El trabajo de Guillermo de Inglaterra que ni te imaginas

El Príncipe Guillermo se encuentra haciendo doble función para la Corona británica. Además de heredero, el joven ha tomado un inesperado segundo papel.

Duques de Cambridge dia de san patricio
Getty Images

El principe Guillermo se encuentra muy a gusto ejerciendo funciones como heredero de la Corona británica (después de su padre el príncipe Carlos), duque de Cambridge y oficial del ejército británico, sin embargo parece que no era suficiente para el nieto de la Reina Isabel II y ha tomado un nuevo y sorprendente camino. En los últimos meses ha desarrollado una nueva carrera militar para prepararse para trabajar para el servicio británico pero en esta ocasión lejos del ejército: en el MI5, el servicio secreto de Inglaterra.

Principe Guillermo en la premier 'Our Planet'
Getty Images

El príncipe Guillermo se ha formado durante los últimos meses como agente del Servicio de Seguridad del Reino Unido, el MI5 y el Departamento de Inteligencia del Reino Unido. Tres cuerpos que se dedican a la investigación de operaciones cruciales para la seguridad del país de forma totalmente secreta y discreta. Estas agencias son las que se encargan de la seguridad del país en el caso de amenazas terroristas para frenarlas antes de que sean un peligro real para la población británica.

Una formación que no tienen el resto de miembros de la Casa de Windsord y que le ayuda a entender mejor los entresijos de su país y su seguridad, tal y como él mismo afirmó en un comunicado del Palacio de Kengsinton: "Pasar tiempo dentro de nuestras agencias de seguridad e inteligencia, entendiendo más sobre la contribución vital que hacen a nuestra seguridad nacional, fue una experiencia verdaderamente humillante", asegura en relación a la importancia de su trabajo con respecto a los del resto de británicos incluído el suyo.

Durante su formación, al igual que el paso por el Ejército, el duque de Cambridge no ha gozado de ningún privilegio con respecta a sus compañeros compartiendo el mismo horario, exigencias y disciplina que el resto: "Estas agencias están llenas de personas normales, que hacen el trabajo más extraordinario para mantenernos seguros. Trabajan en secreto, a menudo ni siquiera pueden hablarles a su familiares y amigos sobre el trabajo que realizan o el estrés al que se enfrentan".

Publicidad - Sigue leyendo debajo