El polémico príncipe Andrés reaparece tras la muerte de su padre

El duque de York y los condes de Wessex asisten a una misa en memoria de Felipe de Edimburgo.

el polémico príncipe andrés reaparece en público tras la muerte de su padre
Gtres

Aunque no será hasta el próximo sábado 17 de abril cuando la familia real británica acuda al funeral del duque de Edimburgo, los actos en homenaje del fallecido no dejan de sucederse. Mientras el pueblo británico muestras sus condolencias a las puertas de los diferentes castillos pertenecientes a la casa real, las cuales están repletas de ramos de flores y mensajes de cariño, algunos familiares del príncipe consorte fallecido se han reunido en la capilla real de Todos los Santos del Royal Lodge para asistir a una misa oficiada por el capellán de Windsor Great Park, Canon Martin Poll.

Vistiendo de riguroso luto, hicieron acto de presencia el príncipe Eduardo, acompañado de su esposa Sofía y su hija mayor lady Luisa Windsor, y el príncipe Andrés, quien reaparecía en un acto público tras más de un año apartado de los focos al verse salpicado por un escándalo de índole sexual. El duque de York, tercer hijo de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo, ha querido destacar ante los medios la figura de su padre, al que ha definido como un “hombre extraordinario”.

el polémico príncipe andrés reaparece en público tras la muerte de su padre
Gtres

"Hemos perdido al abuelo de la nación", declaró. Además, recordó unas palabras que le dijo Felipe en una de sus últimas conversaciones telefónicas: "Estamos todos en el mismo barco y siempre debemos recordar eso, pero de vez en cuando a nosotros, la familia, se nos pide que nos levantemos y demostremos compasión y liderazgo". Sobre el estado anímico de la Reina, ha confesado que se encuentra afligida y siente la pérdida “más que nadie”, pero que lo superará puesto que es “una persona increíblemente estoica”.

Por su parte, su hermano menor, el conde de Wessex, ha lamentado el fallecimiento de su padre pese a su longeva edad. "Por mucho que uno intente prepararse para algo como esto, sigue siendo un impacto terrible. Todavía estamos tratando de asimilarlo. Es muy, muy triste", aseguró. A su vez, quiso agradecer el enorme cariño recibido por sus compatriotas. “El extraordinario homenaje y los recuerdos que todos han compartido han sido fantásticos y eso demuestra que fue nuestro padre, abuelo, suegro... pero que también significaba mucho para muchas otras personas”.

el polémico príncipe andrés reaparece en público tras la muerte de su padre
Gtres

Con un escueto comunicado oficial publicado el pasado viernes, 9 de abril, la familia real británica anunciaba el fallecimiento, a los 99 años, del duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II. "Es con profundo pesar para su Majestad la Reina anunciar la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida. Se harán más anuncios a su debido tiempo", rezaba el texto.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada