Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Margarita de Dinamarca, ¿con intención de abdicar?

En los últimos días han crecido los rumores que señalan que la reina dejará el trono para dar paso a su hijo, el príncipe Federico.

En los últimos días han crecido los rumores que señalan que la reina de Dinamarca podría dejar el trono al celebrar una cena con el Consejo de Estado, el máximo órgano consultivo del país. Sin embargo, parece que el príncipe Federico y su mujer Mary tendrán que esperar para subir al trono.

1 de 10
Margarita de Dinamarca, el centro de todas las miradas

La reina Margarita de Dinamarca ha sido noticia en estos últimos días, y es que algunas informaciones apuntan que podría abdicar y dejar paso a su hijo, el príncipe Federico, en el trono.

Las especulaciones nacen cuando la casa real informa en su agenda: "Su Majestad la Reina llevará a cabo hoy 21 de marzo de 2017 una cena con el Consejo de Estado en el Palacio Christian VII en Amalienborg". Este tipo de eventos siempre han servido para anunciar grandes acontecimientos y desde 2009 no se celebraba ninguno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Expectación y especulación

En 45 años de reinado, la reina de Dinamarca ha celebrado tan solo cuatro cenas de este tipo, tres de ellas para anunciar las bodas de sus hijos. Así, el pueblo danés y la realeza europea están expectantes. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
"Ser monarca es un deber de por vida"

El próximo mes de abril, Margarita cumplirá 77 años, pero la edad no es un impedimento para seguir en el trono. "Ser monarca es un deber de por vida", ha señalado en más de una ocasión, y es que en Dinamarca la abdicación no es una opción, o al menos no lo ha sido hasta el momento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
El secretario de la reina despeja las dudas

El secretario de la reina, Henning Fode, se ha encargado de desmentir las últimas informaciones. "Me temo que no será algo tan espectacular", expresaba ante los medios. De hecho, explicaba que este tipo de eventos "a veces se celebra por algún motivo y en otras solo por seguir la tradición y mantener contacto con los socios de forma regular".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Federico y Mary, los príncipes herederos

Henning también ha señalado que la reina mantiene entre 10 y 12 reuniones con el Consejo de Estado -máximo órgano consultivo- a lo largo del año. Así, los príncipes Federico y Mary deberán esperar para convertirse en Reyes de Dinamarca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Abdicaciones en la realeza europea

Entre las abdicaciones más sonadas en la realeza europea, se encuentra la de la reina Beatriz de Holanda. Ésta abdicó en 2013 tras 32 años en el trono.

"Entrego la corona, pero nos seguiremos viendo", anunció en una escueta aparición televisiva en la que anunció a su pueblo tal importante decisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Guillermo y Máxima de Holanda, sus sucesores

Su hijo Guillermo fue su sucesor y junto a él, su mujer Máxima, una de las reinas más simpáticas de la realeza europea. 

Éste asumió el cargo el 30 de abril y desde entonces, ha conquistado al pueblo holandés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Alberto de Bélgica

Alberto II de Bélgica también abdicó el mismo año en que lo hizo Beatriz de Holanda. Éste anunció por sorpresa su retirada el 3 de julio de 2013, con 79 años. 

"Constato que mi edad y mi salud ya no me permiten ejercer mi función como desearía", explicó en su momento el monarca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Felipe y Matilde de Bélgica, sus sucesores

Su hijo Felipe fue su sucesor. Éste subió al trono con 53 años, bajo la compañía de su mujer Matilde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
La abdicación de don Juan Carlos

Justo un año después, el ahora Rey Emérito don Juan Carlos tomó la misma decisión que los monarcas anteriormente señalados. El 2 de julio de 2014 anunció su abdicación y el príncipe de Asturias, ahora Felipe VI ocupó su cargo con gran honor y emoción.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo