Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Las bajas temperaturas trastocan los planes iniciales de la Casa Real sueca

Al parecer, han decidido disminuir el recorrido tras la ceremonia para evitar que el pequeño pase frío.

Falta tan solo una semana para que se celebre el bautizo de Gabriel de Suecia, el segundo hijo del príncipe Carlos Felipe y Sofia de Suecia. Mientras ultiman los preparativos, la Casa Real sueca acaba de desvelar nuevos detalles sobre la ceremonia, que tendrá lugar en la capilla real del Palacio de Drottningholm, residencia estival de los Reyes de Suecia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Uno de los aspectos que más llama la atención es que se ha visto modificado el recorrido que llevará a cabo la comitiva real desde el templo religioso hasta el lugar donde se celebrará la recepción y banquete posterior. Según el diario Se og Hør, la Casa Real sueca ha tomado la decisión de hacerlo mucho más corto debido al clima, ya que no creen que sea aconsejable exponer a un niño tan pequeño a las bajas temperaturas imperantes en el país. Cabe destacar que la gran mayoría de bautizos reales en Suecia han tenido lugar al inicio del otoño o en verano.

Además, Gabriel de Suecia no será bautizado por Antje Jackelén, el arzobispo que ofició la ceremonia de su hermano, el príncipe Alexander. En su lugar, estará el arzobispo emérito Anders Wejryd. "Es la primera vez en la historia real moderna que el arzobispo no bautiza a uno de los niños de la Familia Real sueca", señala el periódico antes citado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El hijo de los Duques de Värmland recibirá el título de Duque de Dalarna, un guiño hacia su madre, que se crio en esta provincia del país. Los Archivos Nacionales, a través de un comunicado de prensa, ha mostrado cómo es el escudo de armas que ostentará el príncipe. Creado para la ocasión por el diseñador Henrik Dahlström, como no podía ser de otra forma, el blasón cuenta con el símbolo del ducado que atesora.

Además, se ha mostrado el monograma, diseñado por Vladimir A. Sagerlund, que podrá utilizar para decorar su correspondencia o identificar sus pertenencias. La placa de identificación cuenta con una G decorada con una corona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Una hora antes de que dé comienzo el bautizo, sobre las 11 del mediodía, comenzarán a llegar los más de 150 invitados. Fiel a la tradición, el príncipe será bautizado con agua de la fuente real de Öland en la barroca pila bautismal perteneciente al Rey Carlos Gustavo de Suecia. Lucirá para la ocasión un faldón que ya han utilizado otros príncipes y reyes, cuyo gorro tiene bordados el nombre y la fecha de nacimiento de todas las personas que han sido bautizados con él.

Gabriel Carl Walther vino al mundo el pasado jueves 31 de agosto a las 11:24 horas en el Hospital Danderyd de Estocolmo. El bebé pesó al nacer 3,4 kilos y midió 49 cm. El príncipe ocupa el sexto lugar en la línea de sucesión a la Corona, que encabeza su tía, la Princesa Victoria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo