Carlos de Inglaterra cumple 70 años

El eterno heredero celebra este 14 de noviembre 70 años, y con motivo de este día tan especial repasamos los momentos más importantes de su vida.

image
Agencias
image
Agencias

Nacimiento. El príncipe Carlos nació el 14 de noviembre de 1948 en el Palacio de Buckingham, siendo el primer hijo de la entonces princesa Isabel y su marido, el príncipe Felipe, duques de Edimburgo.

Es el mayor de cuatro hermanos: Ana, Andrés y Eduardo.

1 de 34
image
Agencias

Coronación de su madre. En 1952 su madre fue coronada Reina, y él, que tan solo tenía 3 años, fue testigo del momento junto a su abuela, la Reina madre. A partir de ese momento, se convirtió en el duque de Cornualles.

2 de 34
image
Agencias

Con su abuela. El príncipe mantuvo una relación muy estrecha con su abuela, como podemos comprobar en esta imagen.

3 de 34
image
Agencias

Estudios. Carlos estudió en la estricta escuela Gordonstoun, en Escocia, a la que también fue su padre. Más tarde, cursó estudios superiores en Trinity College de Cambridge.

4 de 34
image
Agencias

Príncipe de Gales. Debido a su título, Carlos estudió en el Colegio Aberustwyth de Gales para aprender el idioma.

5 de 34
image
Agencias

Apertura del Parlamento. En 1967 presenció por primera vez la apertura del Parlamento, igual que su hermana, la princesa Ana, sentada a la izquierda de su padre.

6 de 34
image
Agencias

Marina Real. Desde 1971 hasta 1976 sirvió en la Royal Navy. Esta imagen es de 1972, durante una lección de vuelo en Somerset.

7 de 34
image
Agencias

Apasionado de los caballos. Como es habitual en la familia real, Carlos es un magnífico jinete, en su juventud ganó varios trofeos compitiendo a lomos de su caballo jugando al polo.

8 de 34
image
Agencias

Coronado. En 1958 recibió el título de príncipe de Gales, pero el acto no tuvo lugar hasta varios años después, el 1 de julio de 1969, en el castillo de Caernarfon.

9 de 34
image
Agencias

Compromiso con Diana. Curiosamente, Diana y Carlos de Inglaterra se conocieron gracias a la hermana mayor de la futura princesa, Sarah, que mantenía en ese momento un romance con el príncipe. Fue en el jardín de niños Young England en Knightsbridge, donde Diana trabajaba como asistente.

Después de mantener la relación en secreto, el 24 de febrero de 1981, los jóvenes hicieron oficial su compromiso. Carlos entregó a Diana el famoso anillo de zafiro y diamantes que años más tarde entregó su primogénito, Guillermo, a su actual mujer, Kate Middleton.

10 de 34
image
Agencias

Boda real. Y llegó el gran día. El 29 de julio de 1981 dio el 'Sí, quiero' a la princesa Diana, 13 años menor que ella, en la Catedral de San Pablo de Londres, la boda del siglo. Desde ese momento, Diana se convirtió en Su Alteza Real la princesa de Gales.Sin embargo, lo que parecía una boda de ensueño fue el comienzo de los problemas para la Princesa: psicológicos y físicos. Al parecer, su marido se casó enamorado de otra mujer, Camila Parker-Bowles.

11 de 34
image
Agencias

Sello conmemorativo. Con motivo del enlace real, el Royal Mail emitió este sello conmemorativo de edición limitada.

12 de 34
image
Agencias

Nacimiento de Guillermo. El 21 de junio de 1982 nació su primer hijo, Guillermo. El príncipe Guillermo probablemente se convierta en el próximo soberano británico ya que muchos apuntan a que su padre nunca reinará.

13 de 34
image
Agencias

Bienvenida a Enrique. El segundo hijo del matrimonio nació el 15 de septiembre de 1984. El pequeño de la familia ha sido portada en muchas ocasiones debido a sus excesos y escándalos. Pero ahora el príncipe Enrique vive su mejor momento casado con Meghan Markle.

14 de 34
image
Agencias

Una familia feliz. En esta imagen, vemos a la familia al completo disfrutando de las vacaciones de verano. Una felicidad que nada tenía que ver con la realidad.

15 de 34
image
Agencias

Adiós a su matrimonio. Los príncipes pusieron punto y final a su matrimonio en 1992, para disgusto de la Reina Isabel II, ya que marcaba un precedente en la monarquía británica. John Major, Primer Ministro de Inglaterra, anunció oficialmente la separación amistosa de los príncipes de Gales, el 9 de diciembre de 1992. Se acababa así un matrimonio de conveniencia y marcado por las infidelidades.

Sin embargo, no fue hasta 1996 cuando el divorcio se hizo efectivo.

