de Felipe VI optó por un inesperado look: un vestido de Sandro Paris en verde. Ni rojo ni negro ni rosa empolvado ni azul noche. El verde es un tono inusual en sus elecciones. El diseño fluido, con escote en V y estampado de foulard, lleva una falda plisada de tablas. ¿Por qué me parecerán tan difíciles las tablas? Que también os digo, cuando sientan bien… Sientan muy bien.

Gtres

Pero vayamos al look: como siempre, doña Letizia complementó el largo midi con unos salones maravillosos, como los Prada que vemos. Los lleva sin medias, una tendencia muy consolidada en las biblias de la moda al margen de lo que marque el termómetro. Sin embargo, debo reconocer que el resultado es total, porque el protagonismo del zapato es absoluto. La firma francesa Sandro nos propone un estilismo mucho más divertido y rompedor con zapatillas. ¿Qué os parece? ¿Os atrevéis para un look de día?

Publicidad - Sigue leyendo debajo