La reina Isabel II preside su 'Trooping the Colour' más solitario y triste

Tras la reciente muerte de su marido, la soberana británica ha tenido que contemplar este tradicional desfile militar en compañía del duque de Kent.

la reina isabel ii preside el 'trooping the colour' 2021
Getty

La reina Isabel II ha presidido el ‘Trooping the Colour’ (‘desfile del estandarte’) más insólito que se recuerde. Siguiendo la tradición, este sábado, 12 de junio, la monarca ha asistido a este desfile militar protagonizado, entre otros, por los guardias a pie, la guardia a caballo, la División Doméstica y los guardias escoceses y con el que se pretende reverenciar el cumpleaños de la soberana de la Mancomunidad de Naciones. Debido a las restricciones sanitarias por coronavirus, la celebración de este acto, por segundo año consecutivo, se ha llevado a cabo con el menor número de asistentes, teniendo la reina que prescindir de la compañía de su familia, quienes posteriormente solían salir a saludar desde el balcón del palacio de Buckingham. Además, en vez de celebrarse en la Horse Guards Parade, el desfile ha tenido lugar en el patio central del castillo de Windsor.

la reina isabel ii preside el 'trooping the colour' 2021
Getty

La reina no ha estado sola, ya que debajo de la carpa instalada en la que se resguardaba del sol se encontraba junto a ella su primo hermano, el duque Eduardo de Kent, en representación del recientemente fallecido Felipe de Edimburgo. De hecho, este es el primer año en el que la monarca británica preside este acto tras la pérdida de su esposo, quien murió el pasado mes de abril a los 99 años. Cabe recordar que el príncipe consorte, quien hace tan solo dos días habría cumplido 100 años, sentía pasión por todo lo relacionado con el mundo militar, por lo que siempre intentaba no perderse este acto castrense.

la reina isabel ii preside el 'trooping the colour' 2021
Getty

Luciendo un vestido gris con detalles florales acompañado de uno de sus icónicos sombreros a juego, la reina de Reino Unido se ha mostrado muy seria durante la celebración. Tras este, y como es tradición, se han disparado 41 salvas de cañón en su honor. Pese a que la madre del príncipe Carlos cumplió 95 años el pasado 21 de abril, los festejos por su cumpleaños se suelen posponer al mes de junio para evitar que haga mal tiempo y la lluvia los acabe echando a perder.

Encuentro con Joe Biden

Esta aparición pública de Isabel II se produce a pocas horas de que se produzca su primer encuentro con el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden. El mandatario estadounidense, que se encuentra de gira europea con motivo de su asistencia a la cumbre del G7, será agasajado con una recepción en el castillo de Windsor.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada