Victoria de Suecia recuerda a las víctimas del Holocausto

La Princesa de Suecia ha sido la representante de la Monarquía real en los actos de homenaje a las víctimas del exterminio nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Victoria de Suecia
Gtres

Victoria de Suecia, quien ha renovado su imagen oficial recientemente, se ha enfrentado a una de las citas más complicadas y delicadas de su agenda anual: el homenaje a las víctimas suecas del Holocausto. Suecia es uno de los países más concienciados con la masacre nazi durante la Segunda Guerra Mundial. El 76% de su población ve como un grave problema negar la existencia del Holocausto, siendo la región europea más concienciada con este exterminio, por lo que homenajear y recordar a sus víctimas se convierte en una fecha muy especial para el país. Una cita que ha tenido lugar en Estocolmo, donde se erige el Foro Mundial permanente sobre el Holocausto.

Victoria de Suecia y superviviente del Holocausto
Gtres

Con un ramo de flores y el pelo recogido en un moño bajo, Victoria de Suecia ha acudido al acto con una leve sonrisa acompañada por una de las supervivientes, Livia Fränkel, nacida en 1927 y que necesita a sus 92 años un andador para poder caminar con soltura. A su lado, vestida rigurosamente de negro con botas altas de tacón de aguja, abrigo largo y tan solo una bufanda blanca con un ribete negro para dar un toque de color, Victoria de Suecia escuchaba atenta el relato de Livia con quien paseó por las calles de Estocolmo en plena nevada, algo que la Princesa experimentó días antes.

Victoria de Suecia Livia Frankel
Gtres

Ambas charlaron sobre las atrocidades a las que Livia sobrevivió y los campos de concentración que la actualidad rodean a Suecia pues, a pesar de que su población está tan altamente concienciada con la masacre nazi, no cuenta con ninguno en su territorio pues su neutralidad le hizo estar fuera de esta Segunda Guerra Mundial y, por tanto, de la invasión de Alemania.

El acto ha tenido lugar en la Gran Sinagoga de Estocolmo donde se ha realizado una misa en memoria de todas las víctimas de este acontecimiento coincidiendo con el Día Conmemorativo Internacional del Sacrificio del Holocausto: la fecha del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau se liberó en 1945, es decir el 27 de enero. En esta jornada Suecia realiza un memorial para las víctimas con una exposición del material gráfico de la época que ha sobrevivido mientras que al día siguiente se realiza un seminario para hablar abiertamente de lo que ocurrió y evitar que se repitan situaciones de racismo extremo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo