Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Las confesiones de Harry tras su segunda misión en Afganistán: ha matado talibanes

Tras casi cinco meses en el país de los talibanes, el hijo del príncipe Carlos y de la desaparecida Lady Di, que es copiloto-artillero de un helicóptero Apache, daba por finalizado su despliegue en el que ha reconocido haber entrado en 'acción'.

Tras casi cinco meses en el país de los talibanes, el hijo del príncipe Carlos y de la desaparecida Lady Di, que es copiloto-artillero de un helicóptero Apache, daba por finalizado su despliegue en el que ha reconocido haber entrado en 'acción'.

1 de 10
Copiloto artillero

El príncipe Harry ya se encuentra en casa después de casi cinco meses en Afganistán, donde ha estado destinado para cumplir una segunda misión en este país durante su carrera militar.

El nieto pequeño de la reina Isabel, hijo del príncipe Carlos y de la fallecida Lady Di y tercero en la línea de sucesión de la corona británica, de 28 años, que es copiloto-artillero a bordo de una helicóptero Apache, ha contado su experiencia a distintos canales de televisión británicos como la BBC, ITN o Sky y a la agencia Press Association, aunque ha sido ahora que ya está en casa cuando se han publicado los reportajes, concretamente en la noche de este lunes 21 de enero.

En esta imagen vemos a Harry con su casco y monóculo de tiro en el helicóptero Apache que tiene asignado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
''Acabar con una vida para salvar otra...''

Durante su estancia en Afganistán el príncipe Harry ha estado destinado en la base de Camp Bastian, ubicada en la localidad de Helmand, al sur del país. Allí ha explicado su trabajo como artillero de helicóptero así como su vida habitual durante estos meses.

Lo más impactante que ha desvelado el príncipe Harry es que ha matado talibanes durante sus misiones: "Sí, como ha hecho un montón de gente. Acabar con una vida para salvar otra... pusimos a enemigos fuera de juego", explicaba para añadir posteriormente que el regresar a Afganistán fue para "continuar un trabajo... No sólo se trata de disparar"...

También desvelaba uno de los secretos de por qué es tan bueno en su trabajo como artillero de helicóptero:
"porque yo soy una de esas personas a las que le gusta jugar a la Playstation y la Xbox, así que probablemente soy muy útil con mis pulgares"... A estas afirmaciones los talibanes han respondido este martes 22 de enero que Harry tiene "un problema mental".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
''Hay tres yos''

El príncipe Harry, que es conocido en el ejército británico como el 'capitán Wales' y con el apodo de 'Big H', tuvo su primera misión en Afganistán entre 2007 y 2008.

Durante su entrevista en este último periodo en 'tierra hostil', Harry confesaba que le tratan como a un soldado más aunque siempre tiene presente quién es: "Mi padre siempre está recordándome quién soy cuando estoy en el ejército"... y sobre su personalidad añadía: "Hay tres yos: uno en el ejército, otro socialmente en mi tiempo libre, y otro cuando estoy con mi familia"...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Sobre el embarazo de Kate Middleton

A pesar de estar a miles de kilómetros de casa, el príncipe Harry ha vivido con emoción la noticia del embarazo de la esposa de su hermano Guillermo, la duquesa Kate, y abogaba por su privacidad: "Estoy muy feliz... hablé con ellos y estaban encantados... Sólo espero que ambos, especialmente Catherine como futura madre, tengan la suficiente protección para poder disfrutar de la privacidad de este momento".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Una misión de alto riesgo

La estancia del príncipe Harry en Afganistán ha sido muy arrisgada ya que los talibanes anunciaron desde que se hizo público que regresaba al país, que harían todo lo posible por matarlo o secuestrarlo.

De hecho, su base fue atacada el pasado 15 de septiembre coincidiendo con su 28 cumpleaños; aunque no está claro que el ataque estuviera directamente relacionado con su aniversario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Un príncipe en combate

El príncipe Harry, a quien venos en esta imagen junto a su helicóptero de combate, es el primer miembro de la Familia Real británica en entrar en combate desde que su tío Andrés lo hiciera en 1982 durante la 'Guerra de las Malvinas', que enfrentó al Reino Unido con Argentina.

Su padre fue piloto de la fuerza aérea británica, la RAF, al igual que su hermano, el príncipe heredero Guillermo, que es teniente de vuelo de la RAF y trabaja como piloto de rescate en helicópteros Sea King.

Precisamente sobre su hermano Guillermo, Harry afirma que "le encantaría estar ahí fuera... Y para ser sincero, no veo por qué no podría".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Orgulloso de su profesión

El príncipe Harry se ha mostrado muy orgulloso de pertenecer al Ejército británico y afirmaba que actualmente "es lo primero porque a fin de cuentas es mi trabajo". Eso sí, de cara al futuro todavía no sabe qué hará y hacia donde dirigirá su vida cuando lo abandone ya que no tiene estudios universitarios.

En esta imagen vemos al hijo de Carlos de Inglaterra señalando su casco de piloto, en el que lleva, entre otras cosas, su nombre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Un tipo normal

En las entrevistas también hay un espacio para que los compañeros del príncipe Guillermo hablen de él, como Simon Beattie, que afiormaba: "Es fácil obviar el hecho de que sea el tercero en la línea de sucesión. Es un tipo normal"...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Uno más en la base

El príncipe Harry, que no recibió ningún trato especial durante su estancia en la base Camp Bastian, también ha desveladio cómo era su vida en las instalaciones del Ejército una vez cumplidos sus deberes militares.

Harry vivía en una habitación compartida con otros pilotos de su escuadrón, con quienes compartía descanso y experiencias, como en esta imagen en la que lo vemos jugando a un videojuego de fútbol junto a un compañero. Otras cosas que podía hacer era ir al gimnasio, a la cantina a comer o navegar por Internet...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Un soltero con buen humor

Durante las entrevistas, el príncipe Harry, que hizo gala de buen humor durante la pasada Navidad aunque la viviese en Afganistán, confesó que actualmente no tiene pareja y que se casará cuando encuentre a la mujer de su vida: "Creo que nunca tendrían que presionarte para sentar la cabeza. Si encuentras a la persona adecuada y todo va bien, lleva su tiempo”...

Entre sus proyectos futuros también tiene en mente unirse a un grupo de heridos en combate que harán una carrera benéfica al Polo Sur.

Durante la entrevista, el príncipe Harry también habló sobre su imagen pública, para diferenciar los actos oficiales a los privados, y reconoció que "se decepcionó a sí mismo y a su familia" cuando se hicieron públicas las fotos en las que aparecía desnudo durante una fiesta en agosto de 2012 en Las Vegas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo