La reina Isabel II cumple 93 espléndidos años

La soberana, que lleva en el trono más de 65 años, celebra este 21 de abril su nonagésimo tercer aniversario.

image
Gtres
1 de 33
image
Gtres

¡Feliz cumpleaños! Isabel II celebra este 21 de abril 93 años y lo hace como la Reina más longeva de Reino Unido, superando a su tatarabuela, la reina Victoria.

2 de 33

Su infancia. Elizabeth Alexandra Mary nació el 26 de abril de 1926 en Londres, hija mayor de los duques de York, que más tarde se convertirían en los reyes Jorge VI e Isabel.

En agosto de 1930 nació su hermana Margarita, que falleció en 2002.

3 de 33

Coronación de su padre. Su padre fue coronado Rey en 1936 tras la abdicación de su tío, Eduardo VIII, por amor a la americana Wallis Simpson.

Desde ese momento, se convirtió en la primera heredera al trono británico.

4 de 33

Una jovencita muy aplicada. En esta imagen, de 1940, la vemos haciendo su primera emisión de radio al Imperio Británico.

5 de 33

Una enseñanza estricta. Tuvo una infancia y juventud feliz rodeada de buenos modales y estrictas enseñanzas, pues su papel sería muy importante en unos años.

6 de 33

Función durante la II Guerra Mundial. Comenzó a llevar a cabo funciones públicas durante la Segunda Guerra Mundial. En la imagen, pasando revista a los cadetes del Servicio Territorial Auxiliar en Windsor (la rama femenina del Ejército Británico de la época) en junio de 1946.

7 de 33

Enamorada de su primo. Con 21 años se enamoró de su primo Felipe de Mountbatten, príncipe de Grecia y Dinamarca y duque de Edimburgo.

En la imagen, la pareja celebrando su compromiso en el palacio de Buckingham en 1947.

8 de 33

Boda real. La feliz pareja contrajo matrimonio el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster.

9 de 33

Una familia feliz. Con sus hijos, el príncipe Carlos y la princesa Ana, en agosto de 1951, dos años antes de la coronación inesperada de Isabel.

10 de 33

La primera coronación televisada. Tras el fallecimiento del rey Jorge VI, Isabel fue coronada como Reina de Inglaterra con tan solo 25 años, en junio de 1953. Fue la primera coronación televisada de la historia británica.

A partir de este momento, la vida de Isabel cambió de forma radical, pues tuvo que enfrentarse a esa gran responsabilidad de forma inesperada.

11 de 33

Rodeada de personajes históricos. Charlando con Sir Winston Churchill y con unos jóvenes príncipe Carlos y princesa Ana en 1953.

12 de 33

Una gran familia. Los reyes han tenido cuatro hijos: Carlos (1948), príncipe de Gales, Ana (1950), Andrés (1960) y Eduardo (1964).

13 de 33

El eterno príncipe. Su hijo mayor, Carlos, se ha convertido en el eterno príncipe. Muchos creen que nunca llegará a ser Rey ya que será su hijo, el príncipe Guillermo, quien heredará el trono.

En esta imagen, la Reina proclamando a su primogénito Príncipe de Gales.

14 de 33

La boda de su primogénito. El enlace de su hijo Carlos con Diana Spencer, cariñosamente conocida como Lady Di, fue uno de los eventos más importantes de los años 80. La pareja se dio el 'Sí, quiero' en la Catedral de San Pablo (Londres).

En la imagen, la Reina posa con el príncipe y la princesa de Gales el día de su boda, el 29 de julio de 1981.

15 de 33

Bienvenida al príncipe Guillermo. El 21 de junio de 1982 llegó al mundo el primer hijo de los príncipes Carlos y Diana, Guillermo (en la imagen, la Familia Real durante su bautizo). El joven es el segundo en la línea de sucesión a la corona.

16 de 33

Muy pendiente de sus nietos. La reina con el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique en el Club de Polo de la Guardia en Windsor, junio de 1987.

17 de 33

Annus horribilis. 1992 fue un año terrible para la monarca. Como ella mismo dijo en un discurso, 1992 fue su annus horribilis: su hijo Andrés se separó de su esposa Sarah Ferguson, su hija Ana se divorció de su marido, el capitán Mark Phillips y el castillo de Windsor quedó dañado tras un terrible incendio.

Y por si no fue suficiente, el príncipe Carlos y la princesa Diana se separaron formalmente. Además, la soberana demandó a 'The Sun' por violación de derechos de autor.

