Isabel II homenajea a Felipe de Edimburgo con una tierna fotografía

La Reina de Reino Unido ha compartido una fotografía privada tomada con su difunto marido en la cima de las colinas de Muick.

la reina isabel ii y felipe de edimburgo durante la celebración de sus bodas de platino
Instagram

A pocas horas de acudir al funeral de su esposo, Felipe de Edimburgo, la reina Isabel II quiso tener un bonito detalle con sus fieles seguidores en las redes sociales. La monarca británica desempolvó una fotografía muy especial de su álbum personal para homenajear a la persona con la que estuvo casada durante más de siete décadas.

“La Reina desea compartir esta fotografía privada tomada con el duque de Edimburgo en la cima de las colinas de Muick (Escocia), en 2003”, reza el texto que acompaña la imagen colgada en el Instagram oficial de la familia real británica. "Su Majestad y la Familia Real están agradecidos por los mensajes de condolencias que han recibido de todo el mundo y se han emocionado al ver y escuchar a tanta gente compartiendo buenos recuerdos del Duque, celebrando su vida", añaden a modo de agradecimiento.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

En la fotografía, tomada por Sofía de Wessex, esposa del príncipe Eduardo, se puede ver a la reina y al príncipe consorte muy sonrientes y en actitud relajada, disfrutando de las maravillosas vistas que ofrece la campiña escocesa. Una estampa tomada en un momento de intimidad que se aleja mucho de la imagen protocolaria a la que el matrimonio nos tenía acostumbrados en sus apariciones públicas.

Desde que el duque de Edimburgo perdiera la vida, la cuenta de Instagram de la Casa Real británica no ha dejado de publicar fotografías para honrar su memoria. Entre ellas, una de su boda con Isabel II, otra en la que aparece celebrando su 70 aniversario de bodas, así como un par en la que aparece el matrimonio rodeado de sus cuatro hijos: el príncipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el benjamín de la familia, el príncipe Eduardo.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

"El duque de Edimburgo fue un marido cariñoso y un padre, abuelo y bisabuelo devoto. El matrimonio duradero de la reina y el duque los ha visto apoyarse mutuamente durante muchos años de deberes reales y formar una familia juntos. El compromiso del teniente Philip Mountbatten con la princesa Isabel se anunció en julio de 1947 y el enlace tuvo lugar en la Abadía de Westminster el 20 de noviembre de 1947. En 2017, la reina y el duque se convirtieron en la primera pareja de la Familia Real en celebrar su aniversario de bodas de platino", señala el texto adjunto a la serie de fotografías.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

A su vez, han colgado un vídeo con un montaje de fotografías que recoge la vida del duque desde su nacimiento hasta su muerte, acompañado de la locución de una elegía que el poeta laureado Simon Armitage ha escrito expresamente para conmemorar la muerte del príncipe.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada