Como cada año, los niños belgas han sido los primeros en volver al colegio. Matilde de Bélgica ha sido la encargada de acompañar a tres de sus cuatro hijos -Isabel (14), Gabriel (13) y Leonor (8)- en su primer día de clase. La reina, muy elegante y con una gran sonrisa, llegaba de la mano con su pequeña, Leonor, y sus hijos mayores, Isabel y Gabriel, no se separaron de su lado.
Isabel, la primogénita y heredera de Felipe de Bélgica, comenzaba el colegio con un 'look' casual acompañado de un bolso, en el que portaba su material escolar. Gabriel, con camisa y jersey, estuvo en todo momento junto a su hermana mayor. Matilde, muy cariñosa con sus hijos, sobre todo con la pequeña Leonor, les ha animado en su temprano regreso a las aulas.
Emmanuel, de 10 años, no va al mismo colegio que sus hermanos, pues desde que comenzó su etapa escolar va a un centro especial para niños con dificultades en el aprendizaje. Así, cada año podemos ver como Felipe y Matilde se turnan para acompañar a todos sus hijos en su primer día de colegio. Este año es el turno de Felipe.