Ingrid Alexandra de Noruega cumple 15 años

La heredera del Príncipe Haakon y Meete-Marit celebra su decimoquinto cumpleaños ocupando su lugar en las labores de la Casa Real de Noruega.

Ingrid Alexandra y Haakon de Noruega
Gtres

La princesa de Noruega, Ingrid Alexandra, está de celebración en este 21 de enero. La joven heredera del príncipe Haakon y Mette-Marit, ha cumplido 15 años mostrando su gran cambio de niña a mujer en sus últimas apariciones públicas. Con un papel mucho más protagonista en la vida pública de la realeza de Noruega, la joven ha tenido que aprender a ser una de las herederas más jóvenes, segunda en la línea de sucesión de la Corona. Para celebrarlo, la Casa Real ha hecho públicas nuevas fotografías de retrato oficiales de la joven en las que se muestra cómo ha dejado a un lado la cara de niña con la que posaba hace tan solo dos años, para mostrar su lado más maduro.

Ingrid Alexandra princesa Noruega
Julia Naglestad

En una de las imágenes podemos verla con una amplia sonrisa luciendo una de las gargantillas del joyero real de la heredera, mientras que en otra de ellas ha dejado mostrar su lado más dulce, desprovista de la gargantilla y con un gesto mucho más comedido propio de la Familia Real.

Ingrid Alexandra
Julia Naglestad

Los retratos forman parte de la colección de imágenes que la Familia Real tiene de cada uno de sus miembros, realizadas en esta ocasión por la fotógrafa Julia Naglestad, una de las miembros del staff de la Casa Real.

Ingrid Alexandra
Julia Naglestad

Ingrid Alexandra mantiene un papel muy fuerte en la Casa Real de Noruega. Desde que se conociera la enfermedad de su madre, Mette-Marit, el protocolo la ha colocado como la figura femenina de la Casa Real al ser la segunda en la línea de sucesión al trono. De esta forma, ha acudido ya junto a su padre a multitud de actos formales e informales, como su visita al acuario noruego. Sin embargo, sus padres no olvidan que aún se trata de una joven adolescente, y siempre que pueden la dan libertad de movimientos en los actos públicos e incluso en el camino hacia ellos. Así, Ingrid Alexandra se ha caracterizado por ser una de las 'royals' más espontánea al poder transmitir sus alegres movimientos y reacciones frente a las cámaras.

Ingrid Alexandra
Gtres

Además, la princesa, al igual que el resto de su familia, debe lidiar con una mala noticia: la fibrosis pulmonar que padece su madre, Mette-Marit, quien la anunció el pasado mes de octubre. Se trata de una enfermedad crónica degenerativa que no tiene cura por lo que todos intentan pasar el mayor tiempo posible con ella y disfrutar de su presencia, aunque esto no quiere decir que se haya alejado del todo de los focos. El pasado mes de noviembre acudió a un puesto de gofres solidario en el que también la pudimos ver con sus hijas. Y es que, el caracter afable de toda la Familia Real Noruega se escenifica a través de las figuras de madre e hija quienes muestran su rostro más amable y solidario siempre que tienen ocasión, olvidando la división que siempre ha caracterizado a la realeza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo