El príncipe Carlos y Camilla, viaje oficial a Australia

Los duques de Cornualles acaban de iniciar su tour por el país oceánico para asistir, en nombre de la Reina, a la apertura de los Juegos de la Commonwealth.

image
Gtres

El príncipe Carlos y Camilla de Cornualles acaban de aterrizar en Australia para iniciar una gira por el país perteneciente a la Mancomunidad de Naciones. En nombre de la reina Isabel II, Charles está en el país oceánico para representar a su madre en la apertura de los Juegos de la Commonwealth en la vecina ciudad de Gold Coast, el miércoles por la noche.

En el primer día de esta esperada visita oficial, los duques de Cornualles, pese a que no acompañaba el buen tiempo, fueron cálidamente recibidos en Brisbane por el representante de la Reina en Australia, el Gobernador General de Australia, Sir Peter Cosgrove, y su esposa, Lady Lynne Cosgrove.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

El príncipe, presumible futuro rey de Australia, también fue recibido por el gobernador de Queensland, Paul de Jersey, y la primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk.

Gtres

Como es habitual, el príncipe de Inglaterra, de 69 años, fue recibido con el ‘saludo’ de 21 cañones para después disponerse a pasar revista a la Real Guardia de Honor del Ejército australiano, la Royal Australian Navy y la Royal Australian Air Force.

Gtres

Un sinfín de simpatizantes, arriesgándose a acabar empapados por la lluvia, se acercaron a la próxima parada de la pareja, el hospital infantil Lady Cilento. Personas de todas las edades, al grito de "Te queremos Charles" o "Bienvenido a Australia”, agasajaron a los duques con flores y otros regalos.

Gtres

En las instalaciones del centro hospitalario, Carlos y Camilla se interesaron por el trabajo de Juiced TV, una iniciativa mediante la que se realizan programas de televisión con los niños que están hospitalizados.

Gtres

Además, la pareja se puso los delantales y guiados por Max y Elizabeth Ross, dos expertos cocinitas de 9 años, elaboraron un postre típico australiano: el pastel Lamington.

Gtres

Esta decimosexta visita del heredero al trono británico a Australia se produce en un momento especialmente tenso en las relaciones institucionales entre Australia y Reino Unido. Y es que, mientras que la Reina Isabel II es popularmente aceptada por sus súbditos australianos, no lo es tanto su hijo.

Gtres

Tanto es así que, por primera vez tras 117 años de independencia, tanto el primer ministro como el líder de la oposición han planteado públicamente que, tras la muerte de la Reina Isabel II, el jefe del Estado debería dejar de ser el monarca de Inglaterra para ser reemplazado por un ciudadano australiano.

Gtres

De hecho, muchos australianos están enfadados ante la negativa del príncipe Carlos de aprovechar su discurso para explicar por qué él, y no un australiano, debería convertirse en el próximo jefe del Estado. "Parece que el príncipe no puede responder a esta pregunta", se lamentaba el cabecilla del Movimiento de la República Australiana.

Gtres

Mientras que Camilla regresará a Reino Unido el próximo viernes, su esposo se quedará por la zona para visitar el norteño estado de Queensland, el Territorio del Norte y el país vecino de Vanuatu.

Gtres

Charles abrió por última vez los Juegos de la Commonwealth en nombre de Su Majestad en el año 2010, cuando se disputaron en la ciudad de Nueva Delhi. Además, El príncipe Carlos y Camilla Parker también acompañaron a la Reina durante los Juegos de la Commonwealth en Glasgow en 2014.

Publicidad - Sigue leyendo debajo