La reina Isabel II: su intensa vida en imágenes

La soberana, que el próximo 21 de abril cumplirá 96 años, ha anulado su primera aparición pública en meses, por problemas de movilidad, lo que ha hecho saltar todas las alarmas sobre su estado de salud. Repasamos los momentos má importantes de su vida.

Pink, Clothing, Hat, Headgear, Outerwear, Magenta, Fashion accessory, Coat, Costume hat, Smile,
Gtres
reina isabel ii
Instagram
1 de 49
La nueva instantánea de la Reina por su cumpleaños

A través de las redes sociales, la Casa Real británica ha compartido una nueva instantánea de la monarca con la que celebrar su cumpleaños. En ella se le puede ver posando con sus dos ponis de montaña, llamados Bybeck Katie y Bybeck Nightingale. Una fotografía que se tomó el mes pasado en el terreno del castillo de Windsor.

la reina isabel ii de inglaterra viaja a su finca sandringham para celebrar su 96 cumpleaÑos en privado
Gtres
2 de 49
Celebración de su 96 cumpleaños

En esta ocasión, la reina Isabel II ha optado por viajar a Sandringham, el lugar en el que vivió su marido cuando decidió apartarse de la vida pública, para celebrar su cumpleaños en la más estricta intimidad.

the british royal family attend easter service
Getty Images
3 de 49
Gran ausente en la Misa de Pascua

El príncipe Guillermo y Kate Middleton asistieron en familia el primer domingo de resurrección sin la Reina ni sin el príncipe Guillermo ni Camila Parker. Esta ha sido la primera vez que la soberana se ausenta de esta fecha tan señalada en el calendario como es el Domingo de Resurrección que como cada año se celebra en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.

isabel ii en una audiencia en el castillo de windsor en febrero de 2022
Gtres
4 de 49
Preocupación por su estado de salud

El estado de salud de la reina Isabel de Inglaterra preocupa al Reino Unido. La monarca ha reducido al mínimo su agenda pública debido a los problemas de movilidad y el cansancio que acarrea después de haber contraído coronavirus. Una situación que se suma a los achaques propios de su edad.

los duques de sussex, vestidos de negro y cogidos de la mano, en nueva york
Gtres
5 de 49
Visita sorpresa de los duques de Sussex

El príncipe Harry y Meghan Markle hicieron un viaje sorpresa para ver a la reina Isabel II. Una visita que coincidió con la tradicional celebración del Jueves Santo y que fue del todo inesperada después de que ambos se hubiesen convertido en protagonistas por su gran ausencia en la misa en homenaje al duque de Edimburgo.

reina isabel ii
Getty Images
6 de 49
Misa por Felipe de Edimburgo

La reina Isabel II reapareció en la misa en homenaje a su marido que se celebró en la Abadía de Westminster y a la que acudió gran parte de la realeza europea. Un cita muy importante para ella, que llevaba tiempo queriendo realizar.

reina isabel y su hijo andrew
Getty Images
7 de 49
El mayor apoyo del príncipe Andrés

El hijo de la monarca ha estado implicado en varios escándalos, pese a todo, la reina Isabel II no ha dudado en reaparecer en público junto a él, un detalle con el que demuestra que siguen muy unidos a pesar de los problemas judiciales en los que se ha visto envuelto después de que Virginia Giuffre le acusase de haberle agredido sexualmente cuando era menor de edad.

carlos de inglaterra, camila e isabel ii
Getty Images
8 de 49
Isabel II apoya que Camila Parker Bowls sea reina consorte

La monarca ha dejado por escrito en una carta dirigida a todas las naciones de la Commonwealth, su deseo acerca de la esposa de su hijo: que “sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio”.Cabe recordar que Camila no aceptó el título de 'Princesa de Cornualles' por respeto a la memoria de Lady Diana de Gales, fallecida 7 años antes.

andrés de inglaterra
Agencias
9 de 49
Retira los títulos a su hijo, Andrés de Inglaterra

La reina Isabel II 'expulsa' a su hijo, Andrés de Inglaterra, de la familia real británica. La reina británica anuncia que ha decidido quitarle todos los títulos honoríficos al duque de York incluso el tratamiento de Alteza Real.

isabel ii su vida en imágenes
Gtres
10 de 49
Audiencia con el primer ministro de Canadá

Isabel II, en su último acto público, el pasado 7 de marzo, en una audiencia con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Era uno de sus primeros actos tras superar el COVID. Aunque Isabel II pretendía continuar con su agenda, este 14 de marzo han saltado de nuevo las alarmas sobre su estado de salud, al cancelar su asistencia a los actos en el Día de la Commonwealth.

reina isabel ii
Gtres
11 de 49
Supera el coronavirus

La monarca preocupó a todo el país tras conocerse que había dado positivo en COVID. Sin embargo, tras padecer algunos síntomas de esta enfermedad, consiguió superarla aunque le han quedado algunas secuelas.

isabel ii jubileo de platino
Getty Images
12 de 49
Jubileo de platino 2022

El 5 de febrero de 2022, Isabel II celebró su Jubileo de Platino, siete décadas en el trono de Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones.

fedora, photography, hat,
Gtres
13 de 49
Celebración de su 95 cumpleaños

La Reina ha vivido su cumpleaños más triste tras la pérdida de su marido, con el que llevaba casada 73 años. Por este motivo, Isabel II ha decidido cancelar todos los eventos programados para este día, ya que continúa de luto por la muerte de Felipe de Edimburgo.

isabel ii reaparece tras la muerte de su marido, el príncipe felipe de edimburgo
Getty Images
14 de 49
Primer acto tras la muerte de su marido

Cuatro días después de la muerte de su marido, el duque de Edimburgo, Isabel II cumplió con su primer compromiso oficial. La Reina presidió un acto muy especial, la ceremonia de jubilación de William Peel, el que ha sido su mano derecha durante los últimos catorce año

la reina isabel ii y felipe de edimburgo durante la celebración de sus bodas de platino
Instagram
15 de 49
Fallecimiento de Felipe de Edimburgo

El 9 de abril de 2021, pocos días antes de la celebración del cumpleaños de la Reina, fallecía Felipe de Edimburgo. Un duro golpe para la monarca.

meghan markle y el príncipe harry en la entrevista con oprah winfrey
16 de 49
La polémica entrevista de Meghan y Harry

La Reina ha tenido que hacer frente a las polémicas declaraciones que realizó la pareja en una entrevista que concedieron a Oprah Winfrey y en la que cargaban contra la Casa Real Británica. Entonces el matrimonio esperaba su segundo hijo, una niña, Lilibet Diana, en honor a su bisabuela y su abuela. Isabel II no la conoce en persona.

clothing, street fashion, orange, fashion, overcoat, yellow, coat, standing, outerwear, trench coat,
Gtres
17 de 49
Celebración de su 94 cumpleaños

Isabel II celebró su cumpleaños más atípico y amargo. Una ceremonia marcada por la crisis sanitaria y la pandemia de coronavirus que provocó que tuviese que pasarlo sola con la única compañía de su marido.

Event, Ceremony, Performance, Stage,
18 de 49
Celebración de su 92 cumpleaños

La reina quiso soplar las velas de su 92 cumpleaños al ritmo de artistas como Tom Jones, Craig David, Anne Marie, Shawn Mendes, Ladysmith Black Mambazo y Sting & Shaggy, en un concierto celebrado en el emblemático Royal Albert Hall de Londres.

Facial expression, People, Photography, Art, Photo caption, Photomontage, Smile, Collage,
19 de 49
Sellos conmemorativos

En 2016, el 'Royal Mail' -servicio postal de Reino Unido-, lanzó un total de diez sellos reales nuevos de los cuales cuatro estaban protagonizados por ella misma, su hijo Carlos, su nieto Guillermo y su bisnieto Jorge.

Los seis restantes están protagonizados por Isabel II, concretamente tres son de su vida familiar y tres de su faceta de monarca.

Land vehicle, Vehicle, Car, Ceremony, Mid-size car, Pope, Flag, Mini, Subcompact car, Crowd,
20 de 49
Su 90 cumpleaños

La Reina protagonizó un emotivo y espectacular homenaje con motivo de su 90 cumpleaños, en 2016, un acto al que asistieron todos sus seres queridos, además de varias estrellas del cine, de la música y de algunos ilustres personajes de la realeza.

People, Event, Family, Family pictures, Child, Family taking photos together, Sitting, Grandparent,
21 de 49
Cuatro generaciones reales

Esta tierna imagen se difundió con motivo del 90 cumpleaños de la soberana. En ella aparece con los herederos al trono británico: su hijo, el príncipe Carlos; el príncipe Guillermo y el pequeño príncipe Jorge, muy gracioso subido a un altillo formado por varios libros.

Fue realizada en 2015 en el Salón Blanco del Palacio de Buckingham por el fotógrafo Ranald Mackechnie.

People, Event, Family, Grandparent, House,
Gtres
22 de 49
Una familia con problemas

La llegada de Meghan Markle a la familia real británica ha causado estragos ya que algunos rumores apuntan a la mala relación entre la duquesa de Sussex y su cuñada, la duquesa de Cambridge. Además, el supuesto fuerte carácter de Meghan ha provocado malestar entre las filas de los empleados de la Corona.

Street fashion, Clothing, Coat, Pink, Fashion, Trench coat, Snapshot, Overcoat, Outerwear, Footwear,
Gtres
23 de 49
Primer acto a solas con Kate

Ocho años. Eso es lo que le costo a la duquesa de Cambridge aparecer, en solitario, junto a la reina Isabel II. Algo que Meghan Markle logró a los pocos meses de oficializar su relación con el príncipe Harry tras su boda.

Un día histórico para la realeza británica en el que abuela y nieta 'postiza' acudieron, juntas y solas, a la reapertura de la recientemente renovada Bush House en el King's College de Londres.

Headgear, Suit,
24 de 49
Su primer mensaje en redes sociales

La monarca británica publicaba por primera vez una foto y un comentario en la red social de Instagram. Fue durante su visita al Museo de Ciencia de Londres, precisamente el mismo lugar desde el que colgó su primer tuit.

standing, suit, outerwear, formal wear, white collar worker, businessperson,
Gtres
25 de 49
Viaje en metro

En 2018, la Reina llegaba a Norfolk, donde se encuentra Sandringham House, una casa de campo de 32 km cuadrados donde la familia pasa sus navidades. Lo sorprendente es que Isabel II decidió viajar hasta allí en metro, dejando boquiabiertos a todos los viajeros que pudieron cruzarse con ella.

Dos horas de tren para los 180 kilómetros que separan Londres de Sandringham. Un viaje que realizó acompañada de sus miembros de seguridad y sin el Duque de Edimburgo.

Event, Crowd, Audience, Orchestra, Music, Choir, Musical ensemble, Musician, Classical music, Parliament,
Gtres
26 de 49
En la boda de Eugenia de York

Isabel II asistió a la boda de otra de sus nietas, Eugenia de York, con Jack Brooksbank el 12 de octubre de 2018, también en el Castillo de Windsor.

Gown, Bride, Photograph, Wedding dress, Dress, Bridal clothing, Ceremony, Wedding, Event, Child,
Gtres
27 de 49
Boda de Harry de Inglaterra y Meghan Markle

El 19 de mayo e 2018 se daba el ‘Sí, quiero’ su nieto Harry con la estadounidense Meghan Markle. La ceremonia se celebró en la capilla de San Jorge en el Palacio de Windsor. La Reina no perdió detalle de la ceremonia desde el sitio privilegiado donde se encontraba. Ahora, la soberana está esperando para dar la bienvenida a su nuevo bisnieto.

Decoration, Photograph, Red, Ceremony, Event, Tradition, Wedding, Function hall, Dress, Marriage,
28 de 49
Boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton

El balcón del palacio de Buckingham volvió a acoger a la Familia Real al completo gracias al enlace del príncipe Guillermo y Kate Middleton, el 29 de abril de 2011. Una boda que causó tanta expectación como la del príncipe Carlos con Diana de Gales.

Event, Crowd, Tradition, Marching, Festival, Parade,
29 de 49
Jubileo de zafiro

El 6 de febrero de 2021, Isabel II cumplió 65 años como monarca de los británicos. Una fecha única ya que la convierte en la primera monarca británica en celebrarlo. Batiendo otro récord: es la soberana y jefa de Estado viva con más años de reinado a sus espaldas.

Trousers, Hat, Coat, Outerwear, Dress, Fashion accessory, Sun hat, Formal wear, Costume accessory, Flowerpot,
30 de 49
Jubileo de diamante

Este aniversario fue muy especial ya que celebró 60 años como Reina, igualando así a su tatarabuela, la reina Victoria. 2012 también fue un año muy especial ya que dio inicio a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Reina Isabel II