18 de 33

Fallecimiento de Diana de Gales. Otro de los momentos más difíciles de afrontar para Isabel II fue la trágica e inesperada muerte de Diana de Gales el 31 de agosto de 1997 en accidente de coche en París. La exmujer del príncipe Carlos viajaba junto a su pareja Dodi Al-Fayed, que también falleció.

Esta pérdida sumió en una gran tristeza al pueblo británico, que obligó a la Familia Real a "saltarse" sus estrictos protocolos. No podía ser un funeral de Estado ni un funeral real porque Diana no tenía el rango ni de alteza real ni de majestad. Crearon un nuevo término para sus exequias: "Un entierro único para una persona única".

19 de 33

Jubileo de plata. La reina celebró sus 25 años en el trono en 1977 con festejos en todo Reino Unido.

20 de 33

Jubileo de oro. En el año 2002, la monarca cumplió 50 años con la corona a cuestas. En esta ocasión, también se celebró por todo lo alto.

21 de 33

Boda de Guillermo y Kate. El balcón del palacio de Buckingham volvió a acoger a la Familia Real al completo gracias al enlace del príncipe Guillermo y Kate Middleton, el 29 de abril de 2011. Una boda que causó tanta expectación como la del príncipe Carlos con Diana de Gales.

22 de 33

Jubileo de diamante. Este aniversario fue muy especial ya que celebró 60 años como Reina, igualando así a su tatarabuela, la reina Victoria. 2012 también fue un año muy especial ya que dio inicio a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres.

23 de 33

Jubileo de zafiro. El 6 de febrero de este año, Isabel II cumplió 65 años como monarca de los británicos. Una fecha única ya que la convierte en la primera monarca británica en celebrarlo. Batiendo otro récord: es la soberana y jefa de Estado viva con más años de reinado a sus espaldas.

24 de 33
image
Gtres

Boda Meghan y Harry. El 19 de mayo e 2018 se daba el ‘Sí, quiero’ su nieto Harry con la estadounidense Meghan Markle. La ceremonia se celebró en la capilla de San Jorge en el Palacio de Windsor. La Reina no perdió detalle de la ceremonia desde el sitio privilegiado donde se encontraba. Ahora, la soberana está esperando para dar la bienvenida a su nuevo bisnieto.

25 de 33
image
Gtres

De boda en boda. Después del enlace de Meghan y Harry, Isabel II asistió a la boda de otra de sus nietas, Eugenia de York, con Jack Brooksbank el pasado 12 de octubre, también en el Castillo de Windsor.

26 de 33
image
Gtres

Viaje en metro. El año pasado, la Reina llegaba a Norfolk, donde se encuentra Sandringham House, una casa de campo de 32 km cuadrados donde la familia pasa sus navidades. Lo sorprendente es que Isabel II decidió viajar hasta allí en metro, dejando boquiabiertos a todos los viajeros que pudieron cruzarse con ella.

Dos horas de tren para los 180 kilómetros que separan Londres de Sandringham. Un viaje que realizó acompañada de sus miembros de seguridad y sin rastro del Duque de Edimburgo.

27 de 33
image

Primer mensaje en redes sociales. La monarca británica publicaba por primera vez una foto y un comentario en la red social de Instagram. Fue durante su visita al Museo de Ciencia de Londres, precisamente el mismo lugar desde el que colgó su primer tuit.

28 de 33
image
Gtres

Primer acto a solas con Kate. Ocho años. Eso es lo que le ha costado a Kate Middleton aparecer, en solitario, junto a la reina Isabel II. Algo que Meghan Markle logró a los pocos meses de oficializar su relación con el príncipe Harry tras su boda.

Un día histórico para la realeza británica en el que abuela y nieta postiza han acudido, juntas y solas, a la reapertura de la recientemente renovada Bush House en el King's College de Londres.

29 de 33
image
Gtres

Una familia con problemas. La llegada de Meghan Markle a la familia real británica ha causado estragos ya que algunos rumores apuntan a la mala relación entre la duquesa de Sussex y su cuñada, la duquesa de Cambridge. Además, el supuesto fuerte carácter de Meghan ha provocado malestar entre las filas de los empleados de la Corona.

30 de 33

Su 90 cumpleaños. La Reina protagonizó un emotivo y espectacular homenaje con motivo de su 90 cumpleaños, un acto al que asistieron todos sus seres queridos, además de varias estrellas del cine, de la música y de algunos ilustres personajes de la realeza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo