Haakon de Noruega 'descubre' Córdoba

El heredero al trono de Noruega ha conocido la mezquita y los lugares más emblemáticos de la bella ciudad andaluza en un viaje privado.

image

El heredero al trono de Noruega ha conocido la mezquita y los lugares más emblemáticos de la bella ciudad andaluza en un viaje privado.

En Córdoba, desde el miércoles

Como un anónimo turista más, intentando pasar desapercibido. Asi hemos visto al príncipe Haakon de Noruega, en Córdoba, ciudad a la que llegaba por 'sorpresa' ya que este viaje no figuraba en su agenda oficial.

El heredero al trono de Noruega llegó a España el miércoles 1 de enero en un vuelo charter con destino a Málaga y desde allí se desplazó a Córdoba, donde hacía acto de presencia hacia las nueve de la noche para instalarse en el hotel Casas de la Judería. Esa noche cenó en el restaurante Casa Pepe de la Judería, donde probó la gastronomía típica de la zona.

Al día siguiente, Haakon iniciaba las visitas a los monumentos ya que el viaje, de caracter privado, estaba motivado por un interés cultural. Y lo hizo sin la compañía de su esposa, la princesa Mette-Marit, de quien no se sabe por qué no le ha acompañado. Estaba en Córdoba invitado por dos amigos, uno de ellos un empresario noruego afincado en la Costa del Sol.

1 de 12
Objetivo: Conocer la Mezquita

El príncipe Haakon ha querido conocer en persona una de las maravillas del mundo, la mezquita de Córdoba, un edificio único en el mundo que atrae cada año la visita de millones de personas.

Esta ha sido la primera ocasión en la que el heredro al trono de Noruega visitaba esta emblemática ciudad española.

2 de 12
Un príncipe interesado en la cultura

Acompañado de sus dos amigos personales, Haakon visitaba la mezquita durante media hora. Al parecer no quiso que ningún guía especializado le ofreciera las explicaciones históricas pertinentes. Quería descubrir por su mismo toda la belleza que alberga ese edificio.

3 de 12
Un icono cultural conocido en todo el mundo

Haakon a buen seguro que se ha quedado maravillado con la mezquita-catedral, edificio declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad junto con el centro histórico de Córdoba.

4 de 12
Un viaje exclusivamente turístico

Otra de las visitas que ha relizado Haakon ha sido al famoso Patio de los Naranjos, uno de las zonas abiertas de la Mezquita de Córdoda, lugar indispensable de conocer para los turistas que viajan a Córdoba.

5 de 12
Una completa visita a Córdoba

El hijo del rey Harald V también visitó la conocida Sinagoga, un templo hebreo localizado la famosa zona de la judería de la ciudad.

6 de 12
Vistas de altura

Haakon también ha conocido la emblemática Torre de la Calahorra, una fortaleza de origen islámico levantada en la orilla izquierda del río Guadalquivir, que ahora es un museo donde se puede conocer la historia del esplendor de Córdoba y Al-Andalus y todas las culturas que dejaron huella en la ciudad.

7 de 12
Concienzuda visita

El futuro Rey de Noruega se mostró muy interesado en todos lo monumentos que iba conociendo, escuchando atento y concentrado las explicaciones que recibía de sus acompañantes.

8 de 12
Un turista más

El heredero al trono noruego también paseó por el centro histórico de Córdoba, recorriendo alguna de sus calles más emblemáticas. Aunque intentó pasar desapercibido, finalmente no lo consiguió.

9 de 12
Tres meses planeando el viaje

Al parecer, La Casa Real noruega llevaba preparando este 'discreto' viaje desde noviembre. Como se trataba de un viaje privado, Haakon sólo ha estado acompañado por un escolta.

10 de 12
Comida cordobesa

Para comer, Haakon visitó la conocida casa palacio restaurante Bandolero, donde degustó algunos de los platos típicos cordobeses más conocidos.

11 de 12
El 'look' de Haakon

Para la visita a Córdoba, el heredero noruego optó por un 'look' muy informal y cómodo: camisa blanca, jersey de pico azul, americana a juego, vaqueros y pañuelo para protegerse del frío. Los zapatos, muy cómodos de ante marrón.

Haakon, que concluye su vista a Córdoba este viernes, terminó la jornada del jueves cenando en el restaurante la Almudaina.

12 de 12
Publicidad - Sigue leyendo debajo