Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

El duque de Edimburgo se jubila a los 95 años

Esta madrugada la Reina ha convocado a todo el personal de la Casa Real británica a una reunión en Londres para anunciarlo.

El duque Felipe de Edimburgo "no participará en más actos públicos" desde el próximo otoño. Este ha sido el anuncio que la Reina de Inglaterra ha hecho tras reunir a todo el personal de la Corona a una reunión "urgente".

1 de 7
El lugar de la reunión

El palacio de Buckinham ha sido el escenario en el que la reina Isabel II ha convocado a todos los empleados de la Casa Real Británica a una reunión "urgente" esta madrugada. El motivo de la cita, que tuvo lugar a las 11 de la mañana, ha provocado que se desaten todo tipo de rumores en torno a la Familia Real, en especial en torno a Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo. Y así ha sido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Convocados de madrugada

A esta cita estaban convocados todos los trabajadores de las residencias oficiales de la familia real británica, incluyendo los castillos de Windsor, Balmoral y Sandringham.  Ha sido Lord Chamberlain, uno de los más altos cargos de la Casa Real, el encargado de dirigir esta reunión en la que se ha anunciado que "el Duque de Edimburgo ha decidido que no hará más actos públicos a partir de otoño de este año. El duque tiene el apoyo total de la reina", reza el comunicado.

Horas antes de conocerse la noticia, la Reina de Inglaterra había mantenido un encuentro con la primera ministra británica, Theresa May, en el palacio de Buckingham.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Felipe de Edimburgo se 'juliba'

Y mientras Isabel II se reunía con la primera ministra británica, su marido y protagonista de la noticia del día visitaba el campo de cricket 'Lord Warner'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
No hay motivos para la alarma

Aunque los medios británicos apuntaban a un anuncio sobre algo relacionado con Isabel II, que está a punto de cumplir 91 años, la agencia Reuters publicaba que "no hay motivos para la alarma" y el corresponsal de BBC para la casa real aseguraba, a través de un 'tweet', que la reunión no estaba relacionada con la salud de los monarcas.

El comunicado también reza que la reina Isabel II "seguirá manteniendo un programa completo de compromisos oficiales" con el pleno apoyo de miembros de la familia real.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Siguen con la agenda oficial

En los últimos días, todos los miembros de la Casa Real Británica han continuado con los actos previstos en su agenda. Así, Carlos de Inglaterra estuvo hace unos días en Escocia con su mujer, Camila. El matrimonio no se resistió a probar un helado durante su visita.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
La duquesa de Cambrigde, en la granja

La mujer del príncipe Guillermo de Inglaterra visitó una granja en medio de la polémica por sus fotografías en 'topless'. Y es que ya ha comenzado el juicio con la revista francesa que publicó imágenes de Kate en 'topless', en 2012, y a la que los duques de Cambrigde demandaron y reclaman una indemnización de 1,5 millones de euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Guillermo y Enrique de Inglaterra

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra, que el pasado 24 de abril asistieron a un maratón solidario en Londres, animado a los corredores, también estaban en el centro de los rumores sobre el tema de esta urgente reunión en la que se ha comunicado que su abuelo se retira de la vida pública.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo