Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Hiperemesis gravídica, la enfermedad que sufre Kate Middleton

La duquesa de Cambridge ya ha cancelado su agenda oficial por culpa de esta dolencia.

Kate Middleton y su enfermedad en el embarazo

La duquesa de Cambridge ya ha cancelado su agenda oficial por culpa de esta dolencia.

1 de 5
Cancelación de agenda

Los Duques de Cambridge están radiantes tras anunciar que esperan su tercer hijo

Sin embargo, esa felicidad se ha visto empañada en parte porque Kate padece hiperémesis gravídica, lo que ha obligado a cancelar su agenda oficial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
¿Qué es la hiperémesis gravídica?

La hiperémesis gravídica es una enfermedad que se relaciona con los cambios hormonales que se dan durante la gestación y provoca vómitos frecuentes y constantes que hacen que el cuerpo no retenga absolutamente nada de comida o líquido, más allá de las típicas náuseas matutinas que sufren muchas mujeres.

La culpable de estos vómitos excesivos es la hormona gonadotropina coriónica humana, que se produce desde que el embrión empieza a evolucionar para confirmar el diagnóstico del embarazo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Duración

La hiperémesis gravísima afecta sólo a un 1% de las mujeres embarazadas y lo normal es que dure hasta el primer trimestre de embarazo, pero en algunos casos puede alargarse hasta el mismo parto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Síntomas y peligros

Un exceso de vómitos puede provocar deshidratación, pérdida de nutrientes y de líquidos. Todo ello lleva a una pérdida de peso corporal, que puede ir del 3 al 5% del total. Puede provocar incluso el ingreso de la paciente en un centro hospitalario para administrarle líquidos por vía intravenosa y medicarla para aliviar los síntomas.

Los médicos recomiendan reposo, así como comer muchas veces al día en cantidad  muy pequeñas, evitando alimentos que provoquen vómitos como los fritos. 

En el caso de Kate Middleton, es precisamente en el primer trimestre del embarazo cuando más náuseas y vómitos tiene. Sin embargo, los síntomas se puede extender hasta más allá de las primeras 20 semanas.

En los casos más graves, aproximadamente el 10% de los casos, si la embarazada no recibe el tratamiento adecuado, la vida del bebé corre peligro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Ingreso hospitalario

La duquesa Catherine tuvo que ser hospitalizada en el embarazo del príncipe William debido a estos problemas. Durante el segundo embarazo, el de la princesa Charlotte, fue tratada por sus médicos en el palacio de Kensington.

Con sus precedentes, los médicos han aconsejado a los Duques de Cambridge que Kate guarde reposo y cancele su agenda laboral, por lo menos durante el primer trimestre de embarazo hasta ver cómo evoluciona la enfermedad en estas primeras semanas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo