Luxemburgo acoge la mayor concentración de realeza en menos kilómetros cuadrados

Ya son muchos los representantes de las Casas Reales de todo el mundo que han llegado a Luxemburgo para asistir al enlace de Guillermo y Stèphanie de Lannoy, que contraen matrimonio en dos ceremonias, civil y religiosa, este viernes y sábado. Nuestros Príncipes llegarán esta noche al país, del tamaño de la isla de Tenerife, para acudir a la boda religiosa.

image

Ya son muchos los representantes de las Casas Reales de todo el mundo que han llegado a Luxemburgo para asistir al enlace de Guillermo y Stèphanie de Lannoy, que contraen matrimonio en dos ceremonias, civil y religiosa, este viernes y sábado. Nuestros Príncipes llegarán esta noche al país, del tamaño de la isla de Tenerife, para acudir a la boda religiosa.

Se darán el ''sí quiero'' en dos ceremonias

Además de ante representantes de todo el mundo, los novios compartirán su alegría con el público a través de pantallas gigantes situadas en la plaza Guilleume II.

El enlace costará 350.000 euros al estado, que asumirá la seguridad del evento, la organización de la cena y las recepciones oficiales. 

1 de 20
A la novia le faltará su madre

En su enlace, la novia vivirá un día agridulce ya que le faltará su madre, recientemente fallecida.

Alix de Lannoy estuvo presente en la pedida de mano de los novios, a la que acudieron los cuatro hermanos del príncipe Guillermo, sus padres y su abuelo, el gran duque Juan, además de los padre de la novia, el conde Philippe y Alix de Lannoy.

Además de su padre, por parte de la novia acudirán al enlace, los condes Jehan y Beatrice, Christian y Luisa, Isabelle y Jean Charles de le Court, Nathalie y John Hamilton, Gäelle, Olivier y Alice, y Amaury.

2 de 20
Haakon y Mette-Marit de Noruega

Los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit de Noruega ya han confirmado su asistencia a esta boda.

3 de 20
Harald y Sonia de Noruega

La Familia Real de Noruega ha confirmado que acudirá al completo al enlace. Los reyes Harald y Sonia de Noruega también estarán presentes.

4 de 20
Marta Luisa de Noruega y Ari Behn

Otros de los invitados son la princesa Marta Luisa de Noruega y su marido, Ari Behn, que han confirmado su presencia.

5 de 20
Los reyes de Bélgica

Los reyes Alberto y Paola de Bélgica también estarán presentes en el enlace, al que igualmente acudirán otros miembros de la familia real belga. Allí estarán los príncipes Laurent y Claire y Astriz y Lorenzo.

 

6 de 20
Constantino y Ana María de Grecia

El hermano de la reina Sofía, Constantino, y Ana María de Grecia también acudirán al enlace. Doña Sofía no podrá coincidir en este evento con su hermano y su cuñada ya que de la Casa Real española sólo irán los Príncipes de Asturias.

 

7 de 20
Victoria y Daniel de Suecia

Victoria y Daniel de Suecia son otro de los invitados que han hecho oficial que acudirán a Luxemburgo para presenciar el enlace.

También estarán la reina Silvia y Carlos Felipe.

8 de 20
Guillermo y Máxima de Holanda

Los príncipes de Orange, Guillermo y Máxima de Holanda, son otros de los miembros de las familias reales europeas que estarán presentes en la boda.

La delicada salud de su hermano Friso podría ser uno de los motivos que les impidiera acudir al enlace. El príncipe Guillermo ha aseguto que la situación de su hermano sigue igual, a pesar de que tras un malentendido se dijera que había abierto los ojos.

9 de 20
Beatriz de Holanda

Desde Holanda, la reina Beatriz también ha hecho oficial su asistencia a esta boda real.

10 de 20
Margarita de Dinamarca y Henry

También desde Dinamarca han confirmado que acudirán a la boda entre Guillermo y Stèphanie la reina Margarita de Dinamarca y su marido, Henry de Monpezat.

11 de 20
Federico y Mary de Dinamarca

El príncipe heredero de Dinamarca, Federico, junto a su mujer, Mary, también han hecho oficial su asistencia al enlace real.

12 de 20
Los grandes ausentes: Guillermo y Kate

Los duques de Cambridge no estarán presentes en la boda. La pareja sigue aún muy molesta por esas publicaciones y habría decidido no acudir a la boda.

13 de 20
Representación británica

Como la reina de Inglaterra, Isabel II, no acude a estos enlaces, finalmente serán Eduardo y Sophie, condes de Wessex, los que representes a la casa real británica.

14 de 20
Naruhito de Japón

Naruhito de Japón, príncipe heredero, también ha confirmado su presencia en el enlace entre Guillermo de Luxemburgo y Stèphanie de Lannoy.

Igualmente, estarán la princesa Lalla Salma de Marruecos, los príncipes de Liechtenstein, los duques de Brabante, los príncipes Rashid y Zeina de Jordania; los príncipes Radu de Rumanía, la princesa de Hannover, los príncipes Hasssan y Sarvath de Jordania y los reyes de Bulgaria.

15 de 20
Enrique y María Teresa de Luxemburgo

Los padres del novio, los grandes duques Enrique y María Teresa, esperan con ilusión la llegada de esta gran cita

16 de 20
Los príncipes Luis y Tessy

El príncipe Luis, hermano de Guillermo, acudirá al enlace con su mujer, Tessy.

17 de 20
El príncipe Félix

Otro de los hermanos de Guillermo que no podía faltar al enlace es Félix.

18 de 20
El príncipe Sébastian y la princesa Alejandra

Los otros dos hijos de los grandes duques Enrique y María Teresa de Luxemburgo, los príncipes Sébaiastian y Alejandra, también acompañarán a su hermano en un día tan importante.

19 de 20
Agenda oficial de los festejos

El viernes 19 se celebrará el enlace civil en el Ayuntamiento de la capital del país a las 15:30 horas, y tras la ceremonia se celebrará una cena de gala en el Palacio Ducal (19:30 horas).

Ese mismo día la novia, de origen belga, obtendrá la nacionalidad luxemburguesa.

El enlace religioso, el sábado 20, a las 11:00 horas, se celebrará en la Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo.

A las 13:00 horas habrá una recepción oficial en el Palacio Ducal. A las 18:00 horas se ofrecerá un espectáculo musical en el centro de la ciudad y a las 20:20 se lanzarán fuegos artificiales. Por último, a las 20:45, los conciertos de Selah Sue y Funky P pondrán música hasta altas horas de la madrugada.

20 de 20
Publicidad - Sigue leyendo debajo