16 de 34
image
Agencias

La entrevista de Diana. En noviembre de 1995, los británicos no podían creer lo que estaban escuchando. La princesa Diana daba su entrevista más sincera sin el permiso de Windsor. Durante la misma, emitida en el programa 'Panorama' de la BBC, Diana hizo confesiones que revolucionaron Gran Bretaña."Me gustaría ser una reina en el corazón del pueblo, pero no me veo como reina. Hay mucha gente en el 'establishment' que no quiere que lo sea", dijo nada más comenzar. "Quizá fuera yo la primera persona de esa familia que tenía una depresión; la primera persona que lloraba abiertamente... y ellos estaban un poco asustados porque no lo habían visto antes y no sabían qué hacer", dijo sobre su relación con la familia real. Además de hablar de sus problemas alimenticios, confesó que su matrimonio había sido "una relación de tres".

17 de 34
image
Agencias

Diana y Carlos, unidos tras su divorcio. Con el divorcio el 28 de agosto de 1996 llegó la paz a los príncipes de Gales, que acudieron juntos, en 1997, al fin de curso de sus hijos. Los príncipes estaban encantados de ver a sus padres unidos después de mucho tiempo.

18 de 34
image
Agencias

Muerte de Diana. Guillermo y su hermano Enrique crecieron en la misma medida que crecían los problemas de sus padres, los príncipes de Gales, que dirimieron sus cuitas en los medios de comunicación. En la imagen, durante el funeral de la princesa Diana, que falleció el 31 de agosto de 1997 en un trágico accidente de tráfico en París. Carlos acompañó a sus hijos en el funeral de Estado organizado en honor a la princesa de Gales.

19 de 34
image
Agencias

Segundo matrimonio. Con el fallecimiento de Diana, el príncipe pudo oficializar su relación con su amante, Camila Parker-Bowles. Aunque no fue hasta años después, concretamente el 9 de abril de 2005 cuando se casaron. Fue una ceremonia civil celebrada en el ayuntamiento de Windsor, lo que le convirtió en el primer miembro de la familia real británica en contraer matrimonio civil.

20 de 34
image
Agencias

No pudieron celebrar un enlace religioso. Uno de los momentos más importantes de la ceremonia, que no era una boda sino una misa porque la condición de divorciada de Camila impedía un enlace religioso, fue la bendición de los anillos mientras los enamorados se cogían de la mano.

El arzobispo de Canterbury bendijo después a los recién casados, que se juraron fidelidad.

21 de 34
image
Agencias

Isabel II, presente pero distante. La soberana finalmente cedía y permitía este enlace entre su hijo y su eterna amante. Sin embargo, no parecía demasiado contenta y se mostró fría aquel abril.

22 de 34
image
Agencias

Boda de Guillermo y Kate. Los jóvenes protagonizaron la boda del año en 2011. La feliz pareja se casó el 29 de abril en la Abadía de Westminster, y ella pasó a formar parte de la Familia Real británica. En el día más importante de sus vidas, hasta el momento, Guillermo vistió el uniforme militar de Coronel de la Guardia Irlandesa, y ella, un precioso traje de novia diseñado por Sarah Burton para la firma Alexander McQueen.

23 de 34
image
Agencias

Abuelo. Su hijo Guillermo y su nuera Kate le convirtieron en abuelo el 22 de julio de 2013 con la llegada del príncipe Jorge. Dos años más tarde, el 2 de mayo de 2015, recibía con los brazos abiertos a su primera nieta, la princesa Carlota.

El 23 de abril llegaba al mundo el tercer hijo de los duques de Cambridge, el príncipe Luis, que por el momento es el pequeño de la familia...

24 de 34
image
Agencias

Boda Enrique y Meghan. Este 2018 ha estado marcado por el enlace entre el hijo pequeño del príncipe Carlos y la actriz estadounidense. Carlos fue el encargado de llevar hasta el altar a Meghan, que dio el 'Sí, quiero' al príncipe Enrique el 19 de mayo en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor.

25 de 34
image
Agencias

Imagen para la historia. Sin duda, después de los novios, de su romántico 'Sí, quiero' y de la ceremonia, lo que más llamó la atención fue que el príncipe Carlos salió de la capilla del brazo de Doria Ragland, la madre de Meghan.

26 de 34
image
Agencias

Abuelo de nuevo. Decíamos que el príncipe Luis pronto dejará de ser el pequeño de la familia porque Meghan y Enrique están esperando su primer hijo.

27 de 34
image
Agencias

Relación de hermanos. Si de algo puede estar orgulloso Carlos es de la relación que mantienen sus hijos. A pesar de ser muy diferentes, y de haber llevado vidas distintas, los príncipes tienen una gran complicidad, como vimos durante la boda de Enrique.

28 de 34
image
Agencias

Solidario. En príncipe y su esposa, Camila, han acudido a numerosos actos solidarios en los últimos años. En la imagen, cocinando pasteles de chocolate en un hospital infantil.

En 1976 fundó The Prince's Trust durante un evento caritativo que patrocinaba su propia fundación benéfica, The Prince's Charities.

29 de 34
image
Agencias

Divertido. De esta guisa pudimos verle durante su viaje oficial a Australia, donde se celebró una ceremonia de bienvenida que consistía en una danza ritual y la colocación de una corona de plumas. Es habitual verle reír y gastar bromas en sus actos oficiales.

30 de 34
Publicidad - Sigue leyendo debajo