Meghan Markle desafía el protocolo con sus preparativos para el parto

La duquesa de Sussex vuelve a dar muestra de su fuerte carácter al contratar a una 'doula' para que la acompañe en el parto y el último trimestre de embarazo. Será la primera vez que una de ellas asista a un nacimiento 'royal'.

Meghan Markle, Duquesa de Sussex, Meghan Markle embarazada, Meghan Markle y el príncipe Harry, Príncipe Harry
Getty

Meghan Markle vuelve al centro de la polémica. La decisión de querer a su lado una 'doula', una acompañante emocional, en el último trimestre de su embarazo y en el momento del parto es una ruptura, en toda regla, con las tradiciones reales británicas. Será la primera vez que una 'doula' asista a un nacimiento de un 'royal'. Así recogen algunos medios británicos la última muestra del gran carácter de Meghan Markle quien va vivió la renuncia de su guardaespaldas y vio como la opinión pública aseguraba que el duque de Edimburgo no la soportaba. La duquesa de Sussex, que espera feliz la llegada de su primer hijo para el mes de abril, quiere que el nacimiento de su primer hijo esté rodeado de energía positiva.

Meghan Markle, embarazada, contrata una doula
Gtres

La persona elegida para tomarle la mano durante el parto a la esposa de Harry de Inglaterra es Lauren Mishcon, una mujer de 40 años, madre de tres niños. Lauren es hija del propietario del despacho de abogados Mishcon de Reya, que en el año 1996 llevó el divorcio de Diana de Gales y el príncipe Carlos. Otro de los cometidos de Lauren es proporcionar información a los futuros papás, desde el punto de vista humano y emocional.

Meghan Markle, embarazada, y Harry de Inglaterra contratan a una doula para el parto
Gtres


Además, Lauren llevará a cabo un trabajo de 'coaching' con el príncipe Harry, ya que se estrena como papá primerizo.
En este sentido, la 'doula' mostrará al futuro papá cómo debe prestar apoyo a su mujer durante el proceso del parto, que se espera para el mes de abril y todavía no se conoce el sexo del bebé. Según publica 'The Sun', el hospital St. Mary en Paddington, Londres, habría comunicado al personal médico la necesidad de no cogerse vacaciones en abril por lo que podría ser el elegido por Meghan para dar a luz. La duquesa de Sussex eligió, para su visita a Bristol el pasado 1 de febrero, un bonito vestido de Óscar de la Renta, cartera de Ralph Lauren y botas en verde oliva de Sarah Flint.

Kate Middleton, una mamá más conservadora

Kate Middleton, embarazada
Agencias

Kate dio a luz a sus tres hijos en el ala Lindo de maternidad del Hospital St. Mary en Paddington que podría ser el mismo que ha elegido Meghan para dar a luz. La duquesa de Cambridge fue atendida por el equipo médico y una matrona. Los tres fueron partos naturales y la feliz mamá recibió el alta a las pocas horas de dar a luz. Esta práctica, habitual en Reino Unido, se lleva a cabo cuando el parto ha sido vía vaginal, sin oxitocina (sin inducción al parto), sin epidural y no ha presentado complicaciones. Los duques tienen a Jorge (5), Carlota (3) y Luis (9 meses).

Publicidad - Sigue leyendo debajo