Isabel II de Inglaterra, Bono y Madonna, en la lista de implicados en paraísos fiscales

Además, el compositor José María Cano, ex componente del grupo Mecano, también figura en la lista de nombres implicados.

Isabel II, en los papeles de Panamá

Una nueva filtración masiva de documentos relaciona a diferentes personalidades con sociedades radicadas en paraísos fiscales, en las que hay españoles como Xavier Trias o José María Cano.

1 de 8
Isabel II, señalada

La reina Isabel II de Inglaterra es, sin duda, el nombre más relevante de una lista de 127 nombres relacionados con paraísos fiscales, según una información realizada por el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación y publicada de forma simultánea por varios medios a nivel mundial.

En la investigación, denominada Papeles del Paraíso, han participado 382 periodistas de casi un centenar de medios de comunicación que han analizado más de 13 millones de documentos de "territorios opacos" y abarcan un periodo de 70 años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Inversiones offshore

En España han sido La Sexta y El Confidencial los medios que han dado luz a la información tras investigar los documentos filtrados de la firma de abogados Appleby y Asiatici Trust y que fue recibida por el diario Süddeutsche Zeitung.

Según esta investigación, la Reina de Inglaterra invirtió 7,5 millones de dólares en un fondo de las Islas Caimán. Estas inversiones offshore de la reina de Inglaterra no se han recogido en los informes anuales del ducado de Lancaster, que es  través del cual se manejan las finanzas de la reina y de hecho, no está obligada a revelar los detalles de su riqueza personal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Bono

El cantante de U2, Bono, también está presuntamente implicado en una inversión realizada desde Malta, primero, y más tarde desde Guernsey, una isla del Canal de la Mancha. El  líder de la banda irlandesa formó parte del grupo capitalista impulsor de un centro comercial en Utena, una localidad de apenas 25.000 habitantes a alrededor de 100 kilómetros de la capital, Vilnius. 

Las autoridades de Lituania ya han abierto una investigación para aclarar el posible fraude fiscal cometido por el cantante, según informan El Confidencial y La Sexta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Madonna, otra cantante implicada

Según los documentos filtrados del despacho de abogados Appleby, Madonna compró en 1998 acciones de SafeGard Medical Limited, una compañía adscrita a la jurisdicción opaca de las Islas Bermudas dedicada a los suministros médicos, como jeringuillas y agujas. 

El 30 de junio de eso año 2.000 acciones fueron puestas a nombre de la diva del pop.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Jared Kushner

En el caso de Kushner, el yerno del presidente de Estados Unidos y uno de sus hombres de confianza, habría recibido en 2015 una inversión de 850.000 dólares del magnate ruso Yuri Milner, relacionado con un banco público ruso también sancionado por EEUU.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Xavier Trias

Según las filtraciones, publicadas en España por La Sexta y El Confidencial, Xavier Trias, ex alcalde de Barcelona, formaría parte de un trust familiar en las Islas Vírgenes, hecho que el político ha negado en declaraciones a los medios y en un comunicado difundido a través de Twitter.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
José María Cano

Pero el ex alcalde no es el único implicado en los que se han denominado "Papeles del paraíso". El compositor José María Cano, ex componente del popular grupo Mecano, también aparece en la lista de famosos  relacionados con cuentas en paraísos fiscales.

Los Papeles del Paraíso le sitúan entre Malta y Curazao, con una sociedad abierta en 2017. De hecho, el mismo año que anunció que se iba de Mecano, en 1998, el artista registraba la sociedad 'Mellow Sun Corporation' en Curazao, una pequeña isla caribeña al norte de la costa venezolana,  un paraíso fiscal que estaría en la lista de los diez más agresivos del mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Justin Trudeu, salpicado

El primer ministro de Canadá podría ver dañada su gran popularidad e imagen debido a esta filtración. 

Stephen Bronfman, el recaudador de la campaña de Trudeau y amigo de su familia, movió millones a través de una 'offshore' 

El fondo de inversión de Bronfman está implicado en movimientos de capitales que los expertos creen destinados a evadir impuestos.

En la lista aparecen otros políticos como Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, Luis Caputo, ministro de Finanzas de Argentina o el secretario de estado de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, entre otros muchos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo