Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra acudirán a los premios BAFTA 2019

Los duques de Cambridge presidirán, el próximo 10 de febrero, la ceremonia de entrega de los premios de cine británicos y no es la primera vez. Su confirmación de asistencia choca con la no asistencia de Felipe y Letizia a los recientes premios Goya.

Kate Middleton en los premios Bafta 2018
Gtres

Los duques de Cambridge apoyarán, un año más, al cine británico. El palacio de Kensington ha confirmado que Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton acudirán, el domingo 10 de febrero, a los BAFTA 2019, los premios que, anualmente, entrega la Academia de Cine y Televisión Británica y que se celebrarán en el Royal Albert Hall de Londres. La pareja verá toda la ceremonia y está previsto que participen activamente en la gala porque el hijo de Carlos de Inglaterra entregará uno de los premios. Guillermo de Inglaterra es, desde el año 2010, presidente de honor de este organismo y es habitual verles en esta gala.

Los duques de Cambridge en los premios Bafta 2018
Agencias

El año pasado, Kate y Guillermo no faltaron a su cita con los BAFTA. A pesar de que Kate estaba embarazada de su hijo Luis, la duquesa de Cambridge deslumbró con un vaporoso vestido de Jenny Packham y un bolso de mano de la firma española, Mascaró.

Kate Middeleton y Guillermo de Inglaterra en los BAFTA 2017
Agencias

En 2017, los duques de Cambridge también apoyaron este evento organizado por la Academia de Cine y Televisión británica. Para esa cita, Kate escogió un diseño floral de Alexander McQueen, la misma firma de su vestido de novia.

Los duques de Cambridge en un evento de los BAFTA en 2011
Agencias

Incluso, Kate y Guillermo no han dudado en acudir a eventos relacionados con los BAFTA fuera de las fronteras inglesas. En 2011, apoyaron el séptimo arte británico con su asistencia a una gala que organizó la Academia en Los Ángeles. Catalina volvió a confiar en Jenny Packman para su modelo.

La reina Letizia en un acto en el Teatro Real
Gtres

El apoyo de Kate Middleton al cine británico llama la atención tras la no asistencia de la reina Letizia a los recientes premios Goya 2019 donde podría haber deslumbrado en la alfombra roja. Desde que es Princesa de Asturias, en 2004, Letizia nunca ha acudido a la gran cita del cine español aunque sus suegros, los Reyes Eméritos, sí estuvieron en la primera edición de los Goya que acaba de celebrar su 33 edición. La esposa de Felipe VI tampoco ha estado en otros eventos como la Mercedes Benz Fashion Week Madrid o la pasarela 080 de Barcelona. ¿Por qué los Reyes no acuden a este tipo de galas mientras que, en otras monarquías, es lo más habitual?

Publicidad - Sigue leyendo debajo