Noruega celebra por todo lo alto el 25 aniversario de Harald V como Rey

Los reyes Harald y Sonia protagonizan una fiesta popular en los jardines del Palacio Real con motivo de su cuarto de siglo en el trono.

image
Gtres

Los reyes Harald y Sonia de Noruega protagonizan una fiesta popular en los jardines del Palacio Real con motivo de su cuarto de siglo en el trono, a la que acudieron 1.500 personas.

1 de 6
image
Gtres
Noruega celebra por todo lo alto el 25 aniversario de su Rey

Los reyes Harald V y Sonia de Noruega protagonizaron una fiesta popular en los jardines del Palacio Real de Oslo con motivo del 25 aniversario de su reinado.

Casi 1.500 noruegos se desplazaron hasta allí para acompañar a los monarcas en esta ocasión tan especial. Aunque el programa conmemorativo comenzó el pasado 17 de enero, día en que Harald se coronó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
image
Gtres
Un cuarto de siglo en el trono

La familia Real casi al completo disfrutó de una celebración por todo lo alto a la que acudieron la primera ministra, Erna Solberg, representantes de organizaciones y administraciones del país y muchos ciudadanos anónimos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
image
Gtres
Una fiesta popular

Las mujeres de la familia Real asistieron a la fiesta popular celebrada en el Palacio Real ataviadas con el traje tradicional de Noruega, el 'bunad'. La Reina Sonia, la princesa y heredera al trono Mette-Marit y su hija Ingrid Alexandra se vistieron de tradición para la ocasión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
image
Gtres
La princesa Mette Marit no puede contener las lágrimas

La princesa Mette Marit y el príncipe Haakon estuvieron acompañados en todo momento por sus hijos, los príncipes Sverre Magnus e Ingrid Alexandra. Durante el discurso del monarca Harald, la futura Reina de Noruega no pudo contener las lágrimas de emoción.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
image
Gtres
La Reina Sonia también se emociona

Por su parte, la esposa del Rey, Sonia de Noruega, también se emocionó mientras escuchaba las palabras de Harald V.

''Mis abuelos emigraron de Dinamarca e Inglaterra hace 110 años. No siempre es tan fácil decir de dónde venimos, qué nacionalidad tenemos. Lo que llamamos casa es el lugar dónde está nuestro corazón y no siempre se puede colocar en las fronteras de un país'', dijo el monarca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
image
Gtres
Marta Luisa de Noruega habla de su divorcio

Marta Luisa de Noruega no asistió a la fiesta popular con motivo del 25 aniversario del reinado de los Reyes, probablemente por su reciente divorcio. La Casa Rural informó en un comunicado que la princesa se separaba del escritor Ari Behn tras catorce años casados y tres hijas en común.

Cuando se cumple un mes de la noticia, Marta Luisa ha hablado por primera vez de su ruptura a través de un vídeo que ha colgado en la página web de su centro de terapias alternativas, 'Soulspring'. ''Estoy pasando por un divorcio, que es un período muy doloroso en mi vida'', ha explicado en la grabación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo