Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

La boda real de Guillermo y Stéphanie paso a paso

Te detallamos el 'timing' de la boda real de Luxemburgo, que tendrá dos ceremonias. La civil, este 19 de octubre, y la religiosa, el 20.

Te detallamos el 'timing' de la boda real de Luxemburgo, que tendrá dos ceremonias. La civil, este 19 de octubre, y la religiosa, el 20.

1 de 7
Viernes: Primera ceremonia

La boda de Guillermo de Luxemburgo y Stèphanie de Lannoy va a ser el acontecimiento real del año. Son la última pareja de la actual generación de herederos que van a pasar por el altar.

Con dos días de celebraciones y eventos por delante, la agenda está minucionsamente preparada.

Los novios se dan el 'Sí, quiero' en dos ceremonias. La primera será una ceremonia civil que tiene lugar hoy mientras que la religiosa se celebra mañana, sábado 20.

Este viernes 19 de octubre se celebra el enlace civil en el Ayuntamiento de Luxemburgo a las 15:30 horas.

Previamente, los novios, han tenido a las 11.00 horas de este viernes un encuentro con jovenes de Luxemburgo que comparten con ellos la fecha de su nacimiento. Guillermo nació el 11 de noviembre de 1981 mientras que Stèphanie  lo hizo el 18 de febrero de 1984.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Viernes noche: Cena de gala

Ya convertidos en marido y mujer, por lo civil, los herederos de Luxemburgo,  Guillermo de Luxemburgo y Stèphanie de Lannoy, celebrarán junto una gran cena de gala en el Palacio Ducal, que dará comienzo a las 19:30 horas.

Mientras que la ceremonia civil de la boda real no va a ser televisada en el Gran Ducado, la religiosa, el sábado 20 de octubre, sí podrán seguirla los ciudadanos de este pequeño país centroeuropeo a través de la pequeña pantalla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Sábado mañana: Boda religiosa en la Catedral de Luxemburgo

El sábado tiene lugar el gran momento de la boda real: el enlace religioso.

Los novios, Guillermo de Luxemburgo y Stèphanie de Lannoy tienen una cita en el altar de la Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo a las 11:00 horas.

Será el momento de descubrir uno de los secretos mejor guardamos de toda boda: el traje de novia.

Además, también dará comienzo otro de los instantes más buscados: el 'desfile' de invitados reales a la boda del año, donde la aristrocracia lucirá sus mejores galas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Sábado mañana: Recepción real

Tras la ceremonia religiosa, los flamantes espososharaán su aparición como marido y mujer en el balcón del Palacio Gran Ducal; y a continuación agasajarán a sus invitados con una recepción oficial en el Palacio Ducal, que dará comienzo a las 13.00 horas.

De nuevo todos los asistentes al enlace real y autoridades podrán dar sus felicitaciones a Guillermo de Luxemburgo y Stèphanie de Lannoy.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Sábado tarde :celebración con el pueblo

Las celebraciones por la boda del heredero del ducado de Luxemburgo -un pequeño país de Europa occidental rodeado por Francia, Alemania y Bélgica con tan solo medio millón de habitantes- continúan a las 18.00 horas del sábado haciendo partícipe a todo su pueblo del enlace real.

A las 18:00 horas se ofrecerá un espectáculo musical en el centro de la ciudad; que será seguido a las 20:20 por un espectáculo de fuegos artificiales lnzados desde 'Trois Glands'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Sábado tarde: Música para todos

Las celebraciones por la boda de Guillermo de Luxemburgo y Stèphanie de Lannoy concluirán a las 20:45 horas del sábado 20 de octubre, con los conciertos de Selah Sue y Funky P, que animarán la velada en la plaza Guillermo II hasta altas horas de la madrugada.

El conjunto Selah Sue actuará de 20.45 a 22.45 mientras que Funky P lo hará a partir de las 22.45 horas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Calles y comercios engalanados

En luxemburgo, las calles lucen el emblema de la boda real y en los comercios se recogen fotografías de Guillermo de Luxemburgo y Stèphanie de Lannoy. Todos están con la boda real y con los príncipes herederos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo