Los duques de Cambridge vuelven a un lugar muy especial para ellos

Kate y Guillermo han comenzado la semana con una agenda muy apretada. Han visitado la ciudad escocesa de Dundee, que se encuentra a pocos kilómetros de la universidad de Saint Andrews, donde comenzó su historia de amor hace ya varios años...

image
Ian Rutherford (Gtres)

La pareja formada por Kate y Guillermo de Inglaterra ha tenido un día muy ajetreado este martes 29 de enero. El matrimonio ha viajado hasta la ciudad escocesa de Dundee, donde han inaugurado el Museo Victoria and Albert, el primer museo de diseño de la región británica, que se encuentra en el puerto como parte del plan para regenerar esta parte de la ciudad. Más tarde, los duques han tenido una reunión con los trabajadores de la fábrica de Michelin que intenta conseguir empleo para todos aquellos que perdieron su puesto de trabajo tras el cierre de la planta. Pero si esta visita ha sido especial es porque a tan solo unos pocos kilómetros está la universidad de Saint Andrews, donde comenzó su historia de amor, hace ya hace 8 años.

Kate se ha resguardado del frío y del viento con un abrigo de cuadros verdes y azules, unos guantes a juego, y no ha dudado en saludar a todos los que les esperaban. Incluso le han regalado flores y algún detalle para su hijo pequeño, el príncipe Luis.

image
Jane Barlow (Gtres)

Recordemos que Kate empezó a estudiar Historia del Arte en la universidad de Saint Andrews, en Escocia, con 19 años, al mismo tiempo que el príncipe Guillermo hacía Geografía e Historia. Se dice que se conocieron ahí, pero ya habían tenido contacto por amigos comunes. Mientras él iniciaba varias relaciones, sin llegar a nada serio, ella salió durante el primer año con Rupert Finch, uno de los chicos más populares del campus.

image
Ian Rutherford (Gtres)

Finalmente, el amor triunfó y Guillermo le pidió matrimonio en octubre de 2010, en Kenia. El 16 de noviembre Clarece House anunció el compromiso. El príncipe regaló a su novia el anillo de compromiso de su madre, la princesa Lady Diana. Y el 29 de abril de 2011, Kate llegaba a la Abadia de Westmister para casarse con el hijo del heredero a la corona británica.

Ocho años después, Kate y Guillermo han formado una familia numerosa tras dar la bienvenida a sus tres hijos: Jorge, de cinco años; Carlota, de tres y Luis, el más pequeño, que nació el 23 de abril de 2018.

Publicidad - Sigue leyendo debajo